Los veteranos del C.D. Fuentes visitan las nuevas instalaciones del centro municipal de día con terapia ocupacional (galería gráfica)

Motivado por la sexta edición del partido solidario a beneficio de las personas con capacidades diferentes PADIS, que se disputará el próximo 07 de abril, y sumado a la gran colaboración que se ha realizado desde el equipo de veteranos a lo largo de estos años con este colectivo, que ha permitido la mejora de parte de los servicios que se ofrecen en el presente centro, desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se les ha invitado a visitar las instalaciones y, de paso realizar, de forma simbólica, el descubrimiento de la placa del recién inaugurado centro.

La visita ha estado guiada por el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, junto al delegado de Deportes, Luis Conde, y la presidenta de la asociación PADIS, Rosario Gallego, además de los alumnos del centro quienes fueron explicando también cada una de las dependencias y las actividades que realizan y llevan a cabo en su día a día en el centro. También acompañaron a los veteranos durante le visita y les dieron la bienvenida a estos los monitores del centro.

Un centro que tras iniciarse el proyecto de adecuación para tal actividad y servicio en septiembre del 2018 y con un presupuesto de 118.243 euros, financiado íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, ha visto como en enero de 2019 iniciaba su funcionamiento y uso.

Entre los elementos importantes que han podido instalarse en el centro gracias a las últimas recaudaciones obtenidas de los partidos solidarios se encuentra la cocina office que posee el centro, la cual incluye armarios congelador, horno, lavavajillas, y todo menaje de cocina y comedor del centro, con un coste total de 9.458 euros, que pudo asumirse íntegramente con la recaudación del último evento, la cual ascendió algo más de 11.000 euros.

Este nuevo emplazamiento integra además un nuevo servicio de desplazamiento y transporte a todos los usuarios del centro, financiado también con fondos municipales. Un servicio que se lleva a cabo mediante el vehículo de Cruz Roja adaptado para personas con movilidad reducida, adquirido en junio de 2016.

El centro, de 420 m², cuenta con diferentes salas que permiten ofrecer multitud de servicios, además de hacerlo de forma cómoda, espaciada, y con todos los elementos necesarios: unidad de estancia diurna para usuarios más dependientes con un carácter más asistencial; diferentes salas con talleres de ocupación telar, ocupacional encuadernación, psicomotricidad, habilidades sociales, estimulación del lenguaje, estimulación cognitiva y ajuste personal; fisioterapia; logopedia; psicología. De todo ello se encargan un total de 10 trabajadores municipales (1 directora, 1 fisioterapeuta, 1 psicólogo, 1 enfermera, 1 monitora  de educación especial, 2 técnicos, 2 auxiliares, 1 ayudante de cocina. Además, el centro cuenta también con sala de proyecciones con sofás adaptados a todas las necesidades, gimnasio, ascensor, lavandería, comedor, y zona de recreo exterior.

Estas nuevas instalaciones, con sus dependencias, servicios, y personal, permiten atender a 50 usuarios agrupados en servicio de atención temprana, para niños y niñas de entre 0 y 6 años; servicio de apoyo escolar, para chicos y chicas de entre 7 y 16 años, y servicio de estancia diurna con terapia ocupacional, hasta los 65 años; ofreciendo además servicio de transporte, comedor, atención ininterrumpida de 9-5, estimulación temprana y refuerzo escolar.

Galería gráfica: click aquí