INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (26-28 NOVIEMBRE 2021) -INCLUYE IMÁGENES-

Fin de semana deportivo con alegrías y abatimientos repartidos por igual, con dos triunfos y dos derrotas, el que dejamos atrás para los equipos sénior en sus diferentes modalidades. Aunque con un evento deportivo por encima de todo, por su componente solidario, como es el ya tradicional reto de Ezequiel Ruano que este año no pudo ser de la misma forma que ediciones anteriores, en los que durante 24 horas corría sin parar para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer,  debido a una lesión de rodilla que le impidió realizar tal hazaña. 

Por así es, y así debe considerarse: una auténtica hazaña que casi por verla año tras año, la hemos llegado a casi normalizar, y no debemos caer en esa consideración de algo casi sobrehumano solo al alcance de muy pocos. Este año Ezequiel realizó el recorrido en la modalidad de marcha, realizando  el tradicional tramo de 5 Km durante 8 veces. Que no es cosa menor, ni mucho menos. Y siempre acompañado por multitud de amigos y voluntarios que quisieron colaborar con la causa de esta forma, más allá de hacerlo también con un aporte económico. La recaudación fue de nuevo elevada, con casi 5000 euros, entre los 2.500 que aporta la Fundación La Caixa, más otros más de 2.000 euros recaudados tanto a título individual, como de diferentes empresas. 

Comenzamos ahora el repaso a la jornada deportiva sénior y lo hacemos por los brotes verdes, que siempre son más bonitos que las hojas secas, aunque estas últimas también tengan su parte atractiva aunque sea un paisaje más apagado, y es que las derrotas en el deporte deben servir para aprender de ellas y no para hundirse en la pesadumbre que estas puedan originar. 

Y para brote verde el del CAB Fuentes 1995 que parece empeñado en hacer algo importante este año. Y es que este bisoño club que recién acaba de nacer, suma 4 triunfos de 4 posibles, gracias al último logrado, no sin sufrimiento. Y es que hubo que apurar hasta la prórroga, con un marcador final ajustado (55-60) y teniendo que superar los contratiempos de varias bajas del equipo. Pero ni aún así pueden con este conjunto que está firmando un debut inmaculado hasta la fecha y que cada vez ilusiona y engancha más a su gente.

Seguimos con las flores, y esta semana se las lleva el equipo sénior del C.D. Fuentes. Contundente triunfo (3-1) ante La Jara, con goles de Manolo L,  Antonio Montejaque y Raúl Suárez. Un triunfo en casa que hace aún mejor si cabe el anterior logrado a domicilio ante Algámitas. Con este son ya 4 los partidos seguidos sin perder (3 triunfos y 1 empate), que le permite seguir optando a todo esta temporada, e ilusionando a una parroquia que está disfrutando de lo lindo esta temporada de regreso a la competición. 

Pasamos a continuación a la parte más seca del árbol. Por un lado el equipo veterano del C.D. Fuentes, quienes a pesar de estar con 10 jugadores prácticamente todo el partido, logró remontar hasta tres veces el marcador adverso. Pero en el deporte hay una máxima que suele cumplirse, y es que cuando no está para ti, no lo está, por mucho que te empeñes. El marcador terminó finalmente con un (3-5) que se traduce en una derrota inesperada en casa con la que no se contaba. Pero en esto del deporte ya se sabe que siempre debes esperar cualquier cosa porque todo es posible.

Y ya por último, para seco del todo, el voleibol femenino. Nueva derrota del Cafés Legado Descubre Fuentes, y esta vez en casa ante un rival ya conocido por todos, Pizarra, con quien se vio las caras la temporada pasada en más de una ocasión en las fases de ascenso. El contundente marcador (0-3) no fue sino el reflejo de lo que se vio en la cancha. De nuevo errores propios, fruto de una mezcla de nervios, ansiedad y dudas, que no permitieron al conjunto fontaniego meterse en el partido en ninguna fase del mismo. Esta derrota complica mucho la permanencia directa, ya que para eludir la fase de promoción el conjunto local tendría que ganar los dos partidos que le quedan: Fuenlabrada, a domicilio, y Melilla, este sí como local. Algo muy complicado, ya que supondría no solo ganarle al primero en estos momentos sino hacerlo también ante un conjunto muy fuerte como es el melillense. Ahora, tal y cómo hemos dicho anteriormente, en deporte puede pasar cualquier cosa, y porqué no se va a dar la campanada.  Ahora es el momento de estar unidas, más comprometidas que nunca, apoyarse, y trabajar duro para, al menos, competir por las opciones que dejen los partidos y lograr así una machada de dimensiones mayúsculas. Pero, ¿y por qué no?

Desde la delegación de Deportes un fin de semana más le damos nuestra más sincera enhorabuena a los deportistas fontaniegos por su esfuerzo y por los resultados obtenidos, y a Ezequiel de forma especial por su enorme esfuerzo un año más para colaborar en la lucha contra esa maldita enfermedad como es el cáncer. 

Imágenes: