Pepe Verdugo tercero del mundo y oro por equipo de maratón categoría M50 ¡ENHORABUENA!

Desde la delegación de Deportes queremos felicitar públicamente a nuestro deportista Pepe Verdugo por la increíble marca lograda en el campeonato del Mundo de Maratón Máster organizado por la World Másters Athletics (WMA), máximo organismo internacional de atletismo, celebrado en Bucharest, con una participación de hasta 33 países.

Nuestro fontaniego participó en la categoría de más de 50 (M50), y se colgó la medalla de bronce, con un tiempo de 2:37:18, una media de 3:43’/km. Unos tiempos que a punto estuvieron de darle la medalla de plata, y lograr por tanto ser subcampeón del mundo, que se le escapó a falta solo de dos kilómetros para llegar a la meta. 

Y es que hasta el kilómetro 30 P. Verdugo mantuvo una la media de 3:35’/km, pero el dolor provocado por el esfuerzo de la primera parte de la prueba sumado a ello la dureza del circuito, con grandes pendientes desde el km 31 al 38, hicieron que los últimos 10 kilómetros  lo realizará con mucho dolor. 

Al gran resultado individual hay que sumarle un mejor resultado logrado por equipos, logrando el primer puesto, y medalla de oro por España, segunda en el medallero general tras Alemania.

El atleta confiesa haber realizado a carrera dándolo todo, sin dejarse nada, y siente un gran honor por haber corrido representando país y su tierra, Fuentes de Andalucía.

Disputar este tipo de pruebas, y hacerlo además con este rendimiento, requiere  de un proceso de preparación duro, y largo. Concretamente, solo para esta prueba, P. Verdugo ha estado 7 meses trabajando, con más de 2500km.  en sus piernas, durante 350 sesiones de entrenamiento, una media de 3 horas diarias.

Desde la delegación de Deportes trasladarle nuestra más sincera enhorabuena no solo por el resultado, sino por la práctica deportiva a esos niveles, demostrando además que se puede realizar, y competir al máximo, tengas la edad que tengas.  Reconocerle también el haber situado de nuevo Fuentes de Andalucía en el mapa mundial del deporte, y animándole a seguir trabajando y luchando por conseguir nuevos retos.