La fontaniega Alba Carmona sigue dando pasos en el mundo del motor, y el último ha sido firmar por Angeluss, una empresa de gestión deportiva que tiene como objetivo apoyar y acompañar a mujeres jóvenes con talento en el mundo de las dos ruedas.
Bajo esta marca, la ‘Campanilla Guerrera’, apodada así por su tenacidad, y como una joven que quiere conquistar el mundo, debutará en el MiniGP 110 de España y desde Angeluss están convencidos de que logrará sus objetivos.
El objetivo de esta empresa es hacer más accesibles a las mujeres las máximas categorías internacionales, no solo con vistas al rol de corredora sino también a todos los diferentes perfiles que componen un equipo.
Alba, de diez años, corre desde los ocho, representando género femenino en el Campeonato Andaluz de Minivelocidad, como única niña participante. Lo hace subida a lomos de una ‘Polini’, con el número 47 a la espalda, y compitiendo contra 14 chicos, logrando un meritorio 8º puesto en el último campeonato.
Alba milita en el club fontaniego ‘Jierro contra Jierro’ que ha vuelto a federarse para integrar a la joven piloto.
Recientemente además participó en el evento Moto Andalucía en el Estadio de La Cartuja, que contó con la visita de pilotos incluso mundialistas.
Para llegar aquí Alba dedica 6 horas de entreno semanales sumadas a la participaciones en diferentes pruebas los fines de semana. Aunque cuenta con un entrenador profesional, Maikel, quien ha entrenado a grandes corredores (algunos incluso mundiales), todo ello no sería posible sin la inestimable ayuda de su padre Fran Carmona, quién hace las veces de todo un poco: mecánico, asistente, entrenador, chófer… y lo que haga falta.
Alba quiere seguir creciendo en el mundo del motor y seguir los pasos de su referente, Valentino Rossi. De él hubiera tomado su número 46, pero le sumó un número más, 47, precisamente por complacer a su padre, aunque el estilo recuerda mucho a los del piloto italiano multi campeón del mundo.
Igualmente, desde la Delegación de Deportes también estamos muy orgullosos de ella, y queremos transmitirle nuestra confianza, y nuestra más sincera enhorabuena por los pasos que está dando ya en el mundo del motor, a pesar de su juventud, deseando que tenga un futuro tan prometedor como se le presupone gracias al potencial que atesora.