El IIº Raid Hipíco Mª Auxiliadora obtuvo una buena participación

Partiendo desde el Recinto Ferial hacia la salida

El Raid Hípico Mª Auxiliadora volvió a celebrarse por segundo año consecutivo en el municipio.

La mañana amanecía con un clima soleado, y los participantes iban llegando desde bien temprano para realizar los preparativos previos necesarios para la disputa de esta prueba.

Hasta un total de 25 participantes, venidos de diferentes municipios, Arahal, Córdoba, Osuna y Marchena y, por supuesto, también participantes locales, realizaron su inscripción para disputar la prueba. Pero, antes de partir desde el Recinto Ferial hacia la salida, los caballos pasaban un control veterinario para comprobar su estado físico. Sin ningún tipo de contratiempo, tras la aprobación de los veterinarios, los corredores se disponían para emprender el camino hasta la salida.

Salida desde la Fuente de La Reina

Y llegaba el momento de la salida. Los participantes partían, guiados por los coches, hasta el lugar donde estaba situada la salida, en la Fuente de la Reina. Una vez todos allí, y situados sobre la línea de meta, se daba el pistoletazo de salida, comenzando y comenzaba la competición.

Llegada a Meta

La prueba estaba compuesta por dos modalidades: una de 20 kilómetros y otra de 40 Km. Todos los corredores tenían que parar tras los primeros 20 kilómetros para pasar de nuevo por el control veterinario y cumplir unos requisitos exigidos para poder continuar con la segunda modalidad. Pero este requisito también era obligado que lo cumplieran también los que participaran solo en la prueba de los 20 km, ya que las pulsaciones del animal no podían pasar de un determinado número para que la prueba tuviera validez. Los veterinarios nos expresaron que en esta edición los participanes se habían preparado la prueba ya que  todos los caballo pasaron los controles sin problemas, incluso muy por debajo del mínimo, señal del buen estado físico del animal.

Pasando los controles médicos

El presente evento está organizado por la hermandad María Auxiliadora y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Una vez concluida la prueba, se procedía a la correspondiente entrega de los premios. En la que estuvieron presente, en representación institucional, el alcalde y el delegado de Deportes. Aunque el evento no terminaría aquí, el cante, el baile, y el buen ambiente, prosiguió tras la competición deportiva.

En breve publicaremos una galería gráfica con más imágenes del evento, así como, en la sección de vídeos, un reportaje audiovisual con las valoraciones de participantes, veterinarios, organizadores y colaboradores.

Premiados:

1º Modalidad Iniciación 20 km. Alfonso Fernánde de Peñaranda Maqueda (Fuentes de Andalucía)

2º Modalidad Iniciación 20 km. Sergio Ruiz Salle (Marchena)

3º Modalidad Iniciación 20 km. Ezequiel Revilla Raya (Arahal)

1º Modalidad Iniciación 40 km. Alfonso Fernández de Peñaranda López (Fuentes de Andalucía)

2º Modalidad Iniciación 40 km. Andrés Baco Ballesteros (Marchena)

3º Modalidad Iniciación 40 km. Antonio de la Puerta (Osuna)

Premio especial mejor clasificado local Alfonso Fernández de Peñaranda López (Fuentes de Andalucía)