Un multitudinario encuentro intergeneracional de bibicletas cierra las actividades deportivas de la #FERIAFUENTES21

Medio centenar de ciclistas disfrutaron del encuentro internacional que organiza la delegación de Deportes junto al club BTT Fuentes.

Un tradicional evento deportivo de feria que se celebra la mañana del último día de esta fiesta echándole telón a la programación deportiva de la semana.  

📸 Pronto más imágenes en RTV Fuentes ➡️ YouTube.com/Fuentesdeandalucia

LA MILLA URBANA 2021 dio pistoletazo de salida a la FERIA 2021 (imágenes)

La tradicional prueba deportiva de la  Carrera Popular Milla Urbana volvió a recorrer las calles del perímetro del Real el evento previo a la Feria 2021.

La prueba dio su pistoletazo este año a las 10:00 horas, en tiempos pretéritos al Covid se programa por la tarde. 

Hubo una gran participación de todas las edades desde pequeñines a veteranos.

El presente evento está organizado por la delegación de Deportes y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo ‘La Pechá’.

Imágenes de la prueba: 

 

 

 

CLAUSURADOS LOS CURSOS DE APRENDIZAJES DE NATACIÓN

La entrega del 3° y 4° turno ha puesto el cierre a la temporada de cursos en la piscina municipal. Anteriormente lo hiciera los dos primeros.
En torno a 190 niños y niñas en 4 turnos durante los meses de julio y agosto han podido recibir el aprendizaje y la atención de un total de 10 monitores junto a su coordinador.
 
Alcalde, Francisco J., y delegado de Deportes, llevaron a cabo la entrega de diplomas a los alumnos y monitores del curso ante la presencia de padres y madres.
 
El trabajo, esfuerzo, unida a la programación y planificación, ha permitido la apertura de la temporada de baño lo que permite que se lleven a cabo este tipo de actividades.
 
Galería gráfica: 
 

¡APÚNTATE! campeonato de natación, PRÓXIMO 25/08/21

Las actividades acuáticas son siempre muy bien acogidas por los vecinos y este año, a pesar de la pandemia, para la que se ha tenido que implementar todo tipo de medidas de seguridad, están siendo también todo un éxito.

En esta línea, la delegación de Deportes ha organizado un nuevo evento deportivo, competición de natación, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto de 2021, a partir de las 10:30 de la mañana en la piscina municipal. Las inscripciones se podrán  formalizar media hora antes del inicio.

El evento abrirá sus puertas para todos los públicos para no solo disfrutar del mismo contemplando tan atractiva competición, sino también para participar tengas la edad que tengas. 

Además, también está previsto que se realice una exhibición del equipo local de natación. 

 

¡APÚNTATE! MINI OLIMPIADAS, próximo 25/08/21

La delegación de Deportes está decidida a confeccionar una programación atractiva y para todas las edades en el presente verano 2021, a pesar de las muchas dificultades, y para ello ha puesto en marcha un nuevo evento deportivo, las mini olimpiadas, recuperando una actividad que se venía desarrollando antes de la llegada de la pandemia. 

Esta tendrá lugar el próximo 25 de agosto, en el Estadio de ‘El Barrancón’, y las inscripciones se podrán formalizar en el mismo evento instantes antes del inicio. 

Colabora con esta actividad el club de Atletismo ‘La Pechá’. 

 

Gran participación y estreno de iluminaria en el torneo de fútbol sala de la alameda de verano 2021

Ha sido un torno corto, veraniego, nocturno, en el que los vecinos y vecinas han podido disfrutar de la práctica deportiva en una nueva modalidad que organiza la delegado de Deportes.

Alta participación con hasta 23 equipos, y más de un centenar de deportistas repartidos entre las categorías desde benjamín a sénior.

En el presente torneo veraniego se ha podido disfrutar de las mejoras en las instalaciones cómo han sido la instalación de iluminaria, instaladas por la delegación y que se ha aprovechado el mismo para su inauguración. 

El año pasado no se pudo llevar a cabo este torneo por la pandemia, y ha recibido la demanda de muchos vecinos que querían volver a disfrutar de este evento que este año se ha podido volver a organizar.

Todo ha salido según lo previsto, y las familias, padres e hijos, han disfrutado de este evento. 

Imágenes: 

No te pierdas el próximo lunes 16 de agosto la milla urbana 2021

Un año, como es ya una tradición en la Feria, la prueba deportiva de la Milla Urbana, volverá a recorrer las calles del perímetro del Real.

La prueba dará su pistoletazo este año a las 10:00 horas, en tiempos pretéritos al Covid se programa por la tarde. 

Está programada para todas edades: pequeñines (nacidos en 2016 en adelante),  prebenjamines (2014-2015), benjamines (2012-2013), alevines (2010-2011), infantiles (2008-2009), cadetes (2007-2006) , sénior (2005-1980), y veteranos (nacidos desde 1980 para atrás).

El presente evento está organizado por la delegación de Deportes y cuenta con la colaboración del Club de Atletismo ‘La Pechá’.

 

Finaliza el Torneo 4×4 de baloncesto Verano 2021

Finaliza un nuevo torneo veraniego, en este caso de baloncesto, en la modalidad de 4×4, que organizada el C.A.B. 1995 Fuentes junto a la delegación de Deportes. 
 
Este arrancó a finales del mes de junio y ha durado hasta comienzos de agosto, disputándose una jornada cada miércoles, congregando casi medio centenar de baloncestistas
 
Ha sido todo un éxito, por lo que tendrá seguro ediciones posteriores.
 
Destacar el gran clima reinante durante todo el torneo entre los 6 equipos que han disputado la liga
 
Aunque el resultado es lo de menos en estos casos reseñar la clasificación final:
 
1º MIAMI BEACH
2º AMIGOS DEL BIRI
3º LA AUTENTICA GUA GUA
4º LO IMPORTANTE ES LA BIRRA
5º CANDELA
6ª LA JUVE DEL XAPA
 
La entrega de premios fue llevada a cabo por el delegado de Deportes, Luis Conde, junto al técnico municipal, Martín Álvarez, y el presidente del club, Santiago Álvarez.
 
Imágenes de la entrega de premios: 
 

Finaliza el campeonato de pádel del verano 2021

El verano va avanzando y con él los torneos, ligas y campeonatos, de las diferentes modalidades deportivas, también van echando el telón con las disputa de las rondas finales. 

En esta ocasión ha sido el campeonato del pádel, en unas tapete recientementes instalado por la delegación de Deportes, al que le ha tocado el turno de finalizar y lo ha hecho dejando a Juan y Adrián como campeones, seguidos de Abraham e Isra como subcampeones absolutos, y Siria y Manolo como subcampeones de consolación. Y es que el torneo ha tenido dos cuadrantes, A y B, disputándose la gran final entre los campeones de cada grupo. 

El presente torneo ha tenido una alta participación, con 16 parejas, tanto locales como de la comarca. 

El delegado de Deportes, Luis Conde, fue el encargado de entregar los premios del presente torneo. 

Imágenes de la entrega de premios:

El fontaniego Iker Villar vuelve a tener minutos en el tercer partido de pretemporada con el Sevilla Atlético

Verano atípico y especial el que está viviendo el fontaniego Iker Villar, y es que con tan solo 15 años tiene el privilegio de no solo realizar la pretemporada con el filial sevillista, el Sevilla Atlético, sino que además lo está haciendo acumulando minutos.

Iker está participando en todos los partidos: debutó ante el Málaga en su primer encuentro, en el que disfrutó incluso de ocasiones para marcar, así como ante el San Roque de Lepe, y en este tercer y último choque del fin de semana ante el Extremadura disfrutó de media hora de partido. 

Son muy muy pocos los jugadores que pueden contar haber vivido esta experiencia a tan temprana edad, y es que el fontaniego lleva quemando etapas desde que ingresara en el club en la categoría de bebé jugando siempre una o incluso dos categorías por encima. Además tiene también el privilegio de haber disputado los Torneo Promesas de Alevines, jugando en escenarios como New York (Estados Unidos). 

Una ilusión muy grande pero también un gran trabajo y esfuerzo durante muchos años; recordemos que Iker ingresó en las filas sevillistas en la categoría más baja, en la de bebé, aunque ya por aquel entonces disputaba mundialitos de clubes, saliendo máximo goleador de estos. Una década en el club para obtener recompensas como la que está viviendo con el filial sevillista.

Desde la delegación de Deportes le damos nuestra más sincera enhorabuena a Iker por los éxitos cosechados y le animamos a seguir trabajando y esforzándose para lograr llegar lo más lejos posible.