65 estudiantes y 6 trabajadores se verán beneficiados del servicio municipal de transporte a demanda

Tras la reunión mantenida entre Alcalde, F. Martínez, y delegado de Promoción Económica, J. A. Campos, con estudiantes y trabajadores, en la que se ha presentado de forma oficial el servicio de transporte a demanda para estudiantes, este arranca por tercer año consecutivo. Una medida, la cual, además de ofrecer un servicio municipal a 65 estudiantes fontaniegos también fomenta el empleo de hasta seis trabajadores del sector del transporte.

Este servicio municipal destaca por “ser pionero en Andalucía –incluso me atrevería a decir que en España- y en el que la administración local realiza un gran esfuerzo para hacerlo posible”, sostiene el alcalde. Y es que, el presente servicio “ofrece transporte desde el lugar acordado hasta la propia puerta del centro de estudio”, informan desde el ayuntamiento. “Con este servicio, Fuentes de Andalucía se posiciona como un referente en educación movilidad y desarrollo económico”, afirma el alcalde fontaniego.

El transporte, bien taxi o microbús, está centrado en tres planes académicos: bachillerato, formación profesional (incluyendo prácticas) y universidad, cubriendo las zonas de Écija y Osuna, tanto en horarios de mañana como de tarde.

“El presente servicio se sale de lo habitual”, afirma el delegado, quien además lo califica de “inmejorable y de calidad” y que viene a reafirmar, según el edil, “la fuerte apuesta desde el ayuntamiento por el sector de la educación”. Y es que, a esta medida, “se une la apertura de la biblioteca en verano, y el plan de concertación educativa”, afirma. “Con esta medida no solo ayudamos al sector de la educación, sino que el sector taxi, el cual se ha visto agraviado últimamente con modelos de negocio como ‘Uber’ o ‘Cabify’, también se ve beneficiad:  una prueba más también de nuestra apuesta por el empresario local”. Por ello, esta medida “aúna una doble ayuda, tanto al estudiante en el ámbito educativo, como también beneficiosa para la economía de nuestro pueblo”, afirma el delegado.

El alcalde informa que con esta medida son tres los objetivos que pretenden cumplirse:

–  “En el plano de la movilidad mejorar un servicio que está creciendo, con solicitudes incluso a la piscina municipal de Carmona, o también un transporte urbano”, informa el edil, quien califica esta de una “movilidad sostenible desde lo público”.

– “En el ámbito educativo, junto al plan de concertación (comprendido entre los 0 y 18 años) que ya está funcionando, también teníamos que incentivar, apoyar y atender las edades superiores, quienes realizan sus estudios en otros municipios, y con este plan se puede llevar a cabo”, comunica.

– Y una tercera apuesta, la económica. “Con esta medida damos también oxígeno al sector del transporte, además de crear empleo, y posibilitar que mantengan el que ya tenían con una calidad mejorada”, informa.

Según la información recabada por la propia administración local, “los estudiantes han recogido de forma satisfactoria este servicio, lo valoran muy positivamente, y están muy contentos porque no solo pueden acceder a los centros de estudios, sino que además lo hacen a cargo de un profesional y mediante un servicio de garantías”.

El alcalde agradece tanto a las familias y estudiantes “por confiar en la gestión de este ayuntamiento, como al delegado “por su trabajo arduo, y por el resultado final tan bueno, atendiendo además demandas individualizadas, incluso prácticas”.

El alcalde fontaneigo aprovechó esta presentación para mandar un mensaje de inicio de curso: “Deseamos a todos que tengan un buen desarrollo del curso escolar”. También aprovechó para informar, tanto a estudiantes como a transportistas, de que “nos sentaremos una vez termine el servicio para poner en marcha la próxima edición con todas las mejoras posibles”.