INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (18-20 MARZO 2022) -INCLUYE IMÁGENES-

El fin de semana nos deja una gran jornada deportiva de nuestros equipos y deportistas sénior. Y es que aunque no se ha logrado el pleno de triunfos, la única derrota deja un sabor dulce ya que el conjunto femenino de voleibol ha finalizado como primero de la fase de permanencia. 

Comenzamos con el fútbol.  Importante triunfo del C.D. Fuentes a domicilio ante La Jara (1-2) que corta así una mala racha de resultados. Una victoria lograda a base de golazos, de levantarse en los momentos más complicados, y de saber sufrir cuando tocada.

El conjunto fontaniego logró adelantarse en la primera media hora de juego, gracias al tanto de Chache de preciosa factura, con una vaselina sobre el guardameta. En cambio, la alegría duro poco, y al filo del descanso empataban los locales para volver a situar las tablas en el marcador. Así se marcharían al descanso, y así transcurrió prácticamente toda la segunda parte, hasta que ya con el partido llegando a su fin, Raúl lograba de nuevo un golazo, colando el balón por toda la escuadra. A partir del 1-2 llegaron los minutos de sufrimiento, ya que el árbitro mostró 8 minutos de descuento, que se hicieron eternos hasta el pitido final. 

El presente triunfo mete de lleno al conjunto fontaniego en la pelea por el tercer puesto, que tratarán de alcanzarlo el próximo sábado en casa ante Écija, actual líder del grupo. Esperamos que la afición llene el Barrancón, y el equipo note el aliento y ánimo de su público para lograr vencer al actual líder. 

Pasamos a continuación al baloncesto.  El CAB es una auténtico rodillo en casa. Cualquier calificativo es válido: intratables, infranqueables,  imbatibles, y hasta invencibles. Porque han logrado terminar la temporada como invictos en su cancha, cerrando estos espectaculares números con el triunfo el pasado fin de semana ante el mismísimo líder de la categoría. 

Eso sí, no fue una empresa para nada sencilla, ni mucho menos. El equipo de Guillena lo puso dificilísimo desde el primer minuto de juego, pero los nuestros tirando de épica, con prórroga incluida, para casi infarto de los presentes en las gradas, nos llevaron a una nueva la victoria.

Continuamos con la modalidad del balompie para en este caso hablarles de los veteranos del C.D. Fuentes quienes tras un parón por descanso tras proclamarse campeones de la Liga regular, han arrancado la Copa de Primavera con buen pie, logrando un triunfo por 1-0 ante Écija, en el partido de ida de cuartos. La próxima semana, concretamente el próximo sábado a las 17:30 en Écija jugarán la vuelta tratando de hacer buena la renta que llevan. 

El triunfo, en cambio, no  fue lo suficientemente diferencial en el plano anotador, solo 6 puntos arriba (87-81), misma distancia en el luminoso que la derrota en su cancha en la primera vuelta. Esto hace que para lograr terminar la fase regular como primeros de grupo haya que mirar al basketraverage general para ver si el equipo es  primero o segundo. Para tener posibilidades habrá que lograr ganar en el último partido de Liga por la mayor de diferencia posible para intentar acabar como primeros la fase de liga regular previo a la fase de play-off por el título.

Seguimos con la modalidad de balón en mano, aunque esta ocasión les hablamos de voleibol. Aquí encontramos la nota menos dulce de la competición por equipos, ya que Cafés Legado Descubre Fuentes cayó en casa (2-3) ante Murcia en el último partido de Liga, pero solo fue menos dulce, porque el objetivo de la permanencia ya estaba conseguido. Pero es que además, fue finalmente dulce del todo, porque a pesar de la derrota el equipo ha terminado primero en la fase de permanencia. 

Ha sido un partido muy competido, con un público entregado animando a los suyos, y llenando un pabellón al completo, entre aficionados e integrantes del club que acudieron para los actos de final de temporada con las correspondientes fotos de los equipos. Pronto podrán ver un reportaje en el canal de YouTube de RTV Fuentes. 

Pero la temporada no acaba aquí. Ahora toca la preparación para el campeonato de Andalucía y, por supuesto, ir pensando ya en confeccionar un nuevo equipo competitivo para un nueva ilusionante, pero muy exigente, nueva temporada en Liga Nacional. 

Y cerramos este resumen de la jornada sénior con el deporte individual. Para ello le hablamos concretamente de la dura prueba, de hecho podríamos decir de las más duras del deporte, como es el Ironman. Nuestro fontaniego Pablo Martín ha disputado este fin de semana el IronMan 70.3 en Lanzarote, que dentro de los más Ironman, este es de los más duros que hay. Pablo ha logrado terminarlo con una marca de 5 horas y 59 minutos, entre natación, atletismo y ciclismo, ahí es nada. Todo un mérito enorme desplazarse hasta las islas canarias para competir durante casi 6 horas en tres modalidades diferentes. 

Y siguiendo con estas exigentes pruebas les hablamos del Duatlón. En la que 3 fontaniegos, José Palop, Walid Sabbar y Carlos Hidalgo participaron en el campeonato de Andalucía de Duatlón celebrado en Punta Umbría. Carrera rápida y bajo unas condiciones de agua y viento que hicieron que la carrera, fuera una supervivencia en el sector de la bici. A pesar de esto, ninguno de los tres deportistas de nuestro club sufrieron ningún percance.

En términos generales, buena carrera por parte de nuestros triatletas consiguiendo el puesto 21 en la clasificación por equipos y sumando experiencia en este tipo de pruebas que reúne a los mejores de Andalucía en la modalidad.

Las próximas competiciones del equipo  serán el 10 K Parque de Infanta Elena (27 de Marzo), Datlón de la Carlota (27 de Marzo) y el Duatlón de Chiclana (3 de Abril).

Desde la delegación de Deportes una jornada más, y esta de nuevo especial y destacada por los resultados obtenidos, darles nuestra más sincera enhorabuena a los deportistas y clubes por su gran trabajo y esfuerzo, y felicitaciones por los resultados obtenidos. 

Imágenes que nos deja la jornada: