Un campeón de España entre nosotros (estará en el programa ‘Fuentes de Juego’ de esta semana)

Un nuevo éxito para escribir en las páginas del deporte fontaniego. Un nuevo éxito para dejar guardado en la memoria y disfrutar de este cuanto se pueda.

Y es que, el pasado fin de semana, nuestro fontaniego Iker Villar, se proclamaba campeón de España con la selección andaluza de fútbol, venciendo en la final a la selección catalana por 4-1.

Hasta llegar a la final, dejaron en el camino a Extremeña (4-1 en semifinales), Baleares (5-0 en cuartos de final), y en la fase de grupos Asturias (8-0), Riojana (5-1) Comunidad Valenciana (0-1), y Aragón (0-4). Un torneo inmaculado con pleno de victorias, siete de siete. Destacando además el hecho de haber encajado solo 3 goles, marcando un total de 31, en  los 7 partidos.

Un torneo que se disputó en Vigo, y en el que ha sido seleccionado junto a 14 compañeros de la comunidad andaluza.

Un año que está siendo muy especial para Iker. Recientemente, se proclamaba campeón de un Torneo Internacional de fútbol ‘Micfootbal’ (uno de los más prestigiosos torneos de fútbol base) disputando la final con el Sevilla F.C. ante el F.C. Barcelona, en categoría alevines. El partido terminó 0-0 y venció el conjunto sevillista en los penaltis; Iker marcó el 5° lanzamiento que otorgaba el título al Sevilla. Pueden ver el lanzamiento a continuación:

Para hablarnos de este hecho, Iker visitaba el programa deportivo ‘Fuentes en Juego’.

(VÍDEO) Programa Fuentes en Juego 5ºx2018

Pero es que además, este año, era protagonista de un hecho que hacía más  de una década que no se daba en el Sevilla F.C. Y es que lo subirían de categoría, de alevín a infantil, pasando además del fútbol siete al once, con la enorme dificultad que ello conlleva; en su debut, para colmo, marcaría dos goles.

Mañana martes, estará de nuevo con nosotros en el programa de ‘Fuentes en Juego’, para contarnos la experiencia.