Ezequiel Ruano logra su Vº Reto solidario contra el Cáncer, 24 horas corriendo, superando incluso su mejor marca, 185 kilómetros, y más 5.000 euros recaudados (incluye galería gráfica)

Lo logró, sí, de nuevo lo logró, aunque pueda costar creerlo. Ezequiel Ruano nos volvió a demostrar que lo imposible no existe, solo cuesta un poco más conseguirlo.

Y es que por quinto año consecutivo Ezequiel volvió a realizar su particular reto: 24 horas corriendo de forma continua para recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer.  Este año además lo hizo superando su propia marca, recorriendo 185 kilómetros, en total de 37 vueltas a un circuito cerrado por el municipio.

Este año, como novedad, antes de iniciarse el reto, se llevó a cabo la lectura de un manifiesto en conmemoración del Día del Niño sin Cáncer. Este corrió a cargo de Moisés de Hoyo, quien narró, de forma muy emotiva, su historia personal vivida en su familia. También intervino antes de iniciarse el reto, la Presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Fuentes de Andalucía, Ana Sánchez, mandando un mensaje de ánimo hacia Ezequiel.

Durante el recorrido Ezequiel tuvo multitud de apoyos que le acompañaron para hacerle más llevaron tan tremendo esfuerzo. Familiares, amigos, compañeros del club de atletismo La Pecha y de DeporteManía, el grupo de las andarinas, y demás personas que quisieron mostrarle su apoyo recorriendo unos metros junto a Ezequiel.

Además, este año también se vivió un momento especial, con la actuación de Antonio Díaz y Manuela González de Francis González y Teresa Romero, acompañados por sus hijos y familiares, cantando villancicos en el puesto de avituallamiento situado en la línea de meta.

Y tras el tremendo esfuerzo que supone este reto, Ezequiel llegaba finalmente a meta, y lo hacía acompañado de las andarinas, y de Darío, donde recibiría el aplauso, y el cariño de los suyos, y del pueblo fontaniego.

A esta última entrada en meta, le sumó un recorrido ya tradicional al final de este reto: una vuelta al Paseo San Fernando, portando la bandera de su pueblo, y acompañado y rodeado por sus familiares, amigos y vecinos, quienes le daban un último ánimo al grito de ¡campeón, campeón!

Cada kilómetro realizado por Ezequiel tiene un valor, y es que La Caixa dona 10 euros por cada kilómetro realizado en este inconmensurable reto. Un total de 1850 euros, que la entidad redondea añadiendo otra cantidad, alcanzando este año los 2.500 euros. El director local, de La Caixa, Ángel Rodríguez, le dedicaba unas palabras a Ezequiel a la vez que se dirigía a los presentes.

Por otro lado, cualquier persona pudo colaborar con este evento comprando diferentes productos, o realizando donativos. Una recaudación que alcanzó los 2.900, entre las que se incluyeron este año dos donaciones especiales de 600 euros cada una, Transmisiones Centelles de Barcelona, cuyo dueño es familia del fontaniego Diego Gutierrez, conocido por todos como ‘El Tío Los Hierros’, y la empresa Hermanos Halcón de la Lastra, empresa también afincada fuera de la localidad pero en la que uno de sus trabajadores es fontaniego. Para informar de esta parte de la donación, y también dedicándole una palabras a Ezequiel, intervino el vicepresidente de la asociación contra el cáncer de Fuentes de Andalucía, Pepe Martín.

El propio protagonista de semejante hazaña, Ezequiel Ruano, también quiso tener unas palabras hacia los fontaniegos, a pesar del tremendo cansancio acumulado.

Desde la delegación de Deportes transmitirle nuestra más sincera enhorabuena a Ezequiel por el reto y por su labor solidaria. Colaboran con el presente reto además del propio evento el Ayuntamiento, la propia Asociación contra el Cáncer, el club de atletismo la Pechá, y la empresa Repuestos Rodríguez.

El presente reto que de nuevo nos recuerda que la solidaridad no tiene límites, como tampoco lo tiene el ser humano cuando se propone algo, aunque, todo hay que decirlo, este inconmensurable reto no está al alcance de muchos, más bien, de pocos solo muy pocos, de solo unos elegidos… Y en Fuentes de Andalucía tenemos la suerte de contar con uno de ellos, con Ezequiel Ruano Caballero. Enhorabuena Campeón.