TORNEO 4X4 DE BALONCESTO EN EL POLIDEPORTIVO, MARTES 23 Y VIERNES 26 DE AGOSTO 2022 ¡TE ESPERAMOS!

Cómo pueden comprobar, a la misma vez que van finalizando diferentes torneos de verano van organizándose otros, con lo que se mantiene activa la oferta deportiva para el periodo estival 2022. 

En esta ocasión si te gusta el baloncesto te animamos a participar  en el torneo 4×4 de baloncesto, que tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo municipal los días 23 de agosto (fase liguilla), y 26 de agosto (finales)

Las reglas establecen que los partidos serán a campo completo con la presencia de árbitros, y en cuanto a la puntuación de los mismos, la fase de liguillla serán de 15 puntos, y las finales a 25.  Los equipos tendrán que tener un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 8. 

 

FINALIZA LA LIGA DE VERANO FÚTBOL SALA 2022 CON 12 EQUIPOS (INCLUSO FORÁNEOS) DISPUTANDO EL TÍTULO

Una nueva competición deportiva municipal celebra su final en el verano 2022, en este caso la Liga de Fútbol Sala 2022, la cual, durante todo el mes de julio, ha estado activa y muy competida con un centenar de participantes. 

Un total de 12 equipos, con participación de jugadores de localidades vecinas, han luchado por hacerse con el título, en un formato inicial tipo Liga, para finalizar con un play-offs según las clasificaciones obtenidas. 

Los ganadores han sido ‘Los Reclutas’ (Fuentes de A.), tanto de la Liga Regular como de la fase de Play-Offs, ‘Pub 13’ (La Luisiana) , subcampeón, y semifinalistas ‘La Fábrica’ y ‘Los Fulanos’, ambos fontaniegos. 

En cuanto a reconocimientos individuales, Rubén Fernández ha sido nombrado mejor jugador de campo del torneo, portero, Nano,  mejor jugador promesa, Raúl Suárez, y máximo goleador Alexis Modric. 

El trofeo al equipo más deportivo ‘Fair Play’ ha sido ‘Boca Juniors’.

Al acto de entrega de trofeos asistieron tanto el delegado de Deportes, Luis Conde, como el Alcalde, Francisco J. Martínez, quienes participaron además en las entregas. 

La delegación de Deportes agradece la gran participación un año más, y felicita a todos por su gran esfuerzo, deportividad, y nivel demostrado durante el campeonato, dando la enhorabuena a los premiados. 

Imágenes (ver imágenes completas haciendo click sobre ellas): 

FUENTES DE ANDALUCÍA ALBERGA EL PRIMER CAMPEONATO DE NATACIÓN DE LA COMARCA TRAS LA PANDEMIA (incluye imágenes)

Un tradicional evento deportivo de los periodos de verano, como es la natación de competición entre municipios, ha regresado este 2022 tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. 

Y Fuentes de Andalucía puede presumir de ser la primera sede en albergar este evento que organiza la Diputación de Sevilla en el que participan hasta un total de 400 nadadores, en categorías desde benjamines a cadetes, realizando diferentes pruebas de competición cronometradas, procedentes de 6 municipios: La Campana, La Luisana, Lora, Pedrera, Osuna y Fuentes de Andalucía. Precisamente de la localidad fontaniega un total de 40 nadadores han participado en el evento, desde prebenjamines a cadetes. 

El coordinador fontaniego y entrenador, Rubén Villalón, valora «muy positivamente» el funcionamiento del equipo local, «aunque con margen de mejora que deben alcanzar en las sesiones de entrenamientos», confiesa.

La delegación de Deportes ha puesto a disposición del evento todos los recursos necesarios, tanto materiales, como humanos, con un coordinador y 13 monitores, para apoyar en el desarrollo del mismo. 

