FUENTES DE ANDALUCÍA ALBERGA EL PRIMER CAMPEONATO DE NATACIÓN DE LA COMARCA TRAS LA PANDEMIA (incluye imágenes)

Un tradicional evento deportivo de los periodos de verano, como es la natación de competición entre municipios, ha regresado este 2022 tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. 

Y Fuentes de Andalucía puede presumir de ser la primera sede en albergar este evento que organiza la Diputación de Sevilla en el que participan hasta un total de 400 nadadores, en categorías desde benjamines a cadetes, realizando diferentes pruebas de competición cronometradas, procedentes de 6 municipios: La Campana, La Luisana, Lora, Pedrera, Osuna y Fuentes de Andalucía. Precisamente de la localidad fontaniega un total de 40 nadadores han participado en el evento, desde prebenjamines a cadetes. 

El coordinador fontaniego y entrenador, Rubén Villalón, valora «muy positivamente» el funcionamiento del equipo local, «aunque con margen de mejora que deben alcanzar en las sesiones de entrenamientos», confiesa.

La delegación de Deportes ha puesto a disposición del evento todos los recursos necesarios, tanto materiales, como humanos, con un coordinador y 13 monitores, para apoyar en el desarrollo del mismo. 

Tanto Alcalde, Francisco J. Martínez, como el delegado de Deportes, Luis Conde,  han visitado el evento, comprobando que todo esté en orden, y de paso animar y apoyar a los deportistas fontaniegos. Ambos valoran «muy positivamente,» el evento y animan a todos a seguir disfrutando de las muchas actividades deportivas que se ofrecen desde la piscina municipal».

Los padres y madres de los nadadores también valoran muy positivamente la organización y desarrollo del evento, así como que se organicen este tipo de competiciones, como podrán ver de las declaraciones recogidas en el reportaje de RTV Fuentes, así como las valoraciones de las nadadores, servicio de asistencia sanitaria, Alcalde y delegado. 

Desde la delegación de Deportes agradecer a la Diputación por elegir de nuevo a Fuentes de Andalucía como sede para albergar este evento deportivo así como hacer extensivo a todos los organizadores, monitores y voluntarios, por su buen trabajo y con ello hacer posible la celebración del mismo; a los deportistas por el gran esfuerzo derrochado y la deportividad exhibida; y a los padres y madres por su colaboración, respeto y ánimo durante todo el evento. 

Imágenes: