Más de 180 corredores se dieron cita en la IIª Carrera por la Cultura

Por segundo año se celebró la Carrera por la Cultura, una prueba que pretende consolidarse en el programa de pruebas deportivas de la localidad, y que recibe su nombre al estar encuadrada dentro de la programación de la Feria del Libro del municipio.

La presente prueba está organizada por el club de atletismo ‘La Pechá’, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. Además de organizadores, y colaboradores especiales, la presente prueba ha contado con la colaboración de multitud de asociaciones: Protección Civil, Asociación de Mujeres, Patronato de personas con capadicades diferentes, veteranos C. D. Fuentes, Obúlcula, el C. B. Fuentes con la presencia del Cucudrulu, y Cruz Roja; además de multitud de voluntarios.

Este año la cifra de corredores ha superado los 180. Una participación que viene a seguir con los números registrados en la primera edición de esta prueba. De los corredores registrados, destaca la presencia de diferentes clubes venidos desde otras localidades par apoyar esta prueba, sin dejar de competir en ella.

La salida corrió a cargo del alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez. Tras esta, se inició un recorrido por el casco urbano del municipio, con una distancia de 8 kilómetros, recorriendo las edificaciones con carácter cultural de la  localidad.

La prueba contón también con gran bolsa del corredor.

Finalmente, al término, se procedió a la correspondiente entrega de premios, cuya clasificación completa pueden consultar a continuación.

Clasificación: descargar-pdf

Desde la Televisión Municipal les estamos preparando un reportaje del evento, con las mejores imágenes de la prueba, entrega de premios, y las valoraciones de corredores, organizadores, y voluntarios.

En breve publicaremos también la galería con la entrega de premios.