Tanto Alcalde, Francisco J. Martínez, como el delegado de Deportes, Luis Conde,  han visitado el evento, comprobando que todo esté en orden, y de paso animar y apoyar a los deportistas fontaniegos. Ambos valoran «muy positivamente,» el evento y animan a todos a seguir disfrutando de las muchas actividades deportivas que se ofrecen desde la piscina municipal».

Los padres y madres de los nadadores también valoran muy positivamente la organización y desarrollo del evento, así como que se organicen este tipo de competiciones, como podrán ver de las declaraciones recogidas en el reportaje de RTV Fuentes, así como las valoraciones de las nadadores, servicio de asistencia sanitaria, Alcalde y delegado. 

Desde la delegación de Deportes agradecer a la Diputación por elegir de nuevo a Fuentes de Andalucía como sede para albergar este evento deportivo así como hacer extensivo a todos los organizadores, monitores y voluntarios, por su buen trabajo y con ello hacer posible la celebración del mismo; a los deportistas por el gran esfuerzo derrochado y la deportividad exhibida; y a los padres y madres por su colaboración, respeto y ánimo durante todo el evento. 

Imágenes: 

 

EL CLUB VOLEIBOL FUENTES YA CONOCE RIVALES Y CALENDARIO DE LA 22/23 EN PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

Ya se ha publicado tanto los equipos a los que se medirá el conjunto fontaniego CAFES EL LEGADO. DESCUBRE FUENTES en la temporada 2022/23 como el calendario para la temporada.

Una nueva temporada ilusionante que militará por segundo año en Primera División Nacional femenina que arrancará en octubre y que le hará tener que viajar por diferentes puntos de la geografía española, incluido las islas: equipos de la comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Canarias. Como dice el lema del club: ‘JUNTOS LLEVAREMOS A FUENTES POR ESPAÑA. 

Y es que será un año especial, ya que se celebra el Año Florindo, y el convenio recientemente firmado entre Ayuntamiento y club, lleva aparejado la promoción de este, entre otras objetivos como la promoción de valores e igualdad en el deporte. 

Desde la  delegación  de Deportes estamos convencidos que disfrutaremos de nuevo de una gran temporada con rivales del máximo nivel en el que nuestras chicas competirán al máximo por todo. 

PABLO LÓPEZ DISPUTARÁ EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA 2022

Nuevo éxito deportivo cosechado por el deporte fontaniego, en este caso por nuestro fontaniego Pablo López, el cual tendrá la recompensa de disputar el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, que se celebra en Marbella (Málaga),  tras su gran temporada. 

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a Pablo de forma individual por su esfuerzo y trabajo, pero también aprovechar para hacerla extensiva a los formadores por su gran labor así como a su familia por su dedicación. 

 

 

Finalizan los 2 primeros cursos de natación del verano 2022 con más de un centenar de alumnos

Todo un éxito de participación un año más los cursos de aprendizaje y adaptación al medio acuático que organiza la delegación de Deportes. Este año han sido un total de 240 alumnos repartidos en 4 cursos en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. 

En el día de hoy han finalizado los 2 primeros cursos y Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegado de Deportes, Luis Conde, han llevado a cabo al entrega de diplomas.  Y a partir de mañana arrancarán los siguientes 2 cursos.

Unos cursos que además fomentan el empleo ya que hasta un total de 17 monitores y un coordinador imparten sus enseñanzas no solo en los cursos sino también en las diversas actividades programadas para el verano, a la par que velan por la seguridad de los jóvenes.

Desde la delegación de Deportes le damos nuestra más sincera enhorabuena tanto a los alumnos por su aprendizaje, como a los monitores por el gran trabajo desempeñado, así como a los padres y madres por confiar en nosotros. 

 

 

NUESTRO FONTANIEGO ALBERTO FLORES DEBUTA CON EL SEVILLA F.C.

Ha tenido lugar en el amistoso entre el conjunto sevillista y el Tottenham inglés (4° clasificado de La Premier) en la gira que organiza La Liga en Korea del Sur, encuentro que finalizó con 1-1 en el luminoso. 

