Wallid Sabbar se sube al pódium en Marchena y Pedrera y se afianza entre los mejores corredores de la provincia (incluye imágenes)

Increíbles resultados los obtenidos por el fontaniego Wallid Sabbar, del Triatlón Fuentes, en sus dos últimas pruebas disputadas de atletismo. Por un lado en la Carrera Popular de Marchena, segundo clasificado de la general, con un tiempo de 32 minutos  y 14 segundos  en línea de meta, y solo unos segundos del primero, Said El Bouchiki, del equipo Athletic Sport Marchena (ASM), que se impuso en la recta final con un tiempo de 31 minutos y 23 segundos. 

Y la última prueba, disputada en  Pedrera logró una tercera posición en la general en una carrera de 10 km. Además, este puesto le llevó a subir a lo más alto del cajón en su respectiva categoría.

Con estos resultados, Wallid está poco a poco, afianzándose entre los corredores de la provincia. 

Las próximas carreras donde el club tendrá presencia serán el 15 de mayo, en el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint (Chiclana), y ese mismo día también en la Tercera del circuito IMD 10k Carrera Parque de Mª Luisa (Sevilla). 

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por estos resultados, y suerte para las siguientes competiciones.

Imágenes:

 

FRAN GALLARDO SE SUBE AL PÓDIUM EN LA ULTRAMARATÓN MTB HUELVA EXTREMA 2022

Gran mérito el del corredor fontaniego que milita en en las filas del club BTT Fuentes, en una una dura prueba, con un desnivel de 3.500 metros, que además ostenta un reconocido prestigio.
 
Un total de 183 km que ha completado en 7 horas y 48 minutos, una velocidad media 24 km/h.
 
Estos espectaculares números le ha permitido quedar 5⁰ en la clasificación general y 3⁰ en su categorías Elite. Una histórica clasificación para el ciclismo fontaniego.
 
Desde la delegación de Deportes le damos nuestra más sincera enhorabuena a Fran, y al club BTT, y estamos seguro que seguirán llegando grandes resultados en un corto plazo.

Alcalde y delegado de Deportes reciben a las campeonas de voleibol de Andalucía en la previa del campeonato de España

El deporte fontaniego puede presumir de un nuevo hito como es el hecho de integrar en su localidad un equipo campeón de Andalucía, como lo es el equipo juvenil femenino Cabna Seguros Descubre Fuentes, y que luchará por lograr el mejor puesto con las mejores en el campeonato de campeonato de España que se celebrará la próxima semana en Canarias.

Alcalde, Francisco J. Martínez, y delegado de Deportes, Luis Conde, han recibido al equipo en un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Barroco. Ambos estuvieron apoyando a las chicas en el campeonato autonómico, incluso participaron en la entrega del trofeos al equipo fontaniego.

En el acto se le ha hecho entrega de las medallas a las campeonas y unas camisetas conmemorativas que lucirán en el campeonato nacional, gracias a Marisa Castro. Además, el club ha querido brindar la copa de campeonas con el alcalde fontaniego. 

Pero además, han intervenido y dedicado unas palabras a los presentes (jugadoras, patrocinadores, familias y miembros del club) Alcalde, y presidente de club, Moisés de Hoyo, y la capitana, la fontaniega María González, quién fue elegida la mejor jugadora de todo el campeonato.

El Alcalde fontaniego ha destacado lo conseguido por las jugadoras en un año especial además como es el Año Florindo que celebra la localidad: «En Fuentes tenemos muchos deportes y buenos, pero hay que presumir de voleibol y eso es gracias a vosotros». 

También ha aprovechado para lanzar un mensaje: «cada uno hemos conseguido desde su perfil crear un sentido de pertenencia a algo, en este caso a un club. Todos pertenecemos a un proyecto que es colectivo y que representa a un municipio. Cada uno tiene su sueño y objetivo individual, y son legítimos, pero cuando los cruzamos entre todos de forma colectiva hay que ponerlo en valor. Y en este 40 aniversario del club que hemos celebrado hay que poner en valor que nos sentimos representados por vosotros y todo es gracias al sentido colectivo que hemos logrado crear». 

«Estamos viviendo un aspecto muy dulce que es difícil crearlo pero más casi mantenerlo. Y desde que empezamos a crear este proyecto vemos que se va cumpliendo con hitos como este. Como Alcalde me siento muy orgullosa de representar un municipio con clubes como este».

En cuanto al campeonato «da igual lo que consigáis en el campeonato de España, porque ya se ha conseguido mucho. Lo más importante es disfrutar y vivir esa representación de forma colectiva. Por eso, cuando estéis allí pensar en cada remate y recepción en todo lo que os digo«, expresa el alcalde.

Ha aprovechado también para dar las gracias a todos por lo conseguido, desde familia a patrocinadores, pasando por club y jugadoras, y les ha deseado muchas suerte de cara al campeonato nacional comprometiéndose a que ir a Canarias si logran llegar a la final. 

El presidente del club también ha dedicado unas palabras a los presentes. «Espero que haya valido la pena. Se tiene ilusión porque se tiene corazón. Vengo de un cole de sueños y el sueño está ahí. Este mérito es de grupo, como lo ha sido estar en Liga Nacional y como es esto».

Moisés confiesa que el nivel adquirido por las juveniles es también gracias a entrenar con las grandes jugadoras que tenemos en el senior que compite en Liga Nacional, y por supuesto al gran trabajo de sus entrenadores Abraham Ruiz y Salva González a quienes aprovecha para agradecer el encomiable trabajo que hacen. 

Como también agradecer a los padres: «cuando se cansen los padres y madres se acabará todo, sin vosotros no sería posible»; así como a Nacho y Alicia «que desde que llegaron a Fuentes nos han estado apoyando, confiesa el presidente quien adelanta que pronto firmarán un nuevo contrato de promoción con ellos

También aprovecha para dar las gracias al apoyo del Ayuntamiento «que me atienden siempre que los necesito, especialmente a Alcalde y delegado, apoyo envidiable porque no hay tantos ayuntamientos que apoyen por el deporte como este.» 

También ha querido resaltar a Marisa, a la que considera «referente y pilar fundamental de este proyecto». Y cómo no, dar la enhorabuena y agradeciendo del club porque «ponéis el nombre de Fuentes en el panorama español», resaltando y destacando el enorme mérito que tiene hacer lo que se hace con el número de habitantes que tiene el municipio, en comparación con los rivales con los que compiten. 

Y para terminar ha querido lanzar un mensaje de cara al futuro planteando a los presentes el interrogante ¿y ahora qué?  «Pues este club tiene plan, y mapa con norte pero sin fin. Y ese plan recoge cómo convertir a chavales en mejores personas y deportistas. Y para ser mejores jugadoras hay que ser más, pero ser mejores personas,  tener más valores…

Y como reflexión final, el presidente ha citado lo siguiente: «hay sueños que buscan dueños, pues los sueños tienen confianza en nosotros porque los hacemos realidad». 

La capitana, María González, se ha emocionado en sus palabras a los presentes. «Es difícil tener un equipo así de unido desde fuera. Y es un orgullo formar parte de este y ser su capitana. Muchas gracias por tanto apoyo recibido, qué además sabéis que lo he necesitado en muchos momentos».

También han estado en el acto entrenadores y directivos de los sponsor y patrocinadores: Abraham Ruiz, Salva González, Santi Martín Y Nacho Márquez.

Desde la delegación de Deportes trasladarle nuestra más sincera ENHORABUENA por el trabajo, esfuerzo, y dedicación, tanto de las jugadoras, como cuerpo técnico, padres y madres, directiva y club. Y mucha suerte para el campeonato nacional al que el Alcalde ha prometido asistir si llegan a la final

Pronto podrán ver el vídeo del acto completo en el canal de YouTube de RTV Fuentes.

Imágenes: 

 

 

 

 

 

IKER VILLAR CONVOCADO CON LA SELECCIÓN ANDALUZA SUB-16 PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2022

El fontaniego Iker Villar, que milita en las filas del Sevilla F.C., ha recibido la convocatoria de la selección andaluza sub-16 para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022 que tendrá lugar desde el viernes 29 al domingo 01 de mayo en Badajoz; recientemente también fue convocado en dicha categoría con  por la selección española.

Iker tendrá la posibilidad de revalidar un título que ya consiguiera en la categoría sub-12, cuando se proclamó campeón de España, no pudiendo disputar la correspondiente a la categoría sub-14, ya que la pandemia canceló el mismo; para dicha cita también estaba convocado el fontaniego José Manuel Ruiz (R. Betis). Aquí pueden ver la entrevista que se le hizo en el programa ‘Fuentes en Juego’ en 2018 tras ganar el campeonato nacional (del minuto 00:00 hasta el 25:00)

El primer partido se disputará el viernes 29 a las 12:30 h de la mañana ante Extremadura, en el Campo Municipal de Arroyo de San Serván; y el segundo el sábado 30, de nuevo en el mismo horario, ante Castilla La Mancha. El otro partido del campeonato entre Extremadura y Castilla se disputará el domingo 01 de mayo, también a las 12:30 h. El ganador saldrá del que obtenga el mejor promedio de resultados de los enfrentamientos mutuos.

Iker viene de una lesión y, aunque ya se encuentra en plenas condiciones, el primer partido quizás no salga de titular, aunque con casi toda seguridad lo hará en el segundo ante Castilla. 

Desde la delegación de Deportes le deseamos la mejor de las suertes en este campeonato y esperamos poder contarle otro nuevo éxito deportivo de nuestro fontaniego y poder presumir de tener otro nuevo campeón nacional entre nosotros

Les iremos informando puntualmente de todo lo que haga nuestro fontaniego en las redes sociales de la delegación de deportes y en la presente página web

Imágenes: 

EL CADETE MASCULINO DE VOLEIBOL SE CLASIFICA PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍ

Un nuevo éxito deportivo acaba de firmar el equipo de voleibol fontaniego que este año está firmando una nueva temporada cargada de éxitos y que puede terminar histórica, y más con el conjunto juvenil disputando este fin de semana el campeonato de España en Canarias. 

El cadete disputará la fase final en Almería entre los días 29 de abril y 01 de mayo y luchará por el título junto a otros 5 equipos andaluces. 

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por la clasificación y les deseamos lo mejor en el campeonato andaluz. 

Imágenes: 

INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (22-04 abril 2022) -INCLUYE IMÁGENES-

Gran fin de semana para los nuestros en categoría sénior, logrando terminar la jornada invictos todos ellos y algunos logrando incluso un título, como es el caso de los Veteranos del C. D. Fuentes. 

Precisamente con los Veteranos comenzamos este repaso a la jornada.  La temporada (2021/22) para ellos ya pasará a la historia. Y es el que el triunfo conseguido este fin de semana, la Copa Primavera de la Comarca, supone hacer doblete: Liga y Copa, además de haber logrado vencer está temporada en el tradicional partido de PADIS a todo un Sevilla F.C. de veteranos. Aquí pueden acceder a los vídeos y más info del evento. 

Y para cerrar el apartado del balompié, el sénior del C.D. Fuentes empató a dos en casa ante un equipo, Lantejuela, que se jugaba el ascenso. Comenzó adelantándose pronto en el marcador, gol de Manuel a los 16 minutos, pero el conjunto visitante remontó y no fue hasta las postrimerías del choque, minuto 87, cuando lograron marcar el tanto que supondría la igualada final obra de Becerril.  Ya solo le queda una jornada para finalizar el campeonato, con varios puestos en la tabla a los que puede aspirar, aunque sean intrascendentes. 

Y cambiamos de disciplina para contarles otro gran éxito, en este caso del baloncesto. Y es que el CAB Fuentes 1995 se clasificó para los 1/4º de final en la lucha por el título de Liga tras vencer por un contundente marcador (71-47) a CDB Al-Iscar en la vuelta, a la que hay un sumar la diferencia de 19 que ya traía el equipo del partido de ida.  Continúa por tanto la ilusión de lograr un debut en competición soñado en su primer año de fundación. La próxima parada seña en Marchena el domingo 08 de mayo y la vuelta el 14. De lograr pasar los 1/4, se clasificarían para finalfour que se disputará en Guillena los días 21 y 22 de mayo.

Por último les hablamos de atletismo en la que Wally Sabbar, del Club Triatlón Fuentes, logra el primer puesto absoluto, tanto en la general como en todas las categorías, en una dura prueba como es la Carrera Popular de Santiponce. Además ha conseguido en esta prueba una nueva marca personal en las carreras de 10 kilómetros, con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos, una espectacular media que sale de 3 minutos y 16 segundos el kilómetro. 

Desde la delegación de Deportes mostrar nuestro orgullo una semana más por el gran trabajo realizado y esfuerzo derrochado por nuestros equipos sénior, y felicitar particularmente a los veteranos por el título de Copa. 

Galería Gráfica
 

¡CAMPEONES DE COPA! LOS VETERANOS DEL C.D. FUENTES FIRMAN EN UNA TEMPORADA HISTÓRICA CON DOBLETE INCLUIDO (incluye vídeos)

Los Veteranos del C.D. Fuentes firman una temporada (2021/22) que ya pasará a la historia. Y es que el último triunfo conseguido de la Copa Primavera de la Comarca supone hacer doblete: Liga y Copa, además de haber logrado vencer está temporada en el tradicional partido de PADIS a todo un Sevilla F.C. de veteranos.

La final, disputada ante Paradas en el Estadio Municipal de Carmona, ha estado marcada por la emoción y suspense hasta el final. No en vano han tenido que llegar hasta la tanda de penaltis para hacerse con el título.

Desde la Delegación de Deportes nuestra más sincera enhorabuena no solo por este último triunfo sino por la gran temporada que han firmado, con el esfuerzo, dedicación, constancia y trabajo que ello supone para poder lograrlo.

ESTÁS INVITADO A LA GRAN FIESTA DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2022

Este sábado, 23 de abril, podrás disfrutar del evento deportivo de la Final de la Copa del Rey 2022 que enfrentará al Real Betis Balompié y al Valencia C.F., y organiza la Peña Bética Fontaniega y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. 

Además del propio partido, que se proyectará en diferentes pantallas gigantes, también podrás disfrutar de actuaciones musicales, con la actuación del grupo ‘Entre Tú y Yo’, así como otras actividades como castillos hinchables, pintacaras o lanzamientos a portería entre otros.

Contará con un servicio de barra y cocina a precios populares.

La apertura de puertas del Salón de la Huerta está prevista a partir de la 13:00 horas, aunque el partido tiene su inicio a las 22:00 horas. 

Cartel con toda la información (hacer click en la imagen para ampliar)

 

Moisés de Hoyo se clasifica para las semifinales de la Champions League

Nuevo éxito para nuestro fontaniego Moisés de Hoyo Lora en su trabajo con los clubes. En este caso ha sido de nuevo en la competición europea.

Si recientemente lograba la clasificación para los 1/4° de final de la Champions League como miembro del cuerpo técnico del Villarreal, situando al equipo groguet entre los 8 mejores equipos de Europa, ahora llega un paso más y se clasifica para las semifinales tras dejar atrás a todo un coloso europeo e histórico club como es el Bayern de Munich.

 

Con este pase mete al equipo amarillo entre los 4 mejores equipos de Europa junto con el Real Madrid en la próxima ronda, y se medirá al ganador de la eliminatoria entre Liverpool y Benfica. El otro cruce que dilucidará las seminfinales será el ganador del enfrentamiento Atlético Madrid y Manchester City.

Recordemos que Moisés ya ha logrado el título de la Uefa, así como un ascenso a la premier, y ahora tiene por delante este precioso y mayúsculo reto por delante de la máxima competición continental de clubes. 

Desde la delegación de Deportes le damos nuestra más sincera enhorabuena por tremendo éxito y le deseamos lo mejor para los ilusionantes retos que aún restan hasta final de temporada.