La fontaniega Alba Carmona, con tan solo 8 años, debuta en competición oficial en el campeonato de Andalucía y como única representante femenina (incluye vídeos y fotos)

Un gran paso el que ha dado nuestra fontaniega, Alba Carmona, quien, con tan solo 8 añitos, ha debutado en competición oficial del campeonato de Andalucía en la categoría minimotos 4.2.  Anteriormente había participado en otras pruebas, pero solo habían sido de iniciación y adaptación (sin salida de parrilla, ni semáforo, ni un nivel elevado) por lo que este puede considerarse su debut.  

Lo ha hecho en el Templo del Motor (Málaga), representando a su equipo C.D. Maik Racing de Sevilla, subida a lomos de una ‘Polini’, con el número 47 a la espalda, y compitiendo contra 14 chicos, siendo ella la única representante femenina, todo un  mérito y más teniendo en cuenta los resultados obtenidos: en la primera manga lograba un 7º puesto, y en la segunda 10ª posición, por un fallo en los frenos. En la clasificación general en estos momentos está en el puesto 8º.  

Para llegar aquí Alba dedica 6 horas de entreno semanales sumadas a la participaciones en diferentes pruebas los fines de semana. Aunque cuenta con un entrenador profesional, Maikel, quien ha entrenado a grandes corredores (algunos incluso mundiales), todo ello no sería posible sin la inestimable ayuda de su padre Fran Carmona, quién hace las veces de todo un poco: mecánico, asistente, entrenador, chófer… y lo que haga falta.

 Alba quiere seguir creciendo en el mundo del motor y seguir los pasos de su referente, Valentino Rossi. De él hubiera tomado su número 46, pero le sumó un número más, 47, precisamente por complacer a su padre, aunque el estilo recuerda mucho a los del piloto italiano multi campeón del mundo. 

Alba cuenta con ya patrocinadores que confían en ella y la apoyan en este duro y exigente mundo, más si cabe para las femeninas, pero que a buen seguro que con esfuerzo y dedicación llegará lejos. Ha empezado pronto (ya que lleva ya tiempo de preparación a sus espaldas) y eso es un añadido importante, y casi una obligación, para que así sea.

Desde la delegación de Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena a Alba por los retos que va superando y las metas que poco a poco va logrando. Mucho ánimo para todo lo que está por venir que seguro será muy bonito. 

Imágenes: 

Reportaje a Alba en el programa ‘Objetivo Fuentes’ (a partir del minuto 17)