Casi 400 corredores, 50 de ellos femeninas, participaron en la carrera popular ‘Los Chamuscaos 2019’ (incluye galería gráfica, vídeos de la salida y llegadas y clasificación completa)

La vigésimo cuarta edición de la carrera de los Chamuscaos finaliza con una participación de casi 400 corredores quienes disfrutaron una edición más de esta tradicional prueba cuyo origen se remonta al siglo pasado, concretamente en 1993, y que recorre los 16 kilómetros que separan a los municipios sevillanos de La Campana y Fuentes de Andalucía.

La salida se produce alternativamente cada año desde un municipio, este año dándose el pistoletazo de salida a las 10.00 horas desde la Explanada de la Estación, con destino a la Campana, cuya meta estará situada en la Plaza Antonio Machado.

VÍDEO | Salida:

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/2460214237570998/

Llegada de los dos primeros corredores:

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/505824476679105/

VÍDEO | El tiempo, a pesar de la amenaza de lluvia respetó la prueba.

En la categoría sénior masculino el vencedor de la prueba, Jaime Fernández Pozo, seguido de Cesar Arquelladas del valle, cerrando el pódium, Juan Antonio Gallego Valenzuela, y en femenina, Cintia Sánchez Gómez, segunda la fontaniega Sara Gónzalez Osuna, mejor tiempo local femenino, y Manuela Frias Mateo.

En categoría veterano A, el vencedor masculino fue Mario Sánchez Utrera,  segundo Joaquín Mayorga Parrilla, cerrando este pódium el fontaniego Luis Manuel Verdugo Carrero, mejor tiempo local masculino.  Y esta misma categoría en femenino, Silvia Izquierdo Ambruno; segunda Lourdes Alejandre Conde , cerrado este pódium Rosalía Cabello Berlanga.

En veteranos B masculino el vencedor fue Juan María Parrilla Reyes, seguido de Antonio Galán Rodríguez cerrando este pódium, José Miguel Dominguez Ibañez. Y en femenino, primera clasificada Pepi Alijo Trillo, seguida de Ana Sánchez del Río, cerrando el pódim Katherine Gregory.

En la categoría veteranos C masculino el vencedor fue Pastpr Caballero Expósito, segundo Francisco Álvarez Ruiz, segundo Antonio Lebrón Trigo. Y femenino, la única corredora fue Maria Luisa Romero Márquez.

VÍDEOS | Llegadas de los primeros corredores y corredoras:

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/2850984758253099/

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/2480408548840075/

https://www.facebook.com/RTVFuentes/videos/2562865437166739/

La presente prueba registró una muy buena participación femenina con 50 corredoras. Así nos valoraban esta prueba las corredoras locales fontaniegas.

Tras la entrega de premios, que tiene como curiosidad premios como jamones, quesos y aceites para los primeros clasificados, además de las correspondientes medallas, se dirigían a los presentes los alcaldes de ambos municipios: Manuel Rodríguez de La Campana, y Francisco J. Martínez de Fuentes de Andalucía, quienes daban la enhorabuena a los vencedores, agradecían la participación así como a los voluntarios y cuerpos de seguridad y atención sanitaria que hacen posible esta prueba y velan por la seguridad y el buen discurrir de esta.

  • Pueden consultar la clasificicación completa aquí:  
  • Imágenes de la entrega de premios: