INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (18-20 FEBRERO 2022) -INCLUYE IMÁGENES-

La jornada deportiva sénior nos deja sabores para todos los gustos, agrios, salados, dulces, secos y hasta semisecos. Y es que aunque en algunas disciplinas los resultados no han sido todo lo positivo que se quisiera, el juego y la predisposición sí han sido en cambio destacables y, en otras, directamente, los resultados han sido incluso históricos. 

Comenzamos con el fútbol para contarles que a pesar del gran partido del conjunto fontaniego se viene de vacío de regreso con un contundente 2-0 en el marcador aunque este no refleje realmente lo visto sobre el verde. Hasta un total de cinco ocasiones clarísimas se pudieron contabilizar del cuadro azul y blanco, pero no quisieron entrar, y ya saben en esto del deporte aquella premisa que casi siempre se cumple: «cuando perdonas… normalmente lo terminas pagando». 

La Roda solo tuvo que hacer buena las dos llegadas que dispuso para marcar el primero en el ecuador de la primera parte, y el segundo cuando más volcado estaba el conjunto fontaniego, con todos los efectivos ya sobre el área rival para tratar al menos de sumar un punto, llegó un contragolpe en las postrimerías del choque para subir el tanto que la postre ya sería el definitivo y que dejaba sentenciado el duelo. El encuentro tuvo un momento clave, y este fue al filo del descanso, cuando Alexis tuvo una ocasión clarísima para hacer el empate, lo que probablemente, aunque en esto es solo pura especulación, habría cambiado el signo y devenir del choque.

La próxima semana no habrá partido, ya que hay descanso, lo que vendrán bien para recuperar a los lesionados para el encuentro ante Utrera, de nuevo como visitante.

En baloncesto el conjunto fontaniego del CAB Fuentes sigue firmando una espectacular temporada en su estreno en la competición. Triunfo ante Pilas (41-68), esta vez como visitante. Un partido cómodo, a pesar de disputarse en cancha rival con la dificultad que siempre acarrea esta en estas categorías. La próxima semana habrá parón, que servirá para coger fuerzas de cara al último y decisivo tramo de la temporada en la que el conjunto fontaniego aspira a todo, situado en una posición privilegiada para lograr incluso el título de Liga. 

En la disciplina del voleibol nuevo paso y casi definitivo del Cafés Legado Descubre Fuentes con su triunfo ante C.D. Sedavi valenciano (3-1) que lo deja en una posición privilegiada para lograr el gran objetivo: la permanencia en Liga Nacional. Y es que de los 4 partidos que restan el conjunto fontaniego necesita un solo triunfo para lograrlo. Tendrán eso sí que calmar los nervios, que hicieron su aparición en el último choque, sobre todo en el momento de cerrar el partido, y que casi le cuestan el empate a pesar de ir dos set arriba, aunque finalmente se logró evitar tener que  jugarse el triunfo en un último y definitivo set que hubiera supuesto una tensión máxima. Gracias que no hizo falta, y en el cuarto, a pesar de terminar ajustado al máximo (25-23) cayó del lado fontaniego y no hubo que tirar de épica en el quinto y definitivo. Aunque no todo fue cuestión de nervios, en el plano táctico el buen bloqueo del rival y su ataque por las alas, dificultaron mucho el mencionado último tramo del partido.

Hasta el momento fase inmaculada de permanencia la que está firmando el conjunto local, con un pleno de triunfos (6 de 6) que le otorga un mérito incuestionable al gran trabajo del club. 

La semana que viene puede caer la victoria que necesitan, aunque no será nada sencillo, el rival, Collado Villalba, y en su cancha, hacen presagiar que no será una empresa fácil, aunque los precedentes caen del lado fontaniego:  pleno de 3 victorias en los encuentros en los que se han medido esta temporada. Aunque el objetivo es lograr la permanencia cuanto antes, desde el club deslizan que sería ideal lograrla en casa y además en una fecha señalada como sería el 6 de marzo, Domingo de Piñata. Sería una celebración a lo grande, en casa y en pleno carnaval. Eso sí, sea cuando sea, cuanto antes mejor, desde el club ya están preparando y organizando diferentes actos para el final de la temporada que serán seguro más especiales si se logra finalmente el ambicioso objetivo de la permanencia. 

Nos pasamos a continuación al Pádel. Y es que este fin de semana ha arrancado la Liga FPA por equipos. Aunque no la han podido iniciar como quisieran, ya que han caído por dos partidos a uno. Comenzaron ganando el primer partido (6-2; 6-2) en cambio los dos siguientes cayeron del lado de equipo IOPádel. Hubo un momento clave en el tercer partido, en el que tuvieron varias bolas de partido, pero en el que terminaron cayendo en el tie-break. Fueron más de 2 horas de choques que terminó pasando factura. 

Y por último les hablamos de atletismo, duatlon y triatlón, ya que les recordamos que los veteranos del C.D. Fuentes terminaron la Liga regular como campeones, y se está a la espera de que arranque la Copa Primavera, y el próximo partido benéfico de PADIS ante los veteranos del Sevilla F.C. 

Por un lado lo hacemos hablando de la participación en la Maratón Zurich de Sevilla, con más de una decena de corredores fontanigos. Una prueba internacional en la que participan más de 10.000 corredores, 3. 000 de ellos provenientes de 82 países. Este año hay que destacar una marca, la conseguida por Luis Manuel Verdugo, batiendo su propia marca personal, bajando su tiempo en más de 4 minutos, una auténtica barbaridad hacer esto en atletismo. Y es que, el tiempo (2:39:38 segundos), en los 42 kilómetros y 195 metros que tiene la prueba, una media de 3:47 minutos por kilómetro, le ha supuesto estar entre las 10 mejores marcas de España, y 4ª a nivel andaluz, ahí es nada. De hecho, nos informan desde el club atletismo La Pechá, que casi seguro es la mejor marca de un fontaniego en una maratón en los últimos 25 años. Están por confirmarlo, nosotros les mantendremos informado en cuanto así nos lo corroboren definitivamente. 

Y en cuanto al duatlón y triatlón, pistoletazo oficial a la temporada 2022. Nuestros duatletas Pablo Martín Walid Sabbar y José Palop se dieron cita en Marbella para la primera prueba del Circuito Andaluz de Duatlón de la Federación Andaluza de Triatlón. Además contaron con la ayuda de los socios del club, José Fernando Fernández Ruiz y de Jose Manuel Herce Lora , quines compartieron sus consejos en los momentos previos de la carrera.

Primeros nervios de la temporada, pero siempre especial al ser la primera carrera del año tras un invierno de entrenamientos. Gran experiencia y resultados que se trajeron para seguir trabajando. Las La próxima prueba será el próximo 5 de agosto en Herrera, con la segunda prueba del circuito.

Desde la delegación de Deportes una jornada más, y esta de nuevo especial y destacada por los resultados obtenidos, darles nuestra más sincera enhorabuena a los deportistas y clubes por su gran trabajo y esfuerzo, y felicitaciones por los resultados obtenidos. 

Imágenes que nos deja la jornada: