Pub Garaby, C.D. Alavés y Chupa Chapa, se alzan con las victorias en “La Liga del Poli 2015”

Finaliza un año más la Liga de Verano de Fútbol Sala, conocida popularmente como «La Liga del Poli», y lo hace con una mejora considerable tanto de participación de equipos, hasta 12 se han inscrito en esta edición, como de asistencia a las finales que se disputaron en la noche de ayer, así como, con la novedad también de disputarse los partidos en el Pabellón Municipal. Unas finales, que se dividieron en tres categorías, alevín, cadetes y sénior, como así se ha configurado la presente Liga, y en la que se alzaron con el triunfo C.D. Alavés (infantil), Chupa Chapa (cadetes), y Pub Garaby (sénior).

La presente competición deportiva ha sido organizada desde la Delegación de Deportes, con el propósito, según palabras del Delegado de Deportes, Luis Conde, «de lograr relanzar esta competición que necesitaba de ello». El edil confesó haberse volcado por completo en esta edición, en la que estrena su mandato como delegado de deportes, tratando de que falten los menos detalles posibles. Aun así, afirma «apuntar todos los fallos posibles para corregirlos el próximo año y mejorar más si cabe esta tradicional competición».

El primero de los encuentros arrancó a la hora prevista, 20:30 horas, y enfrentó a los equipos infantiles de C.D. Alavés contra C.D. Almejas. Se impuso el C.D. Alavés por un marcador de 8-2. La diferencia de edad y complexión física entre ambos equipos fue determinante en el resultado final. A continuación se disputó la final de la categoría cadetes. En ella, la victoria fue para el equipo de «Chupa Chapa» que logró el triunfo por 2-1 ante los Hurones Junior. Estas dos finales sirvieron de antesala, de la gran final sénior que se dio cita en el tercer choque.

Y es que llegaban a la final dos equipos que han sufrido mucho para llegar a esta fase decisiva: Taller Melchor y Pub Garaby. Ambos conjuntos lo han dado todo durante la fase regular y se plantaban en el encuentro definitivo con ganas de dar el último aliento por lograr el título honorífico de campeón. Unos más veteranos, Taller Melchor, y que además defendían título, y otro, Pub Garaby, más jóvenes pero con un solo cambio, y quienes buscaba dar la sorpresa y levantar la copa de campeón de la máxima categoría.

El encuentro comenzó muy disputado, y solo en los últimos compases del primer tiempo se rompió el marcador con un gol para cada equipo. El primero lo lograba Canto, definiendo con tranquilidad y poniendo el uno a cero a favor de Pub Garaby, e inmediatamente hacía el empate Seco, en una gran pared dentro del área con Santi. Con este marcador nos marcharíamos al descanso.

La segunda parte fue un ir y venir de ambos equipos, hasta tal punto que terminaron extasiados, fruto del calor que hacía en el Pabellón, y del esfuerzo realizado por ambos conjuntos. En esta segunda parte, con un estadio abarrotado de público, tanto en la grada, como en los aledaños de la pista, Pub Garaby, con dos zarpazos de Diego, quien se alzaría posteriormente con el título honorífico de mejor jugador del torneo, sentenciaba el encuentro para el conjunto que vestía de naranja. Con ese marcador, Taller Melchor planteó el famoso sistema de portero-jugador, y con él crearon peligro con varios lanzamientos desde fuera del área, repelidos todos por un guardameta, Cobos, quien salvó un gol que hubiera apretado más si cabe los últimos minutos del choque.

Al término del encuentro, se realizó la correspondiente entrega de premios, la cual se llevó a cabo entre el Delegado de Deportes, Luis Conde, quien fue anunciando por megafonía a los premiados, y el Alcalde de la localidad, Francisco Martínez quien entregó, uno a uno, cada uno de los muchos premios que se otorgaron, siendo también esto novedad en esta edición, ya que se concedieron reconocimientos a todos los equipos, con nominaciones especiales para diferentes galardones se detallan a continaución. Mejor jugador del torneo, como ya hemos mencionado en la crónica fue para Diego de Pub Garaby; el máximo goleador un año más fue Monichi, del también equipo finalista Taller Melchor; y el portero menos goleado fue Paco «Potaje» del equipo de «Palafitos»; el premio al mejor jugador joven fue para Diego de Hurón Junior (cadetes), un jugador que también disputó la final con el equipo del Taller Melchor (estos cuatros jugadores posan en la imagen de que ilustra este artículo); el conjunto campeón de la Liga Regular fue Pub D´Arte; y el premio para el equipo más deportivo fue para «Banderilleros».

Desde la TV municipal entrevistamos a los equipos al término de los partidos, y locutamos el partido íntegro de la final sénior, así como la entrega de premios, y las valoraciones de los delegados. Todo ello, lo podrán ver próximamente, en diferentes formatos, tanto en su TV municipal, como a través de la Web del Ayuntamiento en la sección de vídeos. Igualmente, también publicaremos próximamente una galería gráfica con las imágenes de la entrega completa de los premios al término del mismo.