La Iª Contrarreloj Fuentes de Andalucía quiere ser la primera de muchas

SONY DSC
SONY DSC

La primera contrarreloj celebrada en Fuentes de Andalucía ha dejado muy buen sabor de boca en diferentes aspectos; tanto la organización, cómo el número de participantes, invitan al optimismo de cara a continuar con este proyecto deportivo que bien puede marcar un precedente y convertirse en el primero de muchos.

El tiempo, a pesar de ser ya el mes de junio, y presentarse una mañana soleada, no castigó con un calor excesivo, aunque conforme nos acercábamos al medio día, el sol comenzaba a elevar los grados.

Hasta un total de 54 participantes se han dado cita en esta prueba deportiva de 18 kilómetros de distancia, que duró alrededor de tres horas y media. Los corredores fueron saliendo uno tras otro desde la línea de meta, con un tiempo de margen de dos minutos, entre uno y otro. Una vez finalizada, se realizó la entrega de premios, en la que estuvo presente el alcalde, Francisco Martínez, junto al delegado de Deportes, Luis Conde, quienes también presenciaron el transcurso de la prueba.

Con un tiempo de 00:31:51, Manuel Muñoz Fernández (categoría Master40) se alzó con el triunfo en la categoría general. En segunda posición, Francisco Manuel Crespo Fernández (élite), con una marca de 00:32:28. El tercer cajón del pódium lo ocupó Sergio Velarde Durán (élite), con un tiempo de 00:33:38.

La participación SONY DSCfemenina ha contado con una sola representante, Mercedes González Pérez (máster30), quien ha logrado un tiempo 01:05:29.

La categoría más joven, junior, ha contado con dos participantes, Fernando Caballero Bravo (00:37:59), vigésimo puesto en la general, y Carlos Javier Lora Cantalejo, el participante más joven de la prueba, con una marca 00:43:16, en el puesto 42º. En la siguiente categoría, sub 23, Daniel González Robles, con un tiempo de 00:34:38, logró un meritorio 6º lugar en la general. Y en la más veterana (máster60), Francisco Barragán ha sido el mejor clasificado, en el puesto 46º, con un tiempo de 00:45:37.

El presente evento ha estado organizado por el club ciclistas de Fuentes, BTT Fuentes, y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, además de multitud de voluntarios y empresas.

A continuación pueden consultar las clasificaciones completas divididas por categorías.

JUNIOR SUB23 MASTER30 MASTER40 MASTER50  MASTER60  ELITE  GENERAL