La IVº Carrera por la Cultura registra una buena participación destacando una edición más la femenina (incluye clasificación completa, galería gráfica y vídeos)

La IVº edición de la Carrera por la Cultura  por fin pudo celebrarse tras tener que cambiarse su fecha inicial, prevista dentro de la programación de la pasada Feria del Libro, por coincidencia con las elecciones generales. una prueba que dejó una participación de más 100 corredores, concretamente 121, destacando una alta participación femenina un año más: un total de 26 féminas.

Os dejamos la imagen de la salida:

La climatología complicó la prueba a los corredores, ya que, además del calor, sobre todo tuvieron que soportar rachas de viento que dificultaban y hacían algo más dura la prueba. Una prueba de 8 kilómetros de distancia que este año estrenaba recorrido, diferente al de ediciones anteriores en los que se recorría el interior del municipio pasando por los monumentos distinguidos y representativos del municipio; en cambio en la presente edición el tramo comprendía la ronda que circunvala el municipio.

El vencedor de la prueba fue Adrián Sánchez Alcón, seguido de Juan Antonio Gallego Valenzuela, cerrando el pódium, Sergio Gutierrez González.

El mejor resultado local de la general fue el fontaniego Luis Manuel, Verdugo Carrero, 4º de la general, y 2º de su categoría, seguido de  José Manuel Rubio Romero, 25 en la general y 9 de su categoría, y José Fernando Fernández Ruiz, tercer clasificado local, 26º de la general, y 13º de su categoría. el mejor resultado general en género femenino fue para Rosa María Arroyo Valor, 40 de la general, y 1 de su categoría, María José Bascón Guerra, 43º de la general y 1º de su categoría, y cerrando el pódium la fontaniega Sara González Osuna, 56 de la general, y 2º de su categoría . y en clave local, las 3 primeras clasificados fueron la mencionada, Sara seguida de Laura Muñoz Jimenez, 71º de la general y 2ª de su categoría, y Ana Caro, puesto 92º de la general y 6ª de su categoría. Pueden consultar las clasificaciones en los siguientes enlaces:

  • Clasificación general (click  imagen):  
  • Clasificación  categoría (click  imagen):  

Así fue la llegada a meta de los primeros corredores

Este año además se hizo entrega de un premio especial, un jamón, para el club de atletismo con más participantes en la carrera, y este recayó en el club Arunci de Morón de la Frontera.

La presente prueba está organizada por la el Club ‘La Pechá’, con la colaboración de la delegación de Deportes. Así valoraba la prueba su presidente, Manuel Moreno:

  • Galería Imágenes (click en la imagen) :