El guardameta de 18 años disputó completa la segunda parte, ante todo un equipo de Champions, pese a ser apenas un juvenil. «El día de hoy jamás lo olvidaré», escribió en Twitter junto a una foto junto al ex canterano Bryan Gil. Y mantuvo el tipo ante Kane, Son y compañía. Todo un hito para un chaval que hace apenas unos años admiraba a sus ídolos sevillistas mientras crecía en la cantera, poco a poco.

En 2013 se despedía Andrés Palop del Sevilla FC. Sin saberlo, cumplió el sueño del que hoy busca ser su relevo. La última camiseta se la regaló a Alberto Flores, entonces militaba ya en la cantera sevillista. Hoy ha debutado contra el Tottenham. El propio Palop le ha dedicado un cariñoso mensaje en las redes sociales.

Fue el 1 de junio de 2013, tras un Sevilla-Valencia (4-3), que también supondría el último partido como sevillista de Negredo, que hizo un hat-trick, y de Jesús Navas, ya que ambos serían traspasados aquel verano al Manchester City. Palop se dirigió, tras ser manteado por sus compañeros como despedida, a Alberto Flores, que estaba en el estadio viendo el partido junto a otros miembros de equipos de cantera. Y le regaló su última camiseta con el Sevilla. Todo un detallazo.

La Peña sevillista Andrés Palop recuerda el momento. “Nuestro @Palop1 supo donde poner el ojo y nuestro @Albertofl_1 respondió. Entre una foto y otra mucho trabajo y sacrificio. A darle duro Alberto. En nuestra peña lo celebramos por todo lo alto”, escribe en Twitter junto a las dos imágenes.

En Suwon tuvo la oportunidad de hacerlo. Cumplió su sueño. Ahora lo difícil es mantenerlo vivo. Pero él promete seguir esforzándose para ello. «Ahora no queda otra que seguir trabajando», escribió en Twitter con humildad.

Desde la delegación de Deportes nuestra más sincera enhorabuena y estamos seguros que esto no ha hecho más que comenzar y que seguro seguirán llegando noticias tan bonitas y espectaculares como esta. 

Imágenes: 

AYUNTAMIENTO Y CLUB VOLEIBOL FUENTES FIRMAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA TEMPORADA 22/23

El acto de la firma se ha escenificado en el Castillo del Hierro en un evento organizado por el propio Ayuntamiento junto al club.

El acuerdo tiene como objetivos el apoyo del deporte local, pero además en este caso también vinculado a acciones turísticas gracias al fuerte impacto que ofrece un equipo en Liga Nacional, además de fomentar valores de igualdad de género a través de la práctica deportiva.

Con motivo del ‘Año Florindo’ que celebra el municipio, previo al acto desde la Oficina Municipal de Turismo se organizado un recorrido guiado por diferentes puntos Florindos de la localidad. La exposición corrió a cargo de Ana Gil, técnica en práctica de filología hispánica en el Área de Cultura y Turismo.

Ya en el Castillo Alcalde, presidente del Club de Voleibol, Moisés de Hoyo, y la jugadora del equipo de Liga Nacional, Ana Caro, se dirigieron a los presentes, entre los que se encontraba el equipo, jugadoras y entrenadores, los familiares de estas, patrocinadores, y delegado de Deportes, Luis Conde, y de Igualdad de Género, Sara Fernández.

Tras las palabras se firmó el convenio entre el presidente del club y el Alcalde, Francisco J. Martínez, e igualmente se aprovechó para firmar el propio de patrocinio entre el club y la empresa que pondrá nombre al equipo este año, Cafés Legado, representada en el acto por el responsable de la empresa, Ismael Villalba.

Desde la delegación de Deportes estamos convencidos de que volveremos a disfrutar con una nueva temporada de este gran equipo y que los objetivos y proyectos propuestos más allá del deporte se cumplirán con creces. 

Próximamente se emitirá el vídeo completo del evento en el canal de YouTube de RTV Fuentes.

Galería gráfica: