El municipio fontaniego puede sentirse orgulloso del fin de semana que ha vivido y cómo lo ha vivido. Un ambiente deportivo, sano, y llenando de juventud y valores la localidad.
Y es que han sido más de 200 deportistas repartidos entre 70 equipos los que han estado compitiendo en la localidad durante el fin de semana, transcurriendo sin ningún incidente y con un buen desarrollo tras el balance realizado al término.
La jornada comenzaba el viernes de la mejor manera posible: triunfo (1-0) del C.D. Fuentes sénior ante Morón, además llegando el gol en las postrimerías del en encuentro. Un partido que le sirve para irse al parón sumando pleno de victorias, 6 puntos de 6 en juego en las dos primeras jornadas de Liga. Un arranque prometedor que se espera se mantenga en el tiempo y hagan disfrutar a una afición de que siempre está ahí, y que este año con ilusiones renovadas están apoyando un año más a su equipo.
Seguía el finde deportivo con una matinal de sábado muy interesante. Un torneo +35 de fútbol en el Barrancón, que enfrentaba a 4 equipazos Écija, Parada, La Luisiana, y nuestros veteranos del C.D. Fuentes. Aunque esta ocasión no se pudo levantar el trofeo, el equipo fontaniego cayó ante Paradas, el espectáculo deportivo que se vio mereció la pena y la grada registró una buena asistencia.
Por la tarde le tocaba el turno al C.V. Fuentes de Liga Nacional, presentándose ante su público y lo hacía con un contundente 3-0 ante Nevadis Albolote C.V. 16, en un partido muy serio de las nuestras ante un conjunto experimentado como es el granadino. Nuestras chicas tendrán ahora dos semanas por delante para dar el último sprint y prepararse de cara al inicio de Liga que está fijado ya en el calendario: próximo 08 de octubre ante Universidad de Granada.
Aunque la cita con el voleibol no terminaba con el citado encuentro, y es que el club fontaniego organizó un torneo en el que participaron, nada más y nada menos que 50 equipos, compitiendo durante todo el fin de semana, y llenando Fuentes de Andalucía con centenares de visitantes desde diferentes puntos geográficos.
Y a todo esto, se le ponía el broche el domingo, con una gran jornada de fútbol de cantera, en el que se enfrentaban los equipos del C.D. Obúlcula y Campana Balompié. Una bonita cita deportiva que se saldó con casi pleno de triunfos fontaniegos, aunque en estas catogorías esto es lo de menos, ya que lo verdaderamente importante es el gran ambiente deportivo que hubo entre jugadores, técnicos y directivos, y padres y madres.
Todo este elenco de actividades deportivas celebradas durante un fin de semana en la localidad, y de tan varia índole, demuestra la gran capacidad organizativa que tiene el municipio y calidad ciudadana de sus vecinos.
Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a todos los organizadores, por el excelente trabajo, a los participantes por el esfuerzo derrochado y su gran deportividad, a los técnicos municipales por el desempeño desarrollado durante todo el finde para que todo saliera lo mejor posible, como así fue finalmente. Esperamos hayan disfrutado, y les emplazamos a visitarnos de nuevo cuando quieran.
Imágenes (para ampliar las fotos hacer click sobre ellas):