La fontaniega Alba Carmona participa en MotoAndalucía, en el Estadio de La Cartuja (imágenes)

El evento, que ha tenido lugar durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero en el Estadio de La Cartuja, ha contado con alrededor de un centenar de expositores y más de 20.000 metros cuadrados de actividad comercial y deportiva. 

Alba, de 9 años, ha tenido una participación destacada en el evento, en una exhibición con grandes corredores, además de conocer a pilotos de talla mundial que han estado presente en el evento. El delegado de Deportes, Luis Conde, la ha acompañado y apoyado en el evento, así como miembros del club fontaniego ‘Jierro contra Jierro’.

Organizado por la empresa Expo Motor Events  el objetivo de este es impulsar y promocionar el deporte de las dos ruedas y la intensa actividad empresarial que se desarrolla en este segmento previa a las victorias y los podiums. Y además, se ha tratado un aspecto que atañe directamente a la fontaniega Alba, como es la gestión que se ha llevado a cabo con la comisión Femenina de la Federación sobre mujer y motociclismo, en la búsqueda del camino hacia la igualdad en este deporte. 

Una Alba quien con tan solo 8 añitos, ha debutado en competición oficial del campeonato de Andalucía en la categoría minimotos 4.2.  Anteriormente había participado en otras pruebas, pero solo habían sido de iniciación y adaptación (sin salida de parrilla, ni semáforo, ni un nivel elevado) por lo que este puede considerarse su debut.  

El evento ha contado con la visita de pilotos, como los mundialistas vinculados al Cardoso Racing David Muñoz (Moto3), Borja Gómez (Moto2) y Roberto García (Moto2), o los jóvenes espadas del Deza-Box 77 Racing Team Pepe Osuna (mundial SBK), Andrea Sibaja, Gillem Erill, Antonio Torres, Iván Muñoz, Sergio Lópezy Luismi Heredia que compiten en diversas modalidades internacionales de Superbikes (SBK).

Imágenes: