INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (25-27 MARZO 2022) -INCLUYE IMÁGENES-

Un nuevo gran fin de semana deportivo hemos podido disfrutar con nuestros equipos y deportistas sénior, con grandes logros de los que le vamos a ir dando cuenta. 
 
Comenzamos con el fútbol, concretamente con los Veteranos del C.D. Fuentes, quienes han logrado clasificarse para la Final de la Copa Primavera de la Comarca derrotando (2-3) nada más y nada menos que a todo un Écija C.F., en su propia casa, con goles del pichichi Fiti y uno de Monichi. Y todo esto en la semana previa al partido que les medirá a los Veteranos del Sevilla F.C. en la VIII° edición del Partido de PADIS.
 
Y para cerrar la modalidad del balompié el C. D. Fuentes también se han medido este fin de semana al Écija C.F., líder de la categoría. El partido ha terminado con empate a uno, punto que le ha servido al conjunto astigitano para lograr el ascenso que celebraron en las instalaciones fontaniegas. Era un partido importante, para poder aspirar a la tercera plaza, y el empate ha sido un contrapié, aunque atendiendo a las virtudes del rival, el empate tiene su mérito, aunque numéricamente a efectos clasificatorios se quede quizás corto. 
 
Cambiamos al baloncesto. Aquí encontramos de nuevo otra gran alegría, y de mucho mérito. Y es que el CAB Fuentes 1995, en su debut en competición, se ha proclamado CAMPEÓN de la fase regular.
 
El equipo local comenzó mandando en el marcador hasta el descanso, pero a partir de ahí, los nuestros se pusieron las pilas y remontamos, teniendo hasta un final de partido relativamente cómodo.
 
El primer puesto les permitirá disputar la fase de playoff por el título y ascenso con ventaja de campo en todas las eliminatorias, y ser uno de los candidatos principales a organizar la final four de ascenso.
 
Desde la delegación de Deportes pondremos todo lo que esté en nuestra a mano para que se dispute ese gran evento deportivo en nuestra casa y de la mejor forma posible.
 
Y cerramos el repaso a la jornada con el atletismo y ciclismo. Y lo hacemos primero hablándoles, nada más y nada menos que de un campeón de España: el fontaniego José Manuel Herce, se ha proclamado campeón de España por equipos, con el ADS de Sevilla, aunque también pertenece al Club de triatlón de Fuentes.
 
Un C.D. Triatlón Fuentes que se ha desplazado este fin de semana a la Carlota para la segunda prueba del circuito provincial de Córdoba se Duatlón. El triatleta Carlos Hidalgo finalizó en 10 posición de la general, en una carrera que se decidió en el sector de ciclismo debido a las dos subidas que tenía el circuito. 
 
Y también se desplazaron a Sevilla al circuito de 10km Walli Sabbar con una marca de 3,23 minutos el km en un tiempo total de 33m51s. Estuvo acompañado por José Fernando, José Manuel, Juan Carlos, José María mejorando sus marcas personajes.
 
La siguiente parada del club, última prueba del Circuito Andaluz de Duatlón en Chiclana de la Frontera.
 
Desde la delegación de Deportes darle nuestra más sincera ENHORABUENA por el trabajo y esfuerzo y representación del municipio. Estamos muy orgulloso del gran nivel que tiene el deporte local, que compite, y de qué manera, con otros municipios de mucha mayor población, logrando increíbles resultados como los logrados este fin de semana, o los que les hemos ido contando en informaciones pretéritas. 
 
Galería Gráfica: