El C.V. Fuentes va cerrando la temporada 2023/24 con unos espectaculares resultados que no dejan de ser una continuidad de éxitos pasados consecuencia de una trayectoria de buena organización, gestión y desarrollo, no solo de los aspectos deportivos, sino también en la totalidad de ámbitos que rigen un club.
Es por ello que la presente nota pretende no solo destacar lo conseguido hasta la fecha en la presente temporada, sino también lo logrado en los últimos años, poniendo en valor el esfuerzo y sacrificio que supone, y para evitar normalizar unos éxitos que comienzan a darse por habituales y no por ello deben de perder la perspectiva de ellos y lo mayúsculo del mérito.
Los últimos logros son nada más y nada menos que un campeonato andaluz, en la categoría junior femenino, venciendo a los 5 campeones provinciales, y un meritorio también cuarto puesto del homólogo masculino. Previamente, ambos equipos se entretuvieron en ser campeones de sus respectivas ligas provinciales para obtener el billete para el campeonato andaluz. Y para coronar los campeonatos andaluces, y los éxitos deportivos también en el plano individual, el conjunto fontaniego puede presumir además de disfrutar de tener entre sus filas a la mejor jugadora andaluza del momento, Caridad Gutiérrez, nombrada MVP del campeonato.
Pero si miramos para arriba, a los sénior del club, estos no se han querido quedar atrás, y a lo grandes resultados en cantera hay que sumarles un destacado 5º puesto del sénior masculino en primera andaluza, y el resultado histórico que se registra en el sénior femenino, logrando ser campeonas de Liga Nacional, nada más y nada menos, y jugarán por lograr una plaza para la SúperLiga 2 (equivalente a la segunda división nacional de cualquier deporte), lo que sería el mayor logro deportivo desde 1981 que se fundó (superando la Primera Nacional de los sénior), sino también del deporte fontaniego a lo largo de la historia. Dicha fase final por el ascenso ya tiene fechas y rivales: se jugará en Almería los días 26, 27 y 28 de abril en Almería y se enfrentarán a AVG de Almería, Barca, Paterna Liceo de Valencia, El Rosario y Sayre Décimas, ambos de Canarias.
Y en cuanto a las categorías inferiores aún resta por disputarse el campeonato de España Junior femenino, del 15 al 19 de mayo en Las Palmas de Gran Canarias, donde el conjunto fontaniego luchará contra 32 equipos de toda España por lograr el mejor puesto a nivel nacional.
Un club que además puede presumir del fomento de la práctica deportiva en categorías femeninas, algo que históricamente, ahí están los datos, conforme se va avanzando en edades y categorías, se va perdiendo, teniendo más presencia y continuidad los equipos masculinos. Y es que cuenta con un total de 104 deportistas femeninas, por 35 masculinos, lo que suma un total de 139 deportistas militando en el club y realizando deporte federado, repartidos en 11 equipos. Y todo ello con hasta 11 profesionales conformando los cuerpos técnicos. Unos datos que han encontrado incluso picos más elevados, como en 2001 con hasta 180 deportistas inscritos en el club, tras la creación del programa FIDES, unas cifras que siempre han estado rondando la media de 150 chicos y chicas haciendo deporte de forma regulada cada temporada en el club.
Y tal y como les comentamos al principio de la presente nota, estos resultados no son sino el fruto de una trayectoria, ya que vienen precedidos de grandes logros como los que le recogemos a continuación de los últimos años, tanto en categorías inferiores como en sénior.
Comenzando con las categorías inferiores en la que siempre han jugado de juniors para abajo en ligas provinciales clasificándose para sus respectivos campeonatos de Andalucía y de España.
En 21/22 logran ser campeones de Sevilla juvenil tanto masculinos como femeninos, y además los chicos también 3º de Andalucía y 12º de España, y las chicas campeonas de Andalucía y 7ª de España.
En la 22/23, los dos equipos juniors vuelven a ser campeones de Sevilla: los chicos 3º en el Campeonato de Andalucía y l as chicas subcampeonas de Andalucía y 8ª de España.
Y así hasta llegar a la, 23/24, con los dos equipos campeones de Sevilla. Los chicos 4º en el campeonato de de Andalucía y las chicas campeonas de Andalucía
Y en cuanto a los sénior, en la 22/23 los chicos lograron ser terceros de Primera Andaluza y las chicas 4ª del Grupo C de Primera Nacional. Y ya en la actual, la 23/24, los chicos 5º de Primera Andaluza y las chicas campeonas de la liga del Grupo C de Primera Nacional.
Pero además, para que todo esto se pueda conseguir, es necesario una buena organización y gestión, como citamos también al inicio, y de ello se encargan 12 miembros de una directiva que trabaja incansablemente no solo por la organización deportiva, con más de un centenar de deportistas, sino también logística, para organizar todos los viajes y campeonatos, y como añadido desvivirse por conseguir financiación para poder sacar adelante un proyecto de semejante envergadura, logrando que más de medio centenar de entidades, entre empresas e instituciones, aporten su granito económico patrocinando al club.
Finalizar esta nota felicitando desde la delegación de Deportes al club no solo los tremendos resultados obtenidos en la presente temporada y los últimos años, sin también por el fomento del deporte y el buen hacer en su organización y gestión de la práctica deportiva. Y por supuesto, deseándoles la mejor de las suertes en lo que resta para terminar esta ilusionante temporada, un año más.
Imágenes: Hacer click en las imágenes para ampliarlas