CAFÉS LEGADO DESCUBRE FUENTES PERMANECERÁ UN AÑO MÁS EN LIGA NACIONAL

Objetivo cumplido. Así de sencillo puede escribirse y resumirse pero qué de trabajo, esfuerzo y dedicación hay detrás de todo esto, por parte de club, técnicos, jugadoras, padres y madres, y patrocinadores.

El mérito es enorme no solo por conseguirse faltando incluso tres partidos para finalizar la fase de permanencia, sino por todas las circunstancias que rodeaban la temporada. El equipo debutaba en esta categoría, además de ser un grupo bisoño, pero que desde luego le ha puesto garras y corazón para mantener la competitividad en cada duelo. Pero eso sí, no solo con lucha y entrega se consiguen los objetivos, aunque estas ayuden mucho, también ha habido que ponerle mucho trabajo táctico desde la pizarra, y ahí el cuerpo técnico, encabezado por Moisés de Hoyo, se lo ha trabajado y mucho para lograr medirse con todas las garantías a cada rival, y lo más importante, saber levantarse cuando han venido momentos duros.

Por que no todo ha sido un camino de rosas durante la temporada. Al esfuerzo que ya de por sí tienen que hacer todas las jugadoras para simplemente entrenar, ya que el equipo está compuesto de jugadoras de varias localidades, hay que sumarle los grandes desplazamientos para disputar los choques: Madrid, Valencia, Murcia, entre otros. A todo esto sumar el enorme presupuesto que ello supone, algo que desde el club tirando de todas las ingenierías financieras que pudieran llevar a cabo han logrado salvar una temporada en Liga Nacional, con lo que ello supone, gracias al apoyo de multitud de sponsor, incluido entre ellos el ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

La temporada además tuvo un momento clave que superar y del que reponerse. Este no fue otro que el hecho de no lograr finalmente la permanencia de manera directa y tener que disputar la fase de play off.  Y ha sido aquí donde han sacado toda la garra del mundo, y el voley que llevaban dentro, para lograr un pleno de victorias, siete de siete, que las han llevado a la permanencia matemática a falta de 3 jornadas para finalizar. La última que ha permitido el objetivo definitivo ha sido la lograda por 2-3 ante Collado Villalba (Madrid).

Desde el club quieren celebrar el enorme éxito con los suyos y están estudiando y trabajando la fecha idónea para hacerlo. El próximo encuentro en casa será en pleno Carnaval, por lo que quizás habrá que esperar a la siguiente para disfrutar todos juntos del logro. 

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por el gran éxito alcanzado así como la gran temporada firmada, más allá del tremendo orgullo que supone tener un equipo fontaniego en una categoría nacional.