96 participantes corrieron por acabar con la desigualdad en la IVª carrera solidaria de Cruz Roja

La carrera solidaria de Cruz Roja finalmente se disputó este fin de semana, tras aplazarse la fecha inicial prevista para el pasado mes de junio. Una prueba, que este año se marcaba como objetivo acabar con la desigualdad.

Un total de 154 inscritos  (37 mujeres y 117 hombres) se apuntaron a la presente prueba, de los que finalmente participaron un total de 96 (18 mujeres y  78 hombres).

Una carrera de 8 km de distancia, discurriendo por el municipio, en un circuito de 4 km que había que realizar dos veces de manera consecutiva para completar la distancia total.

Desde la organización, el Presidente de la Cruz Roja Comarcal, Domingo Chacón, quiso agradecer a todos los participantes, a los voluntarios y medios de comunicación,  y mostró su satisfacción por el buen discurrir de esta.  Carmen León, voluntaria de Cruz Roja y organizadora de la prueba, corroboraba las palabras de D. Chacón, e invitaba y animaba a que la gente vuelva a participar la próxima edición: «Queremos seguir dándole vida a esta carrera».

El delegado de Deportes, Luis Conde, le daba la enhorabuena tanto a los corredores como a la organización: «Están superándose año a año. Desde la organización han cogido un recorrido ideal para este tipo de carrera». El edil también señaló que desde la delegación seguirán colaborando en futuras ediciones. Por su parte,  Francisco Martínez,  alcalde de la localidad, señalaba que Cruz Roja «demuestra con esta prueba que tiene capacidad de organización y con una calidad excelente». El regidor también recalcó la figura en el municipio del voluntariado: «Cruz Roja casi al 100% que se basa en el voluntariado, esto conlleva mucho trabajo, pero de nuevo esta organización se vuelca con el pueblo, se vuelca con el deporte». El alcalde fontaniego también quiso garantizar que lo que Cruz Roja consigue, como lo que ha logrado hoy, «lo devuelve al pueblo a través de ayudas y cohesión social que es su fin».

La presente cuarta edición incluyó como novedad el sorteo de 3 tarjetas valoradas en 150 euros, entre los todos los inscritos a la carrera, llegasen o no a finalizarla.

‘Deja que tus pies sigan a tu corazón, corre por una buena causa’ es el lema de esta prueba solidaria de 8 kilómetros de distancia para acabar con la desigualdad.

Vídeo: