HISTÓRICA PARTICIPACIÓN EN LA XXVI° CARRERA DE LOS CHAMUSCAOS 2022 (info, clasificación e imágenes)

Más de 700 participantes, con más de medio centenar fontaniegos, han batido el récord hasta la fecha en una edición en la que la salida alternativa cada año tocaba en el presente 2022 pistoletazo en Fuentes de A., con destino hasta La Campana para completar los 16 km. de distancia que separan ambos municipios.
 
El Alcalde fontaniego apretaba el gatillo y todos los participantes salían con toda la ilusión dispuestos a disfrutar de una mañana deportiva en la que la climatología se ha puesto de acuerdo para ofrecer un magnífico día.
 
Las mejores marcas fontaniegas las encabezaban por un lado Luis Manuel Verdugo (5º categoría veteranos A y 9º en la general), seguido de Wally Sabbar (5º sénior y 10 en la general). El pódium de marcas locales en sénior lo completaban Millán Herce (10º sénior y 17º general), y Juan Carlos Martín (20º sénior y 37 general). En Veteranos A la segunda mejor marca la lograba Raúl Verdugo (21ª y 60ª en la general) y la tercera José Manuel Gómez (73ª  y 172ª general). En veteranos B, el pódiun lo logra José Manuel Verdugo (7ª de su categoría y 85º en la general), segundo Ramón Gamero (30º y 265º), y tercero, Sebastián Conde (58º y 386).  Y en fémenino la mejor marca la lograba Anabel González (6ª en su categoría sénior y 309 en la general), seguida de Sara González (9º veteranos A y 323 en la general), seguida de Almudena Fernández (12º en su categoría y 344 de la general). Y en la categoría más masculina veterana, la C, se alzaba con el pódium Hilario Humanes (19º categoría y 547 en la general), y en femenina Mari Pedro Gómez (47ª veterana A y 618º de la general). Además de los mencionados, hubo un reconocimiento especial para los primeros 20 clasificados locales tanto masculino como femenino.
 
Este año con premios especiales como patas de jamón o aceite, además de lo tradicionales trofeos, que han sido entregados por los alcaldes de ambos municipio, Francisco J. Martínez y Manuel Fernández, y los delegados de Deportes e Igualdad de Género fontaniegos, Luis Conde y Sara Fernández, junto a varios ediles campaneros.
 
La velada se cerraba con la actuación musical del grupo ‘Pop Fiction’, con versiones de los 80 y 90.
 
Y para que un evento así pueda llevarse a cabo son necesarios más de 100 voluntarios, además de los cuerpos y seguridad.
 
Desde la delegación de Deportes, en nombre del Ayto. agradecer a todos los voluntarios y cuerpos que han hecho posible esta así como a los corredores por confiar en la organización y gestión de esta prueba en una edición además especial como esta de récord. 
 
 
Imágenes:
 
 
Vídeo de la salida
 
 
Entrega trofeos (click en las imágenes para ampliarlas):