Pablo Martín logra terminar con una buena el Duatlón de Zuia (considerado el infierno vasco) con más del 25% de abandonos

Nuestro fontaniego Pablo Martín, integrante del club Triatlón Fuentes, vuelve a lograr una hazaña para seguir situando el municipio fontaniego en el panorama nacional del deporte. 

En este caso ha logrado finalizar la durísima prueba del Duatlón de Zuia (municipio de la provincia de Álava, País Vasco),  considerada y denominada entre los participantes el infierno vasco. Eso sí, aunque conocido por su dureza también lo es por los bonitos paisajes que se recorren. 

Un Duatlón sin drafting con sede en Murgia (Álava), en pleno parque natural del Gorbea. En la que se recorre una distancia  de 15 kms a pie, 70 kms en bicicleta con 1200 metros de desnivel y 7 kms de nuevo a pie. 

Pues bien más de 600 duatletas, de los mejores de España, han participado en esta dura y exigente prueba, de las que solo 480 han logrado finalizarla (120 abandonos, el 25% de los participantes). P. Martín ha conseguido no solo estar en los que han logrado cruzar la meta en un más que destacado y meritorio puesto 136, y hacerlo además con una muy buena marca, 4 horas y 25 minutos, mejorando su marca hasta la fecha. Pablo además amenaza con volver el próximo año. 

Desde la delegación Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena a Pablo por tremenda hazaña y por seguir llevando el pueblo de Fuentes por todos los rincones de España, dejando el pabellón tan alto. 

Galería Gráfica: