Hazaña se escribe con ‘z’ de Ezequiel

Cuando los hechos consumados son de una magnitud que pocos, solo muy pocos puedan alcanzar, se convierten en hazañas, pero, cuando este se repite en más de una ocasión, pasan a ser leyendas que serán contadas de unos a otros, por mucho que el reloj del tiempo gire sus manecillas.

Lo ha vuelto hacer, sí, lo ha vuelto hacer. Ezequiel Ruano ha vuelto a emprender un reto, como ya lo hiciera el pasado año por primera vezreto-ezequiel-foto-2, 24 horas corriendo sin descanso, ¡se dice pronto!, y este año lo ha vuelto conseguir, y, como añadido, por si fuera poco ya el solo hacerlo -yo diría que casi pensarlo o planteárselo-, lo ha repetido solo un año después. Y, si todo esto pudiera parecer poco, sumenle la mejora de la marca del año pasado. Y, lo más importante de todo, y lo más destacable, reseñable, y de mayor valor sin duda alguna, la causa por la cual emprende este sacrificio de tal magnitud: ayudar a los enfermos oncológicos de Fuentes de Andalucía.

Con su Fuentes de Andalucía por alma, como así mismo se define respecto a sus orígenes, ha vuelto a escribir un nuevo capítulo en ese simbólico libro de las hazañas de la localidad, que desde el año pasado que lo hiciera por primera vez, y refrendado con este segundo, ya se escriben con ‘z’ de Ezequiel. Y lo ha hecho pasito a paso, uno tras otro, sin descanso, sin más reposo que el saber que, con este sacrificio, estaba colaborando con personas y familias que sufren esa maldita enfermedad. Así fue como logró superar la marca del año pasado, logrando 190 kilómetros, traducido esto en dinero, 1900 euros para la causa (10 euros por kilómetros), donados por la Obra Social de la entidad bancaria ‘La Caixa’. A todo ello, hay que sumarle algo más de 3.000 euros logrados con la venta de dorsales para correr con él, y camisetas solidarias, más otros 500 euros donados  aparte también por ‘La Caixa’. Todo ello, ha hecho que se supere la más que destable cantidad de 5.000 euros, una cifra más que considerable para un evento así.  Y lo ha hecho con un sonrisa en la boca, demostrando entereza hasta el final, y una energía y positividad en todo momento, que hace patente la infinita fuerza mental del protagonista de esta hazaña.

foto-3-ii-reto-ezequielAl término de la prueba, se realizó la entrega de los cheques para la causa, y obsequios para Ezequiel (una Tablet, a cargo de los representantes locales de pacientes, y un polar por parte del ayuntamiento), así como intervinieron diferentes representantes de las entidades participantes en este:  Ángel Rodríguez, director de la entidad local de ‘La Caixa’,Pepe Martín y Ana Sánchez, representando a los pacientes oncológicos de Fuentes de Andalucía y, cómo no, del protagonista de la hazaña, Ezequiel Ruano. Este último, quiso agradecer a todos los que han participado y han hecho posible este evento, a los muchos voluntarios y colaborares y, especialmente, a todos aquellos que han estado corriendo con él, en algún momento de las largas 24 horas, ayudándolo, animándolo y apoyándolo en los momentos de mayor flaqueza, haciendo posible que pudiera finalizar la misma.

foto-1-reto-ezequielY, finalmente, terminar esta nota, al igual que hicimos el año pasado, con un enhorabuena Ezequiel. Pero, este año, alargando un poco más esta felicitación: enhorabuena a Fuentes de Andalucía, por tener un hijo así entre sus vecinos; enhorabuena a su familia, por tener un miembro así entre ellos; enhorabuena a todos los colaboradores y voluntarios, porque sin vosotros no hubiera sido posible; en fin, ehorabuena al pueblo de Fuentes de Andalucía, porque, una vez más, se une para apoyar una causa solidaria.

Desde los medios de comunicación estamos preparando un reportaje del evento (que podrán ver tanto en su Televisión, como también a través del canal de ‘YouTube’, ‘Fuentes de Andalucía’), en el que podrán conocer los mensajes de apoyo y ánimo que recogimos, tanto en la salida como a la llegada, así como las entrevistas a familiares de Ezequiel, y a este último.

  • Nota de Prensa: En Breve
  • Reportaje: Próximamente