Información deportiva de los equipos sénior (finde del 19 al 20 de noviembre 2022)

Tras un nuevo fin de semana volvemos a contaros lo que han hecho los nuestros en categoría sénior. Un fin de semana intenso, ya que ha sido completo en el se han puesto en juego todas las disciplinas compitiendo: fútbol tanto sénior como veteranos, baloncesto, voleibol femenino y masculino, pádel y atletismo. No ha faltado de nada, además con muy buenos resultados, y se lo contamos todo a continuación, y al final de la publicación, como siempre, encontrarán imágenes de cada uno de los encuentros y eventos.
 
Comenzamos con el fútbol. Partidazo en El Barrancón, por nivel, por competitividad, por ambiente, y por los dos grandes rivales que se medían, nuestro C.D. Fuentes ante el C.D. Lantejuela. Era una lucha por hacerse con el segundo puesto de la tabla. Un duelo de tú a tú entre dos equipos de la zona alta y en el que además el precedente, el último enfrentamiento en pretemporada, fue muy claro del lado lantejolense, tanto por juego como por el marcador. Pero tras estos meses de preparación, el crecimiento del conjunto fontaniego ha sido tanto que ha logrado imponerse en el primer enfrentamiento en competición oficial por 4-2 (hat-trick de Antonio RR y Luis), para auparse hasta la segunda posición.
 
Enhorabuena al conjunto fontaniego que está firmando una gran temporada y cada vez tiene más enganchado a su afición con ellos lo que seguro le va a reportar más de una ayuda de aquí al final del campeonato que a este ritmo se presente más que atractivo e ilusionante.
 
Seguimos hablando de fútbol aunque pasamos a los veteranos del C.D. Fuentes. Nuevo triunfo del conjunto fontaniego que firman un pleno de victorias, seis de seis, lo que tiene en la cumbre de la tabla con tres puntos incluso sobre el segundo. Triunfo por 2-0 ante Carmona, con goles de Alex Jesús, tras pase de Francis ‘Seco’, y Fernando Hidalgo ‘Fiti’, este último de jugada personal, con penalti incluso fallado que no desmotivó a los nuestros, todo lo contrario. Como ya dijimos en la pasada crónica que lo veteranos ganen empieza a dejar de ser noticia, con lo que ello significa, ahí es nada. 
 
Pasamos al baloncesto. Nueva victoria del CAB Fuentes que como los diesel poco a poco le va cogiendo el pulso a la competición y cada vez se les ve mejor recordando el buen nivel que nos dejaron en la pasada campaña.  El triunfo ante María Zambrano (41-29) resultó un primer tiempo muy igualado, en el que los nuestros salieron con las pilas puestas en el tercer cuarto, dejando al equipo rival en solo dos puntos, lo que nos hizo distanciarnos en el marcador y romper el partido. Victoria que permite escalar un puesto en la clasificación provisional, estando solo a un partido de los primeros.
 
No dejamos el deporte del balón y las manos para pasarnos a hablarles del voleibol. Comenzamos con la gran gesta, la lograda por el sénior femenino de Liga Nacional que vencen al líder imbatido hasta el momento en su propia cancha y tras un cansado viaje hasta Canarias.  Pero es que encima lo hacen por un contundente CD Voleibol Guia (0-3) Cafés El Legado Descubre Fuentes. Grandísimo trabajo el que están firmando estas chicas que si bien la temporada pasada pasaron ciertos apuros les sirvió para aprender de esta categoría y en esta segunda temporada se las ve con mucha más confianza, fruto de la experiencia, y con las mismas ganas y el gran voleibol que tienen para firmar una ilusionante temporada. Este equipo no deja de sorprendernos y esto último es una prueba más de que lo imposible en deporte solo es algo que cuesta un poco más conseguirlo. 
 
Y en cuanto al otro conjunto de voleibol, el masculino de primera andaluza, C.V. Demax Clinic, que cae derrotado ante Arahal en un partido muy competido con marcadores igualados en todo momento y que se decantó finalmente del lado arahelense por 3-1.  Ha sido un partido lleno de tensión, donde el equipo fontaniego fue de menos a más y pago su juventud e inexperiencia en momentos claves. No obstante hay que felicitarles por su capacidad competitiva y de reacción en momentos tan complicados y con un claro marcador adverso de 2-0. Gran aprendizaje para el futuro, ahora a seguir trabajando con humildad para el próximo partido en casa contra el C.V. Jerez.
 
Pasamos al pádel, disciplina de la que nos llevamos de nuevo un notición, y es que el deporte fontaniego está a un nivel impresionante. Y esa noticia no es otra que el ascenso de grupo del Club Padel Indoor  tras vencer por 3-9 a un equipo de más nivel a priori como era el Club Itálica. Enhorabuena y a disfrutar de los nuevos retos que seguro serán apasionante. 
 
Y por último cerramos con atletismo, concretamente con la gran prueba de la carrera popular de ‘Los Chamuscaos’. Una prueba que ha sido histórica por el récord de participantes, superando los 700, y en el que le ofrecemos toda la información e imágenes en una crónica individual (hacer click para acceder).
 
Desde la delegación de Deportes reiteramos nuestra enhorabuena a los equipos sénior por el esfuerzo y de paso por las grandes resultados que están obteniendo, así como hacerlo extensivo a todos los equipos de cantera. Les deseamos lo mejor en los próximos retos.
 

Imágenes: Hacer click sobre las imágenes para ampliarlas