José Manuel Ruiz firma su primer contrato profesional con el Real Betis (imágenes y vídeo)

Un nuevo fontaniego se une de forma profesional con los clubes sevillanos de fútbol. Si anteriormente Iker Villar y Alberto Flores lo hacían respectivamente con el Sevilla F.C., en esta ocasión es José Manuel Ruiz quien lo hace con el Real Betis. Todo un éxito deportivo, y más teniendo en cuenta los habitantes del municipio, el hecho de coincidir tres profesionales en los equipos sevillanos.

José Manuel, conocido por muchos como ‘Cachete’, firma un contrato de 4 años por lo que estará ligado a la disciplina verdiblanca hasta el año 2026, sin nadie paga la cláusula de 15 millones con la que se ha blindado dicho contrato. 

Para José Manuel y su familia este día es una recompensa al enorme esfuerzo realizado por todo durante los 7 años que lleva militando en el equipo bético. Una larga trayectoria a pesar de su juventud, en estos momentos es aún cadete, que además ha venido acompañada de diferentes triunfos y logros, como el prestigioso torneo de Villarreal del que salió campeón,  venciendo precisamente al conjunto amarillo en la final por el marcador 1-2, entrenado por el mítico jugador del Betis, Dani (autor del tanto que le dio al Betis el título de la última Copa del Rey); campeón de la primera andaluza, en categoría infantil; o la más reciente e importante: las cinco convocatorias con la selección andaluza en el año 2020, incluida la disputa de un campeonato de España por comunidades, en las que compartió convocatoria precisamente con el fontaniego Iker Villar. 

Técnicamente es un jugador potente, con una gran capacidad física, aunque no por ello exento de calidad. Su demarcación más natural es la de lateral izquierdo, aunque la ha intercambiado con posiciones más adelantadas, de extremo o incluso de media punta. 

En el acto de la firma, en la que ha estado presente por parte del club el director de cantera, Gustavo Sánchez,  ha estado acompañado por su familia, padre y madre y hermana, y por su tío, quien le acompaña siempre que puede a todos los partidos desde sus inicios. 

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a José Manuel y familia no solo por el hecho de lo que significa la firma de dicho contrato, que también, sino por el esfuerzo y sacrificio realizado para lograrlo tanto por el propio José Manuel, como por toda su familia. 

Imágenes: 

(vídeo) Participación de José Manuel en el programa ‘Fuentes en Juego’ (a partir del minuto 15):