Romances y cuentos tradicionales.

Autora:

Dolores Flores Moreno es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y ha dedicado su vida laboral a la enseñanza. De forma paralela a su actividad docente, ha llevado a cabo una importante labor de investigación en el campo de la literatura oral consiguiendo reunir una coleccion muy representativa de la zona.

Realizó las primeras encuestas sobre romancero en 1994, en su localidad de nacimiento, Fuentes de Andalucía, con motivo de su Tesis de Licenciatura. Varios años después, en 2004, publicó la colección de cuentos tradicionales de Fuentes.  Tras la concesión de una Licencia por estudios, amplió la investigación, sobre todo de romancero, a las localidades de la zona oriental de la provincia de Sevilla, cuyos resultados constituyeron el corpus de su Tesis Doctoral: El romancero tradicional en la campiña oriental sevillana: recopilación, edición y estudio (2007) dirigida por Pedro M. Piñero. Muchos de estos textos forman parte del Romancero de la Provincia de Sevilla (2013),

En la actualidad su trabajo está centrado en la digitalización y difusión de los archivos sonoros originales recopilados en las encuestas, en colaboración con la Universidad de Jaén.

Sinopsis:

Esta publicacón reúne romances, canciones y cuentos recopilados en Fuentes de Andalucía fruto de una  investigación sobre literatura oral en la comarca.

Además de las transcripciones textuales se adjuntan enlaces a los archivos sonoros contenidos en el Corpus de Literatura Oral (CLO) de la Universidad de Jaén donde se pueden escuchar las grabaciones originales con las voces de los informantes.

Indice: