Participación muy destacada de corredores fontaniegos en la Maratón de Sevilla 2024 con otros dos hechos destacados: un puesto 18º de España, y la primera participación femenina

La Maratón de Sevilla 2024 ha dejado unos datos espectaculares para el municipio fontaniego, con una alta participación, casi una veintena de corredores fontaniegos divididos entre los clubes locales, 11 por parte del CD Triatlón, 5 de La Pecha, y otros por libre. 

Pero además, destacan dos hechos históricos que os destacamos a continuación. Por un lado la primera participación de una mujer fontaniega en esta prueba, Anabel González, quien además no solo logró finalizar sino que lo hizo registrando una espectacular marca: 3h 39m.

Por otro lado, otro fontaniego hizo historia, Luis Manuel Verdugo, quien logró una espectacular marca, 2:34:52, 3:40 por Km, clasificándose como  2° Sevillano, 3° Andalucía, y 18° España, en la categoría 45-49 años. Un dato más que destacado si tenemos en cuenta que participaron más de 12.000 corredores de nacionalidades de 85 países.

En cuanto al resto de corredores  todos han logrado finalizar la prueba, algunos incluso superando problemas físicos, y lo han hecho además realizando grandes marcas. 

Desde la delegación de Deportes nos sentimos orgullosos de la salud que goza nuestro deporte en general, y en particular el atletismo, y queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, así como clubes organizadores, y aprovechar para dejar constancia que desde la delegación seguiremos trabajando por el deporte fontaniego. 

Galería gráfica (hacer click sobre las imágenes para ampliarlas):