Sergio Moreno 3º mejor Sub-23 andaluz de Triatlón

El fontaniego Sergio Moreno logra un nuevo reto deportivo con el que agrandar un palmarés del que puede presumir  de reconocimientos incluso a nivel mundial.

En esta ocasión ha sido nombrado el tercer mejor sub-23 de Andalucía de las temporadas 2020 y 2021. Para lograr este reconocimiento ha tenido que superar tres pruebas del circuito andaluz de triatlón, consiguiendo los máximos puntos posibles. Una dura prueba en la que los participantes tienen que realizar 1.000 metros nadando y 5.000 corriendo.

El premio le ha sido entregado en la gala del triatlón de Andalucía, celebrada en la Montilla, uno de los actos más importantes del Triatlón Andaluz. 

Sergio lograba en 2019 situarse entre los 12 mejores del mundo en el Mundial de Acuatlón celebrado en Pontevedra, provincia de Galicia. Con este resultado S. Moreno lograba su mejor marca a nivel internacional, hasta ese momento, en el que apenas contaba con 20 años.  Con esa edad también obtenía éxitos a nivel andaluz y nacional, como 2º y 4º puestos a nivel andaluz, y 15º y 16 a nivel nacional

Pero su mejor marca la alcanzaría el pasado 2021, cuando con tan solo 23 años lograba proclamarse, nada más y nada menos, campeón de  España de Acuatlón, de su categoría, 5º puesto del mundial y 3° del mundo de la modalidad Triatlón Cross (aquí pueden ver la entrevista completa que se le hizo en su momento). Dos pruebas de una gran exigencia física y mental, que requieren de una alta preparación y gran dedicación. 

Desde la delegación de Deportes le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena por los éxitos logrados y le animamos a seguir trabajando y luchando por superar retos y lograr las metas propuestas. 

IMÁGENES