INFORMACIÓN DEPORTIVA SÉNIOR DEL FIN DE SEMANA (28-30 ENERO 2022) -INCLUYE IMÁGENES-

La jornada deportiva del fin de semana nos ha dejado un pleno de noticias positivas. Todos los equipos han sacado sus partidos adelante y además con el añadido de hacerlo con la dificultad y condicionantes que tenían cada uno de ellos, que los hacían aún más importantes.  A todo esto sumar la participación en un evento nacional del club Deportivo Triatlón Fuentes, del que también le daremos a continuación todos los datos junto a los detalles más destacados de la jornada deportiva sénior.  

Comenzamos por el fútbol. El conjunto fontaniego recibía al segundo clasificado, el C.D. Herrera. Al inicio se decretaba un minuto de silencio en memoria de un gran aficionado.  

El conjunto fontaniego salía enchufado al partido y en apenas 7 minutos ponían tierra de por medio con un dos a cero, gracias a los tantos de Raúl, con el gol más tempranero de la temporada (primer minuto)  y Alexis de penalti cometido sobre Carlos. Pero cuando todo hacía presagiar una plácida mañana, en un minuto clave, justo antes del descanso, el conjunto visitante acortaba distancia y ponía emoción a la segunda parte.

Pero el conjunto fontaniego tenía claro que este partido no podía escaparse, y en el minuto 50 volvía a perforar la red visitante, con el segundo tanto de la mañana de Raúl.

Y tras el 3-1 vino un momento ya habitual esta temporada, y no es otro que el momento Paco, digamos. Ese en el que el guardameta se hace protagonista con una acción o varias acciones de mérito y además determinantes en el partido. En esta ocasión lo hacía deteniendo un penalti que hubiera significado ponerse al conjunto herrereño  a solo un tanto del empate con los consiguientes nervios que ello pudiera acarrear.  Algo que finalmente sí conseguirían en el minuto 70 recortando distancias el equipo visitante. Aunque solo fue un espejismo, porque apenas dos minutos después el conjunto fotaniego volvía a establecer los dos goles de diferencia subiendo un 4-2 a un marcador que ya no se movería más. 

Destacar el gran ambiente vivido en el Estadio ‘El Barrancón’, animando en todo momento. El próximo encuentro será ante Estepa, y desde la delegación de Deportes y club, os animamos a acompañar al equipo. 

Seguimos en el mundo del balompié, en este caso con los veteranos del C.D. Fuentes. Importante triunfo por 5-3 ante Carmona que les permite depender de sí mismo para ser campeones en el regreso a la competición tras la pandemia.  Será un duro partido ante Écija el próximo sábado, en el que un año más podrán traerse de nuevo el título a casa. 

Pasamos a hablarles de voleibol. Tercer triunfo consecutivo del conjunto fontaniego que le permite para dar un paso más hacia la ansiada permanencia. Les recordamos que en estos momentos están disputando la fase de permanencia para poder permanecer por segundo año consecutivo en la categoría de la primera nacional, un gran reto el que tienen por delante las chicas. 

El conjunto albaceteño no les puso las cosas fáciles ni mucho menos, ya que hizo falta llegar a 4 set para sentenciar un partido que comenzó de forma inmejorable para las guerreras fontaniegas, subiendo un 2-0 al marcador, pero que las manchegas acortaron distancias para sembrar de nervios y dudas el partido. De hecho el cuarto set estuvo disputadísimo y para enorme alegría de las nuestras cayó del lado fontaniego.

Mucho mérito tienen estas chicas, que al enorme esfuerzo que hacen de forma física, hay que sumarle el sacrificio que supone los largos desplazamientos que tienen que hacer para disputar sus partidos. En esta ocasión les ha tocado Albacete, pero previamente han tenido Málaga o Madrid, entre otras. 

En cuanto al baloncesto descansaron este fin de semana, aunque el siguiente fin de semana jugarán por partida doble: viernes y domingo respectivamente. 

Y para cerrar les hablamos de atletismo, en la que el club Deportivo Triatlón Fuentes organizó diferentes pruebas en las que participaron varios de sus integrantes. Por un lado Juan Carlos Martínez , José Fernando Fernández , José Manuel García  y Manuel Ruiz salieron a rodar como preparación para el maratón de Sevilla que se celebra el 20 de febrero. 

Por otro lado,  Carlos Hidalgo se estrenó en media maratón. Walid Sabbar estuvo preparándose para el campeonato de Andalucía de duatlón que se celebra el 13 de febrero en Marbella.

Y Pablo Martín hizo las veces de liebre a un entrenador de atletismo que entrena a atletas de todo el mundo, ayudándole a cumplir su mejor marca, así como también estuvo preparándose para el campeonato de de Andalucía de Duatlón, y el 70.3 Ironman de Lanzarote previsto para el próximo 19 de marzo.

Desde la delegación darles la enhorabuena a todos los equipos y deportistas por el trabajo y esfuerzo derrochado, así como al público asistente por su extraordinario comportamiento.

Imágenes que nos deja la jornada: