En el presente 2023, el Fuentes Fútbol Sala junto a la delegación de Deportes ponían en marcha la La Escuela Deportiva de Verano, un apasionante proyecto que ha culminado alcanzando los objetivos marcados.
Este echaba a andar el pasado 26 de junio, y durante un periplo de 7 semanas ha ofrecido una experiencia enriquecedora y emocionante a 55 niños y niñas, divididos en las categorías prebenjamín (10 participantes), benjamín (15 participantes) y alevín (30 participantes). Esta semana concluía con la entrega de diplomas.
El objetivo central del proyecto ha sido proporcionar a los niños y niñas de Fuentes de Andalucía una oportunidad significativa para aprovechar el verano de manera activa y educativa. Para ello se ha promovido la participación y el interés en una variedad de deportes emocionantes, entre ellos el fútbol sala, baloncesto, balonmano, deportes de raqueta, voleibol y juegos pre-deportivos.
Entre otros principios inculcados se ha tratado de cultivar la importancia del ejercicio regular, el trabajo en equipo y la adquisición de nuevas habilidades, mientras se fomenta la diversión en un entorno educativo.
Así como también se ha establecido una plataforma para que los jóvenes puedan interactuar, crear amistades y aprender a través de la práctica deportiva.
Todo esto ha sido gracias a la participación activa de dos monitores, Luis Conde Gómez y Alberto Hidalgo Jiménez, junto a la implicación del delegado de Deportes, Luis Conde, quienes han realizado una gran labor, y desde la delegación aprovechar la presente nota para agradecérselo y darle la enhorabuena por el desarrollo y resultado obtenido.
Un proyecto que ha nacido con el propósito de quedarse, ya que no pretende ser solo un programa, sino más bien una una celebración del deporte, la amistad y el aprendizaje, que esperamos se convierta en una tradición que continúe por muchos años más.
Imágenes: Hacer click en las imágenes para ampliar