(VÍDEO) Reportaje IIIª Carrera Por la Cultura 2018 con una participación histórica femenina

A continuación tienen disponieble el reportaje de la IIIª edición de la ‘Carrera Por la Cultura’ 2018 , la cual obtuvo una participación  histórica femenina.

VÍDEO:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/737xE-AgVWc” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

El voleibol fontaniego vuelve a hacer historia 26 años después (estarán en el programa ‘Fuentes en Juego’ de esta semana)

Mayúsculo, impresionante, éxito, logro, hazaña, pónganle cualquier calificativo de esta índole, que todos valen y son justos con lo alcanzado por el voleibol fontaniego (categoría cadete) en el campeonato de Andalucía, celebrado este fin de semana en Ayamonte, Huelva.

Y es que, siendo un municipio de apenas 7.000 habitantes haya logrado proclamarse subcampeón de un torneo autonómico, lo que además le concede la plaza por pleno derecho para representar a la comunidad andaluza en el próximo torneo de España, es un hecho que bien merece, cuánto menos, ser reconocida la magnitud de este.

Además, el mérito es que muchos de los jugadores son cadetes de primer año, incluso algún infantil. Dato este que aún refuerza más lo conseguido este fin de semana. Y para lograrlo, han tenido que superar a equipos campeones de sus provincias, con un potencial muy superior y con poblaciones que multiplican por mucho el número de habitantes.

(VÍDEO) Aquí pueden ver el punto que le daba el pase a la final:

(VÍDEO) Y así celebraban ese histórico pase a la gran final:

Aunque, a pesar de que pueda parecer increíble, hay precedentes históricos a este hecho. En una ocasión se logró ser terceros, pero solo una vez se logró superar esta marca: fue en el siglo pasado, concretamente en 1992, cuando se logró ser campeón de Andalucía. Ese año además, se proclamaron terceros de España, y fue el equipo que, posteriormente, llegaría a la Primera División Nacional.

Nuestra más sincera enhorabuena para este equipo, para el voleibol fontaniego, y para el deporte fontaniego en general, representado por este equipo a nivel autonómico, y próximamente en clave nacional.  Para nosotros sois, más que campeones… ¡auténticos héroes del deporte!

Un campeón de España entre nosotros (estará en el programa ‘Fuentes de Juego’ de esta semana)

Un nuevo éxito para escribir en las páginas del deporte fontaniego. Un nuevo éxito para dejar guardado en la memoria y disfrutar de este cuanto se pueda.

Y es que, el pasado fin de semana, nuestro fontaniego Iker Villar, se proclamaba campeón de España con la selección andaluza de fútbol, venciendo en la final a la selección catalana por 4-1.

Hasta llegar a la final, dejaron en el camino a Extremeña (4-1 en semifinales), Baleares (5-0 en cuartos de final), y en la fase de grupos Asturias (8-0), Riojana (5-1) Comunidad Valenciana (0-1), y Aragón (0-4). Un torneo inmaculado con pleno de victorias, siete de siete. Destacando además el hecho de haber encajado solo 3 goles, marcando un total de 31, en  los 7 partidos.

Un torneo que se disputó en Vigo, y en el que ha sido seleccionado junto a 14 compañeros de la comunidad andaluza.

Un año que está siendo muy especial para Iker. Recientemente, se proclamaba campeón de un Torneo Internacional de fútbol ‘Micfootbal’ (uno de los más prestigiosos torneos de fútbol base) disputando la final con el Sevilla F.C. ante el F.C. Barcelona, en categoría alevines. El partido terminó 0-0 y venció el conjunto sevillista en los penaltis; Iker marcó el 5° lanzamiento que otorgaba el título al Sevilla. Pueden ver el lanzamiento a continuación:

Para hablarnos de este hecho, Iker visitaba el programa deportivo ‘Fuentes en Juego’.

(VÍDEO) Programa Fuentes en Juego 5ºx2018

Pero es que además, este año, era protagonista de un hecho que hacía más  de una década que no se daba en el Sevilla F.C. Y es que lo subirían de categoría, de alevín a infantil, pasando además del fútbol siete al once, con la enorme dificultad que ello conlleva; en su debut, para colmo, marcaría dos goles.

Mañana martes, estará de nuevo con nosotros en el programa de ‘Fuentes en Juego’, para contarnos la experiencia.

VÍDEO Y AUDIO | ‘Fuentes en Juego’ 5ºx2018

Ya tienen disponieble un nuevo programa de #FuentesenJuego (05°x2018) ‘El programa deportivo de #FuentesdeAndalucía

Nos visitan en este programa el jugador del R. Betis ‘Cachete’; madres para promociar el partido entre estas y profesoras; la escuela del Betis; el presidente de ‘La Pechá’; y nuestro Matías.

Pueden verlo aquí

Y también escucharlo aquí

Participación histórica femenia en la IIIª Carrera por la Cultura (incluye clasificación, galería y vídeos)

La IIIª edición de la Carrera por la Cultura dejó un dato destacado por encima de todo: la alta participación femenina, con un 33%  del total de participantes. Hasta la fecha no se había logrado que un evento deportivo, en la modalidad de atletismo, tuviera una participación femenina tan elevada.

En cuanto a la participación general fue excelente, con un total de 138 participantes, superando los registrados en las dos primeras ediciones.

La climatología respetó el día, por lo que pudo disfrutarse una mañana de deporte y cultura, porque no olvidemos que esta prueba se enmarca dentro de la Feria del Libro, produciéndose de esta forma una simbiosis entre deporte y cultura.

Como novedad en esta edición variaron la salida, realizándose este año desde el Silo, lugar dónde se sitúa la Feria del Libro, en lugar de la Explanada de La Estación, de las dos primeras ediciones. Así salían de meta los corredores.
(VÍDEO) Así fue la salida:

También fue novedoso el recorrido, que varió para hacerse algo más duro para los corredores, según comentaban estos al término, a pesar de que la altitud descendiera conforme a las ediciones anteriores. Un recorrido por el interior del municipio recorriendo su casco histórico, en el que se pudo contemplar las bellas imágenes monumentales que tiene Fuentes de Andalucía.

Fue una prueba en la que se obtuvo una gran participación de clubes deportivos de otras localidades: Marchena, Osuna, Palma del Río, Peñaflor, Arahal y Écija.

En cuanto a la clasificación, en la general masculina el vencedor de la prueba fue Francisco Hormigos (0:26:41), seguido de Jacinto Carmona (0:26:49) y del fontaniego Luis M. Verdugo (0:27:07); en femenino, se alzó con el triunfo Sonia Grijota (0:35:49), segunda clasificada la fontaniega Almudena Fernández (0:36:00), y cierra el pódium Lenka Fortea (0:36:05).

(VÍDEO) Así fue la llegada de los primeros clasificados:

En  veteranos a (masculino) 1º clasificado Joaquín Mayorga,  2º David Pérez,  3º José A. Tejada, y femenino 1º M. Pilar, 2º Carmen Reina,  3º Encarnación Moreno.

En veteranos b (masculino) 1º Vicente Hidalgo, 2º Ezequiel Ruano,  3º Juan M. Martín; y en femenino 1º Katherine Gregory,  2º Pilar Lora y 3º Rosario Burgos.

De la clasificación local (masculino), además de los mencionados, el 1º clasificado fue José  M. García, 2ª Juan Leonés,  3º Pablo Martín, 4º Francisco J. Estebez, 5º Francisco José Caro, y 6º Diego Ruano. Y en femenino:  1ª clasificada local Ana Caro, 2ª Remedios Gamero, 3ª Inmaculada Guerrero, 4ª Ana Martín, 5ª Vane Caro y 6ª María Gómez.

Próximamente en TV Municipal y canal de YouTube www.youtube.com/FuentesdeAndalucia podrán ver un reportaje completo con imágenes y valoraciones de protagonistas y organizadores y representantes institucionales.

Pueden consultar a continuación la clasficación general, y la galería gráfica de la entrega de premios.

– Clasificación y premiados:

– Galería gráfica en el siguiente enlace:

Galería Gráfica: Ganadores de la Carrera por la Cultura 2018

– (VÍDEO) Reportaje:

VÍDEO | Partido completo Veteranos Vs. Viejas Glorias (ambos del C.D. Fuentes) -PADIS 2018-

Ya disponible el partido completo  del V° partido  solidario PADIS en TV y canal de YouTube.

Y pronto el reportaje  del evento, con imágenes de vestuario y valoraciones en la previa y el post partido, e imágenes del evento. Y no te pierdas la Tertulia Deportiva con jugadores de ambos equipos en un nuevo programa de Fuentes en Juego

Suscríbete al canal de YouTube y no te pierdas ningún vídeo: www.youtube.com/FuentesdeAndalucía

Y también todo este contenido en Fuentes Radio  (que se estrena en breve en directo online) y la plataforma que ya sí tienen disponible con podcast  en Ivoox.

Entradas agotadas: la mejor noticia que deja el Vº ‘Partido Solidario PADIS’ por la integración

El evento solidario del partido a beneficio de la asociación con personas con capacidades diferentes, finalizó en su quinta edición con el mejor de los resultados: entradas agotadas. Eso, a priori, a la espera del recuento definitivo de la caja de la alimentación y bebida y, por supuesto, a la espera de la campaña del ‘álbum de peloteros’, son números más que positivos que albergan la posibilidad de alcanzar una muy buena recaudación, que es el fin fundamental y esencial de esta iniciativa.

Y es que, por el evento se calcula que pasaran más de 1.600 personas, quienes disfrutaron, además del partido, ya histórico por otra parte, entre los Veteranos y una selección de Viejas Glorias (ambos del C.D. Fuentes), de un día de convivencia y espectáculo para todos los gustos.

El partido finalizó con victoria del equipo de los Veteranos (4 goles; obra de Tomás, Fiti y Camama) a la selección de Viejas Glorias (el tanto fue obra de Juan). Previo al partido, ambos equipos saltaban al terreno de juego acompañados por los integrantes de la asociación de personas con capacidades diferentes, junto a miembros de la primera directiva del C.D. Fuentes (1978), quienes recibieron un obsequio (una placa) en forma de homenaje, al término del evento, a cargo de la asociación y el ayuntamiento. Como también recibió una placa el equipo participantes de las Viejas Glorias y un cuadro con el cartel del evento, el cual también se le entregó al equipo de los Veteranos. Todo ello, en un año en la que se conmemora el 40º aniversario del C.D. Fuentes; a ambos equipos, primera directiva, e integrantes de PADIS, se les organizó una comida, como suele ser habitual por otra parte que se les haga a los participantes en el evento.

Pero no solo hubo deporte, también hubo baile, tanto por parte de los integrantes de PADIS, como también de la academia Jesús Arroyo; y música, con las actuaciones de ‘Aromas’ y el grupo ‘Entre Acordes’; y hasta Djs con Adrián y Juanma; e incluso, para que no faltara un programa para todos los gustos, y edades, hubo también actividades infantiles.

Una vez se realice todo el recuento, se informará a través de la presente página Web del Ayuntamiento, del total recaudado. Una cantidad, que irá destinada a continuar desarrollando y mejorando el proyecto de la asociación, además ayudar a poner en marcha el centro de día con terapia ocupacional. Porque, ese es el principal fin de esta iniciativa del partido solidario: la integración de las personas con capacidades diferentes.

Aunque, desde hace ya varios años, desde la propia asociación también quieren colaborar y, por tanto, bajo el lema ‘PADIS también colabora’, demostrar solidaridad la propia solidaridad, donando una cantidad, 15% de lo recaudado, a una causa benéfica. Y este año han decidido que sea para la instalación de equipos desfibriladores para los centros educativos y deportivos de la localidad.

Pero, para lograr esto, hay que informar que la recaudación no se termina con este evento. Este año además se ha puesto en marcha una campaña, el año pasado fue con la venta de pulseras y camisetas, en la que puedes conseguir la colección de cromos con los jugadores de la historia del C.D. Fuentes. Un total de 600 jugadores, ‘Peloteros de Fuentes’, distribuidos en 160.000 cromos, que puedes adquirir en los quioscos de la localidad, al precio de 6 euros el album, en el que se incluye los primeros sobres de cromos, que contienen 10 peloteros; el resto de sobres para poder completar el álbum con todos los jugadores tienen un precio 0’60 céntimos.

Tanto desde el ayuntamiento, como desde la asociación, quieren agradecer a todos voluntarios y colaboradores, que han hecho posible este evento, como también a todos los que habéis pasado por el evento, quienes habéis permitido que se logren estos espectaculares números, un año más, y ya van cinco de manera consecutiva sin faltar a la cita con esta iniciativa solidaria.

Pronto publicaremos una galería gráfica con todas las imágenes, tanto en la presente web, como también en la municipal de deportes, www.fuentesdeandalucia.org/deportes ; donde también podrás acceder al partido completo y a un reportaje del evento, el cual se emite en la Televisión Municipal, y también tendrás disponible ambos vídeos en el canal de YouTube: www.youtube.com/fuentesdeandalucia . Aprovechar también para informar de que desde la Televisión Municipal se está preparando un programa de deporte especial post partido de PADIS. Pueden permanecer informados a través de las redes sociales de la TV en Facebook: @FuentesTV como Twitter: @Fuentes_TV

VÍDEO | Nuevo programa de #FuentesEnJuego’ (03ºx2018) el programa 📺 deportivo de #FuentesdeAndalucía

Nuevo programa de ‘Fuentes En Juego‘ (03ºx2018) el programa deportivo de Fuentes de Andalucía en el que repasamos toda la actualidad deportiva con invitados y los protagonistas del mundo del deporte. En este programa hemos entrevistado a Iker Villar; hemos realizado una Tertulia sobre el Partido Solidario de PADIS; y estrenada sección ‘El Deporte según Matías’. No se lo pierdan, próximamente en Fuentes TV, canal de YouTube e Ivoox.