El equipo sénior femenino Cafés El Legado Descubre fuentes se presenta de forma pública y oficial (Inclute Galería)

El equipo sénior femenino Cafés El Legado Descubre Fuentes se presenta de forma pública y oficial con la disputa de un partido amistoso ante  Mairena Voley Club, que además le sirve de presentación.

Deportivamente hablando el partido finalizó con triunfo del conjunto mairenero  (1-3). La diferencia de categoría entre ambos equipos, SuperLiga 2 el conjunto de Mariena, una más que la militará la próxima temporada el conjunto fontaniego recién ascendido, fue determinante en los dos primeros sets,  en los que el equipo local salió encorsetado y le costó soltarse. Una vez quitada la presión, al caer en los dos primeros sets, se vio el verdadero nivel del conjunto que dirige Moisés de Hoyo, imponiéndose en el tercero, y disputando de tú a tú el cuarto, el cual también estuvo a punto de anotárselo a favor. 

La presente prueba servirá para ir quitando presión al conjunto local y que vayan adaptándose al nivel que tendrán el próximo año en el que competirán con rivales de provincias como Valencia, Granada, Málaga o Murcia entre otros. 

Al encuentro acudió el Alcalde de la localidad, Francisco J. Martínez, junto al delegado de Deportes Luis Conde. Ambos recibieron un detalle por parte del club fontaniego que recibió de manos del presidente y entrenador del C.V. Fuentes, Moisés De Hoyo.

La participación la próxima temporada en la primera nacional femenina, la competición deportiva de más nivel alcanzada hasta el momento por un equipo femenino fontaniego, servirá, entre otras cuestiones como la práctica deportiva a nivel profesional o la visibilidad del deporte femenino, para promocionar el municipio y situar a Fuentes de Andalucía en el mapa nacional.

Este año el Club Voleibol está de aniversario. Cumple 40 años desde su fundación, algo que no se cumple todos los años, y disfrutará este año de una temporada en una categoría nacional.  Con motivo de este aniversario se celebrarán diferentes actos y eventos durante el año, sin ir más lejos este domingo lo hace con un torneo en el que participarán equipos de diferentes localidades. 

Y es que el crecimiento del club en los últimos años ha sido público y notorio, sin ir más lejos la pasada temporada los equipos que componen el club lograron estar presente en siete campeonatos de Andalucía y uno de España. Logrando ser campeones de Andalucía en categoría senior y subcampeones de Sevilla.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición del club para ofrecerle una serie de servicios con el fin de ayudar a la viabilidad del proyecto. Además de tratar de aprovechar la disputa a nivel nacional para hacer promoción turística del municipio. 

El C. V. Fuentes concentra a 144 deportistas en los seis equipos de voleibol que militan en diferentes categorías: uno infantil femenino, dos cadetes (masculino y femenino), dos juveniles (masculino y femenino) y el presente sénior femenino en primera nacional. 

Pronto reportaje audiovisual en el canal de YouTube de RTV Fuentes. 

Galería Gráfica: