Moisés de Hoyo logra una clasificación histórica para la Champions League como preparador físico del Aston Villa

Nuestro fontaniego Moisés de Hoyo ha logrado algo histórico, clasificando al equipo inglés del Aston Villa para la máxima competición a nivel de clubes, la Champions League, ya que no lo hacía  ella desde 1983.

Moisés forma parte del cuerpo técnico del club, como preparador físico, trabajando bajo las órdenes de Unay Emery como entrenador, y de Monchi como director deportivo, en un cuerpo técnico con aroma español, junto a  Pako Ayestarán,  Pablo Villanueva,  Javi García,  Rodri  o Víctor Mañas.

Recordemos que Moisés de Hoyo ya logró otros éxitos como formar parte del cuerpo técnico ganador de la Europa League con el Sevilla F.C. y también con el Villarreal, además conseguir también ascensos a la premier League con el Watford.  Además ha formado parte de cuerpos técnicos de equipos como el Levante, Deportivo de La Coruña, Leganés o Badajoz. 

Desde la delegación de Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena por el logro conseguido y señalar el orgullo del tremendo profesional nacido en nuestro municipio. 

El C.D. Fuentes jugará los Playoff por el ascenso a 2ª andaluza

Tremenda temporada del C.D. Fuentes que logra la clasificación disputar los Playoff por el ascenso a 2ª andaluza. 
 
Hasta la última jornada estuvieron peleando el liderato lo que les hubiera dado la plaza directa de ascenso, además de ser campeones, aunque finalmente no lo lograron sí que disputarán la fase de ascenso. 
 
Finalmente han quedado subcampeones de Liga, con 64 puntos, a solo 6 del líder, con 57 goles a favor y 30 en contra. 
 
Les mantendremos informados de la fase de ascenso, para la cual le deseamos desde la delegación que les vaya lo mejor posible y podamos celebrar un ascenso. 
 
Darle nuestra más sincera enhorabuena por la temporada firmada, y ánimos para lograr el ansiado ascenso. 
 

Iker Villar jugará la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones que enfrenta a los mejores equipos juveniles del panorama nacional

Nuestro fontaniego sigue añadiendo registros personales a su gran temporada, además de logros colectivos. En su último partido de la Copa de Campeones tuvo ambas cosas, ya que el Juvenil A en el que milita en el Sevilla F.C., se clasificó para la ‘final four’ de la Copa de Campeones gracias al doblete que logró en la prórroga . Lo ha conseguido tras vencer en la vuelta al Deportivo de La Coruña por 2-0, ambos tantos además logrados por nuestro Iker. 

En la presente temporada Iker ha conseguido situarse entre los máximos goleadores de su categoría,  concretamente 5º en la tabla de goleadores, con 19 goles en 27 partidos disputados, una media de 0,6 goles por partido. También destacar su convocatoria durante la temporada con el filial, Sevilla Atlético, el segundo equipo de todo un campeón de Europa como el Sevilla F.C. , y su gran actuación en la Youth League, la Champions League juvenil, máxima competición a nivel europeo de juveniles, llegando hasta los octavos de final, siendo determinante en algunos partidos y anotando incluso goles. 

En cuanto a lo colectivo ha logrado el título de la División de Honor logrado por I. Villar lo que le permitió el pasaporte para poder disputar la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil​, el principal campeonato de clubes de fútbol juveniles de España, por encima del sistema de ligas juveniles. Se disputa anualmente bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tomando parte los campeones de los distintos grupos territoriales de la liga de División de Honor Juvenil.

La final Four se disputará en Nerja y participarán las mejores canteras actualmente por los méritos propios logrados en la presente temporada como serán las del Atlético de Madrid, R. Mallorca, R. Betis y el Sevilla F.C.

Desde la delegación de Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena y desearle lo mejor para ese especial evento que seguiremos con emoción apoyando desde la distancia. 

Imágenes:  Hacer click en las imágenes para ampliarlas

 

Dos fontaniegos, Pablo Martín y José Manuel García, participan en el campeonato de Andalucía de triatlón de media distancia

El deporte fontaniego ha tenido su presencia en el campeonato de Andalucía de triatlón media distancia, con doble representación, demostrando que no hay modalidad ni disciplina que se le resista al deporte local. 

El Half Sevilla consiste en 1900 metros de natación por el río Guadalquivir, 86km de bici en un circuito de dos vuelta, que esta edición presentó mucho aire, y 21 km media maratón, con altas temperaturas superando los 30 grados, causa esta última que provocó un gra número de abandonos debido al calo. 

Este año la prueba ha registrado un total de 600 triatletas andaluces y nacionales, entre los que se encontraban nuestros fontaniegos Pablo Martin (firmó un tiempo de 4 horas y 50 minutos) y José Manuel García (5 horas y 25 minutos), miembros del club deportivo triatlón Fuentes.

A Pablo le ha servico también esta participación para continuar en su preparación para el Ironman que se disputa el 7 de julio en Roth Alemania, en el que logró un gran resultado en la anterior edición, quedando 9º de su categoría.

Para José Manuel esta participación ha supuesto su inicio de temporada de triatlón, obteniendo un más que meritorio puesto 11º de su categoría.

Desde la delegación de Deportes darle la enhorabuena ambos corredores, y al club en el que militan, por el gran esfuerzo que conlleva la preparación y realización de este tipo de pruebas, y por llevar siempre el nombre de Fuentes de Andalucía allá donde compiten. 

Imágenes: 

Gran participación en la modalidad de baloncesto fontaniego en los Juegos Mancomunados con 9 equipos participantes, y muy buenos resultados: con 1º, 2º y 3º puestos (incluye vídeos y fotos)

El deporte fontaneigo sigue demostrando que goza de muy buena salud en todas sus modalidades. En esta ocasión nos toca felicitar a nuestros equipos de baloncesto, CB Fuentes y CAB Fuentes 1995, en sus categorías prebenjamín a cadete por alta participación en el torneo mancomunado celebrado en la localidad de El Rubio, así como también por los resultados obtenidos. 

Hasta un total de 9 equipos fontaniegos de ambos clubes disputaron un torneo en el que se enfrentan entre los equipos de los pueblos que conforman la mancomunidad. Han demostrado estar a buen nivel logrando primeros, segundos y terceros puestos: 

CB Fuentes

  • 1/4º Benjamín
  • Campeones en la categoría prebenjamín A 
  • 3º puesto en prebenjamín B 3°
  • y también 3º en Cadete A 

CAB 1995

  • 1/4º de final el Benjamín mixto 
  • 4º clasificado el infantil masculino
  • 3º el alevín masculino 
  • 2ª el alevín femenino 
  • Y 3º el prebenjamín 

Los campeones de Liga próximamente participarán en una jornada de convivencia como final de fiesta en el pabellón de San Pablo (Sevilla).

Desde la delegación de Deportes trasladare nuestra más sincera enhorabuena a equipo y club y esperamos y deseamos que sigan trabajando de esta forma porque llegarán muchos más. 

Vídeos: 

 

Imágenes: Hacer click para ampliar las fotos 

 

 

 

 

Fuentes de A. puede presumir de tener dos campeones de Liga de las máximas categorías del fútbol juvenil: Iker Villar, División de Honor, y José Manuel Ruiz Liga Nacional; ambos con el Sevilla F.C.

Fuentes de Andalucía puede presumir de tener dos campeones de la máxima categoría andaluza del fútbol juvenil, Iker Villar y José Manuel Ruiz. Ambos militan en el Sevilla F.C., y se han proclamado campeones de Liga con el División de Honor, Iker, y con el Liga Nacional, José Manuel Ruiz. 

El título del División de Honor logrado por I. Villar le otorgará a demás la posibilidad de disputar la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil​ es el principal campeonato de clubes de fútbol juveniles de España, por encima del sistema de ligas juveniles. Se disputa anualmente bajo la organización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tomando parte los campeones de los distintos grupos territoriales de la liga de División de Honor Juvenil.

Iker además está entre los máximos goleadores de su categoría,  concretamente 5º en la tabla de goleadores, con 19 goles en 27 partidos disputados, una media de 0,6 goles por partido. También destacar su convocatoria durante la temporada con el filial, Sevilla Atlético, el segundo equipo de todo un campeón de Europa como el Sevilla F.C. , y su gran actuación en la Youth League, la Champions League juvenil, máxima competición a nivel europeo de juveniles, llegando hasta los octavos de final, siendo determinante en algunos partidos y anotando incluso goles. 

En cuanto al Liga Nacional en el que milita J.M. Ruiz, conocido cariñosamente en la localidad como ‘Cachete’, ha logrado el campeonato faltando 5 jornadas y con una diferencia de 19 puntos respecto al segundo clasificado. Además de hacerlo con unos datos espectaculares: 22 victorias; 2 empates y 1 sola 1 derrota, con 58 goles a favor y 21 goles en contra. Por otro lado destacar también un último y reciente reconocimiento obtenido por nuestro fontaniego, nombrado mejor lateral izquierdo en el torneo internacional que organiza la academia deportiva Mohamed VIº.

Desde la delegación de Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena por la gran temporada, pero sobre todo por hacerlo además llevando el nombre de Fuentes de Andalucía allá por donde van siempre, y mostrando su orgullo por su pueblo. 

Imágenes:  (Hacer click en las imágenes para ampliarlas)

 

El infantil del Fuentes Fútbol Sala logra el subcampeonato de los juegos Mancomunados ¡Enhorabuena!

El deporte fontaneigo sigue demostrando que goza de muy buena salud en todas sus modalidades. En esta ocasión nos toca felicitar a nuestro equipo del Fuentes Fútbol Sala en su categoría infantil por su subcampeonato logrado en El Rubio en el el torneo mancomunado. 

Un torneo en el que se enfrentan entre los equipos de los pueblos que conforman la mancomunidad, y en el que el conjunto fontaniego ha demostrado que está a un gran nivel. Una motivación más para seguir trabajando en la modalidad de fútbol sala, que recuperaba su categoría sénior tras varios años sin ella, y que además está trabajando con fuerza desde la base, prueba de ello son los buenos resultados que comienzan a darse. 

El delegado de Deportes, Luis Conde, se desplazó a tierras rubeñas para acompañar y apoyar al equipo fontaneigo.

Desde la delegación de Deportes trasladare nuestra más sincera enhorabuena a equipo y club y esperamos y deseamos que sigan trabajando de esta forma porque llegarán muchos más. 

Imágenes: 

Pablo Martín logra terminar con una buena el Duatlón de Zuia (considerado el infierno vasco) con más del 25% de abandonos

Nuestro fontaniego Pablo Martín, integrante del club Triatlón Fuentes, vuelve a lograr una hazaña para seguir situando el municipio fontaniego en el panorama nacional del deporte. 

En este caso ha logrado finalizar la durísima prueba del Duatlón de Zuia (municipio de la provincia de Álava, País Vasco),  considerada y denominada entre los participantes el infierno vasco. Eso sí, aunque conocido por su dureza también lo es por los bonitos paisajes que se recorren. 

Un Duatlón sin drafting con sede en Murgia (Álava), en pleno parque natural del Gorbea. En la que se recorre una distancia  de 15 kms a pie, 70 kms en bicicleta con 1200 metros de desnivel y 7 kms de nuevo a pie. 

Pues bien más de 600 duatletas, de los mejores de España, han participado en esta dura y exigente prueba, de las que solo 480 han logrado finalizarla (120 abandonos, el 25% de los participantes). P. Martín ha conseguido no solo estar en los que han logrado cruzar la meta en un más que destacado y meritorio puesto 136, y hacerlo además con una muy buena marca, 4 horas y 25 minutos, mejorando su marca hasta la fecha. Pablo además amenaza con volver el próximo año. 

Desde la delegación Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena a Pablo por tremenda hazaña y por seguir llevando el pueblo de Fuentes por todos los rincones de España, dejando el pabellón tan alto. 

Galería Gráfica: