El C. V. Cafés Legado Descubre Fuentes finaliza la Liga Nacional con homenajes y triunfo (incluye galería gráfica)

Gran final de temporada del CV Fuentes en su segundo año consecutivo en la exigente categoría de Liga Nacional, en la que cualquier equipo por bajo que pueda estar en la tabla como era el rival, Minorette, puede ponerte las cosas difíciles y llevarse incluso el partido si te despistas.

Y eso le pudo pasar al conjunto fontaniego que llegó incluso a perder un conjunto y permitir la igualada 1-1 ante las almerienses. Pero finalmente terminaron imponiéndose por 3-1.

Con este triunfo cierran una muy buena temporada, con un balance de 7 triunfos de 15 partidos , y de mucho mérito para un equipo bisoño que apenas alcanza la mayoría de edad de media , con jugadoras junior en su gran mayoría. Además ha sido una temporada complicada debido a las lesiones, en una plantilla que al final se ha visto corta para el reto mayúsculo de lograr un play-offs. 

El triunfo le puede permitir incluso quedar cuartos y con ello jugar los puestos de play-offs de ascenso a la SuperLiga 2 , el equivalente a segunda división nacional de cualquier deporte, aunque para eso tienen que darse otros resultados, y algún equipo ceder la plaza al fontaniego. Ya se verá, pero de momento, pase lo que pase, hay que reconocer el gran trabajo realizado. Además, muchas de sus jugadoras, hasta 10, jugarán el próximo campeonato de Andalucía, al haber proclamado también campeonas de Sevilla, las cuales recibieron la copa de campeonas en la previa del presente choque. Ahí es nada, y se dice pronto todo esto que le estamos contando, con un equipo de un municipio como Fuentes de Andalucía que se ha pegado una temporada más luchando con capitales de provincia, desde Madrid hasta Gran Canarias. 

Y de todo ello tienen mucha culpa, además de las jugadoras por supuesto, su entrenador, Moisés de Hoyo, quien también hace las veces de presidente, director deportivo, comercial cuando si hace falta, y cualquier otra función que el club necesite. Algo que poco a poco está comenzando a delegar, con el fin de asegurar un futuro estructurado al club en categorías superiores que permitan su continuidad cuando Moisés quiera poner fin a esta nueva etapa en el club, algo que poco a poco va estando cada vez más cerca. 

El encuentro además, como reza en el titular de la presente nota, ha servido para homenajear a los inicios del voleibol que se dieron hace ya 43 años, en  1980, en el Colegio Santo Tomás. Para ello se invitaron a profesores y alumnos de la época. Un homenaje que engarza pasado, presente y futuro, y el cual estaba previsto celebrarse en los actos organizados para el 40 aniversario del club, pero la pandemia impidió su normal celebración. 

Maestros como Ramón López Morillo, Jesús Cerro,  Francisco García Crespillo, Antonio Luque, Antonio Siria Muñoz, o Francisco Flores García, y jugadores como Fernando Rodríguez García, Lorenzo López, Juan Martínez Galán, José Martínez Galán, Francisco Rodríguez Talavera, Isidoro Caraballo Rodríguez, Luis Ruiz Bermúdez, Manuel Tirado Crespilo y José . Muñoz Narváez. 

Los premios fueron entregados por el presidente del club, Moisés de Hoyo, junto al Alcalde  de la localidad, Francisco J. Martínez, quien asistió además al encuentro para apoyar al conjunto fontaniego.

Desde la delegación de Deportes nos sentimos orgullosos de los éxitos deportivos y humanos que está cosechando el conjunto fontaniego, le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por la temporada firmada, y por el emotivo reconocimiento realizado, deseándoles lo mejor en el futuro próximo

Además de la galería gráfica que tienen a continuación, pronto se publicará en el canal de YouTube de RTV Fuentes un amplio reportaje del presente encuentro y homenaje, con entrevistas a los protagonistas y bonitas imágenes recogidas. 

Imágenes: