Todo un éxito la prueba internacional, Andalucía Rally Dakar 2021, a su paso por Fuentes de Andalucía

La prueba internacional Andalucía Rally Dakar, que en el presente 2021 cumplía su segundo aniversario, concentró un total de 120 coches y 85 motos 30 países diferentes, recorriendo más 1.000 kilómetros, y discurrió por la localidad dos días situando a Fuentes de Andalucía en el mapa de las pruebas internacionales deportivas gracias a su emisión por 40 canales de televisión que verán 190 países.

En el trayecto local se cumplieron todas las medidas de seguridad gracias a la participación de 60 voluntarios, divididos 30 por día para cubrir las jornadas completas, de colectivos como Protección Civil, Guardería Rural, Guarda del Coto, Policía Local, y clubes deportivos Jierro contra Jierro y MX Fuentes, y técnicos de la delegación de Deportes.

Esta prueba está considerada de las más importantes de este tipo de competiciones en España, no solo por su carácter internacional, ya que puntúa para el campeonato del mundo, sino también por el nivel de los participantes: Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Luciano Benavides, Joan Barreda, o Tony Price entre otros. Nasser Al-Attiyah se proclamó vencedor de la misma, y  Carlos Sainz logró subirse al pódium como segundo. 

Este tipo de eventos, tras los juegos Olímpicos y el mundial de fútbol, es el que ostenta mayor seguimiento y repercusión a nivel mundial. No obstante son muchos los ciudadanos que se desplazan por los diferentes rincones por donde discurre la prueba a contemplarla y disfrutar de ese día en la localidad. 

Desde la delegación de Deportes dar las gracias a todos los voluntarios que lo han dado todo para que esta prueba haya vuelto a ser un éxito en nuestro pueblo. Igualmente agradecer la comprensión y paciencia de nuestros agricultores.

No se podría haber disfrutado tanto de este gran evento de categoría mundial sin el esfuerzo y la organización de los voluntarios y sin contar con el compromiso de los municipios por donde ha transcurrido la prueba.

Imágenes de la prueba: