INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (11-13 FEBRERO 2022) -INCLUYE IMÁGENES-

La jornada deportiva sénior se cierra con excelentes notas en líneas generales, a excepción solo del C.D. Fuentes. En el resto solo encontramos buenas noticias con los equipos enchufados y lanzados todos a lograr sus objetivos, y otros, como los veteranos del C.D. Fuentes, cerrando incluso una temporada con éxitos colectivos, título de Liga, e individual, con un máximo goleador entre sus filas. 

Comenzamos en esta ocasión con el baloncesto, en el que el CAB Fuentes está firmando una gran temporada, en su estreno en competición, donde en su cancha están intratables . El último triunfo ante Paradas sitúa al equipo fontaniego segundo en la tabla. El partido tuvo una fase complicada del mismo, ya que al descanso el luminoso refleja un ajustado 30-20.  Pero en la segunda parte, los nuestros apretaron a tope y se pusieron por encima de los 10 puntos de diferencia, que supieron mantener, terminando con un contundente marcador (61-49) al término del choque. El próximo domingo tiene una salida complicada, Pilas, donde pelearán por lograr un nuevo triunfo que les permita seguir luchando por los primeros puestos. 

En fútbol encontramos la de cal y la de arena de la jornada.  La alegría la pusieron los veteranos del C.D. Fuentes quienes con su contundente triunfo en Osuna por 0-7, cierran un gran campeonato en el que recordemos saltaron al césped como campeones, ya que el título matemático lo lograron a falta de esta jornada con el anterior triunfo ante Écija.  La goleada ha traído también otra nota positiva: un poker de goles de Fernando Hidalgo (‘Fiti’ para los amigos), que le permite además hacerse con el pichichi de la categoría. Vaya broche a la temporada: título de Liga, y pichichi de la categoría. 

La parte menos dulce de la jornada la puso el sénior del C. D. Fuentes, que sufrió una abultada derrota, 1-5 en su casa ante San Marcos, que sin duda fue un palo para un equipo que hasta el momento no había diputado un partido en el que hubiera tanta diferencia con respeto al rival.  La afición respondió un fin de semana más, y es que el juego del equipo ha logrado enganchar al respetable, aunque esta jornada precisamente no sirva de ejemplo de ello. A pesar de lograr adelantarse en el partido al comienzo del mismo, ahí terminó la producción local, para comenzar la avalancha visitante. Empate rápido desde los 11 metros, y de ahí al final, gol tras gol hasta hacer cinco como podían haber caído alguno más. Ahora lo que toca es pasar página rápido, en el deporte no hay tiempo para las lamentaciones, corregir errores y por el siguiente encuentro ante La Roda.

Y cerramos con el voleibol, quienes cada vez tienen la permanencia más cerca. Y es que el conjunto fontaniego del Cafés Legado Descubre Fuentes ha logrado un nuevo triunfo en esta fase, con el mérito además de hacerlo fuera de casa. Un duro y largo viaje hasta tierras murcianas, como duro ha sido un partido que se ha decidido en el último set, de donde ha vuelto con medio billete en el bolsillo para disputar una temporada más una categoría nacional, ahí es nada. En estos momentos está líder de su grupo, con 13 puntos, y aunque ni siquiera venciendo en el próximo partido ante el colista estaría matemáticamente conseguida la permanencia, tendría que ser ya una desgracia, y casi un imposible, que al equipo se le escapara el objetivo marcado a comienzos de la temporada, que no es otro que la permanencia. 

Desde la delegación darles la enhorabuena a todos los equipos y deportistas por el trabajo y esfuerzo derrochado, así como al público asistente por su extraordinario comportamiento.

Imágenes que nos deja la jornada: