Pablo Caballero, un joven piloto con un futuro prometedor (imágenes y vídeos)

El deporte fontaniego sigue dando muestras de su buena salud y no paran de proliferar incluso nuevas disciplinas como en este caso un joven piloto, Pablo Caballero, de apenas 10 años que ya compite en la categoría de 65cc en la modalidad de motocross.

La afición por las motos le llegó a Pablo desde muy pequeño. Con solo tres años tuvo su primera moto de gasolina pero solo la cogía como hobby algunos fines de semana; el deporte que practicaba era el fútbol.  A los 9 años se enfocó un poco más en el fútbol y nos aconsejaron que lo lleváramos hacerle las pruebas a los peloteros ya que era un niño que destacaba. Por ese entonces el tenía una moto 50cc  pero se centró en el fútbol y la dejó más apartada. Una vez terminada esa temporada, decidió que lo que realmente le gustaba eran las motos y sus padres le compraron una Yamaha YZ 65 con la que corre en estos momentos. Es por ello que solo lleva practicando este deporte al 100% unos meses. 

Aunque aún no ha logrado ganar ninguna carrera, debido al poco tiempo que lleva compitiendo se está adaptando bien a esta moto, las marchas… y está trabajando mucho para poder conseguir el objetivo al año que viene que no es otro que poder estar peleando arriba y hacer top 10.

Uno de los sueños que tiene Pablo es poder correr en su pueblo, pero todavía no es posible. Su pensamiento hasta entonces es hacer todas las carreras del campeonato de Andalucía y del campeonato cordobés.

Pablo quiere seguir aprendiendo y avanzando como hasta ahora, y pretende poder seguir disfrutando de este deporte pero para ello necesitan la ayuda de patrocinadores. Aunque ya son muchos los que les ayudan, y se muestran muy contentos y agradecido de ello y de que contribuyan a cumplir su sueño, necesitan un mayor apoyo para seguir creciendo y dando nuevos pasos. 

Desde la delegación de Deportes le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena por su lucha y esfuerzo, y le deseamos lo mejor en su futuro más próximo, y esperamos que consiga los patrocinadores necesarios para seguir creciendo y desarrollando su afición. 

Galería de imágenes (hacer click en las imágenes para ampliarlas):

Imágenes: