INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (19-21 NOVIEMBRE 2021) -INCLUYE IMÁGENES-

Fin de semana especial para el mundo del deporte fontaniego. No solo por el pleno de victorias logrados por los equipos sénior y otros logros personales, que ahora os relatamos, sino por el éxito de participación y desarrollo de la carrera popular de ‘Los Chamuscaos’, tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia. 

Comenzamos por esto último, la prueba de atletismo. La presente edición no solo tenía el aliciente de su reanudación, sino un señalado cumpleaños. Este año  la prueba cumplía 25 años, unas bodas de plata que bien merece la pena destacar, y que pudieron disfrutarse con un espectacular clima, buena organización, y gran participación, alcanzándose los 400 corredores. Pronto publicaremos una crónica completa de la prueba incluyendo imágenes de la misma. 

Nos pasamos ahora al mundo del balompié para contarles los sendos triunfos del sénior y veteranos del C.D. Fuentes. El primero de ellos como visitante, por 2-4 ante Algámitas, bajo un aguacero, pero siempre dominando el marcador. Aunque con el 1-2 surgieron ciertos nervios y dudas, el equipo no se descompuso y puso de nuevo el acelerador para irse a un contundente 1-4, que maquilló el conjunto local con un tanto más que a la postre ya sería el resultado definitivo. Los goles fontaniegos fueron obra de Mario Vergara, Raúl Suárez, Manuel Lora y Manuel Díaz. Un triunfo para seguir soñando con todo, con los pies en el suelo, pero siempre con la ambición de lograr cosas importantes esta temporada, claro que sí, ¿y por qué no?

En cuanto al conjunto veterano de fútbol, contundente triunfo por 5-1 ante Osuna, resarciéndose de la goleada encajada la pasada jornada. Si un saco saca otro clavo, una goleada a favor ayuda a olvidar otra encajada reciente. Un triunfo que le sirve además para situarse líder de la categoría. 

Cambiamos de nuevo de modalidad para hablarles a continuación de voleibol. Por fin llegó la ansiada victoria fuera de casa del Cafés Legado Descubre Fuentes. Un triunfo que se resistía pero que finalmente llegó (0-3) este fin de semana ante C.V. Villalba. La juventud de ambos conjuntos fue un denominador común en este partido. Si bien el marcador puede reflejar una cierta comodidad a la hora de logarse el triunfo para nada fue así, y hubo que trabajarse y mucho cada punto. 

En el mundo del baloncesto, el conjunto fontaniego logra pleno de triunfos con el último cosechado ante Pilas. Un marcador contundente (77-42) que reflejó la superioridad local en todas las facetas del juego. El rival era el último clasificado, y eso hizo que el inicio fuera quizás algo más relajado y que se notará en el marcador, ya que se mantenía apretado en los primeros compases. En cambio, a partir del segundo cuarto el equipo apretó en defensa, y pronto las ventajas llegaron a los 20 puntos de diferencia en el marcador. Poco a poco el equipo cada vez se encontraba más cómodo en la pista, alcanzaba un mejor ritmo en ataque y en defensa cada vez se hizo más sólido, virtudes que lo llevaron a un nuevo triunfo sin paliativos. 

Y por último, que no tiene que ser por ello menos importante, les hablamos de ciclismo, concretamente de la modalidad XCM.  Y es que el fontaniego Francisco Javier Gallardo ha logrado  este fin de semana un 7º puesto en el XCM El Pedroso,  permitiéndole dicho triunfo situarse entre los tres primeros de la categoría Élite del ranking XCM de 2021.

Desde la delegación de Deportes un fin de semana más le damos nuestra más sincera enhorabuena a los deportistas fontaniegos por su esfuerzo y por los resultados obtenidos. Y destacamos el buen entendimiento de los ayuntamientos vecinos, Fuentes de A. y La Campana, que ha permitido volver a desarrollarse la tradicional carrera de los ‘Los Chamuscaos’. Y cómo no, darles las gracias a los centenares de voluntarios que han hecho posible que esta puede celebrarse, así como a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil. Por supuesto también a los clubes ‘La Pechá’, ‘BTT Fuentes’ y CAB Fuentes 1995.

Imágenes: