DATOS SOBRE LOS/LAS LUCHADORES/AS CONTRA EL FRANQUISMO EN FUENTES DE ANDALUCÍA

«[…] El conocimiento por un pueblo de la historia de su opresión pertenece a su patrimonio y, como tal, debe ser preservado con medidas apropiadas en el nombre del deber a la memoria que incumbe al Estado. Esas medidas tienen por objeto la finalidad de preservar del olvido la memoria colectiva, principalmente para prevenir el desarrollo de tesis revisionistas y negacionistas […]»

Principio 2 (El deber de la memoria) del documento de la Comisión de Derechos Humanos «Principios para la protección y la promoción de los derechos humanos mediante la lucha contra la impunidad», de la Organización de las Naciones Unidas.

Después de los trabajos de localización de la fosa común del antiguo cementerio municipal llevados a cabo por el Ayuntamiento Fontaniego, la Asociación de la Memoria Histórica Fontaniega y la Asociación Memoria Libertad y Cultura Democrática junto a familiares de los hombres y mujeres que en un clima de represión y anulación total de libertades se opusieron a aquella situación, poniendo en riesgo la suya propia, llegando incluso a ser condenados, quieren hacer un acto social de reconocimiento y a la vez que sus nombres no queden en el olvido para las presentes y futuras generaciones.

Todo familiar o vecino que tenga conocimiento de la labor que realizaron debe hacer llegar los datos de esas personas a la oficina de Cultura del Ayuntamiento o en el buzón que a tal efecto está instalado allí. Para facilitar esa tarea habrá en la oficina unas hojas donde se podrán poner los datos.

Descargar formulario:

FORMULARIO DE DATOS SOBRE LOS/LAS LUCHADORES/AS CONTRA EL FRANQUISMO EN FUENTES DE ANDALUCÍA

FORMULARIO DE DATOS SOBRE LOS/LAS LUCHADORES/AS CONTRA EL FRANQUISMO EN FUENTES DE ANDALUCÍA