Una veintena de fontaniegos participan en la media maratón de Sevilla (incluye galería gráfica y vídeos)

El deporte fontaniego sigue con un buen estado de salud y prueba de ello es la gran participación que se han desplazado hasta la capital para participar en la media maratón de Sevilla. 

Una veintena pertenecen al C.D. Triatlón, y un deportista particular que lo ha hecho por su cuenta, Esteban Verdún, logrando todos muy buenas marcas, bajando de las 2 horas, y logrando todos marcas personales. Entre ellos ha destacado la marca de Luis Manuel Verdugo, con un tiempo de 1 hora 13 minutos. 

Esta prueba sirve de preparación para la maratón de Sevilla que tendrá lugar dentro de 3 semanas. 

Desde la delegación de Deportes darle nuestra más sincera enhorabuena al club en general, y los deportistas en particular, por representar a Fuentes de Andalucía en una nueva prueba deportiva, y hacerlo además logrando tan buenos resultados. 

Galería gráfica

Vídeos

 

 

 

 

 

jj

Jjj

Jj

Carrera San Silvestre 2023, próximo 30 de diciembre a las 16:00 h. ¡Corre también en #NavidadFuentes23 !

LOCALIDAD: Fuentes de Andalucía, Sevilla.
FECHA: 30 de diciembre de 2023, desde las 16:00 horas.
DISTANCIA: 6.000 metros la prueba absoluta.
LUGAR DE SALIDA Y METAEl Silo.
RECORRIDOUrbano.

CATEGORÍAS: ver cuadro de categorías y distancias.

TROFEOS:  A los tres primeros clasificados absolutos y de cada categoría de ambos sexos, y a los tres primeros locales ambos sexos.
Premios no acumulables.
Premio al mejor disfraz individual y grupal (mínimo 5 personas).
Gran bolsa del corredor con agua, fruta, manguito y braga deportivos, 1 kg de garbanzos Pablo y patatas fritas.

INSCRIPCIONES ONLINE: hasta el 27 de diciembre a las 14:00 horas, o liquidación de dorsales disponibles (envío de listados de clubes o grupos hasta 24 horas antes).


PRECIOS:
– Mayores (absoluta ambos sexos) 6 euros + 0,50€ de trámite de gestión online.
– Menores (prebenjamín a infantil): 1 euro + 0,50€ de trámite de gestión online.

LÍMITE: 150 inscritos en la categoría absoluta.
RECOGIDA DE DORSALES: el mismo día de la prueba.
DORSAL CERO: si no deseas participar en la carrera, pero sÍ colaborar con su causa, puedes inscribirte como dorsal cero (dorsal 0).

CONTACTOS:
Organización: [email protected]
Web oficial: www.instagram.com/fuentestriatlon/
Corredores Populares: solo para incidencias en inscripciones online. Para otras dudas, consultar el reglamento o contactar con la organización.

Medio millar de participantes disfrutan de la XXVIIº carrera popular ‘Los Chamuscaos’ 2023 (incluye galería gráfica y clasificación completa)

Gran mañana de deporte, concretamente en la modalidad de atletismo, el que pudo vivirse en la vigésimo séptima edición de la carrera popular de Los Chamuscaos. 
 
El tiempo, después de las inclemencias vividas semanas atrás, con temporales y borrascas azotando la localidad, mostró su cara más amable regalando una mañana espléndida para realizar la presente prueba deportiva.  
 
Hasta medio millar de participantes disfrutaron de la prueba coincidiendo en la buena organización de un evento en el que participan dos localidades y dos ayuntamientos, el de Fuentes de Andalucía y La Campana.  Ofreciendo servicio de transporte de una localidad a otra, no solo humano, sino también de material de cada corredor.  Y es que el presente evento requiere de más de 100 voluntarios, además de los cuerpos y seguridad, para poder llevarlo a cabo, y la correcta coordinación de todos. 
 
Como ya saben, la salida es alternativa cada edición, este año le tocó partir desde tierras campaneras hasta la meta situada en la localidad fontaniega. Ambos alcaldes, Francisco J. Martínez, de Fuentes de Andalucía, y Manuel Fernández de La Campana, estuvieron presentes tanto en salida, dando el pistoletazo, como en la llegada recibiendo a los corredores, así como participaron junto a los delegados, en la entrega de premios. 
 
En cuanto a los resultados  en la modalidad general masculina el ganador de la prueba fue Manuel Rosa Aranda, seguido de José Luis Rodríguez Ruiz, cerrando en tercera posición Joaquín Mayorga Parrilla.  Y en la general femenina, la campeona absoluta ha sido Teresa Díaz Ramos, en segunda posición Sonia Grijota, cerrando Fátima Romero el pódium. 
 
En cuanto a los resultados locales el primer puesto en el género masculino fue para Millán Herce, seguido de José Verdugo (quién además logró ser 5 en la general), y tercero Luis Manuel Verdugo.  Y en cuanto a femenina, la primera clasificada de la general fue Anabel González, seguida de Lourdes Alejandre, cerrando el pódium Sara González. 
 
En cuanto a la veteranía contó con la participación de un corredor de 81 años, Francisco Rodríguez, y una corredora de 60 años, Katherine Gregory. 
 
En cuanto a clubes con mayor participación el que lo logró fue el local, C.D. Triatlón Fuentes con 24 corredores, seguido de CD Ohmio de Arahal con 22, este último se llevó el premio de un jamón como club foráneo con más participantes. 
 
En cuanto a premios la prueba tiene especiales, con chorizos y garbanzos para los primeros clasificados, además de premios para los primeros 20 de cada localidad. Igualmente, se les hizo entrega a todos de una prenda deportiva, como obsequio de participación. 
 
Desde la delegación de Deportes, en nombre del Ayto. agradecer a todos los voluntarios y cuerpos que han hecho posible esta así como a los corredores por confiar en la organización y gestión de esta prueba en una edición además especial como esta de récord. 
 
Pronto podrán ver un reportaje audiovisual con imágenes de la salida, la llegada, entrega de premios y recorrido, así como cámaras Drone y GoPro, y las valoraciones de participantes y organizadores. 
 
Clasificación completa:
 
 
Galería gráfica (click en las imágenes para ampliarlas): 
 
 
 
 

FUENTES EN JUEGO 6×2023 (vídeo y podcast del programa)

 
🎙️ Repasamos la jornada deportiva del finde, os adelantamos la previa, y como invitado, se pasan por los micrófonos de Fuentes en Juego, 🎙️Daniel Fernández, el jugador infantil que hizo historia debutando con gol incluido con los sénior del C.D. Fuentes; y 🎙️el delegado de Deportes para daros todos los detalles sobre la Carrara de ‘Los Chamuscaos’. 🎙️ Y actualizamos con un nuevo formato la sección del gran Andrés.
 
📺📻 Disponible en vídeo y en formato podcast
 
 
 
🎧 Escuchar Podcast directamente en la Web 

FUENTES EN JUEGO 5×2023 (vídeo y podcast del programa)

⚽🏐🥅 FUENTES EN JUEGO 5️⃣✖️2023
 
🎙️ Repasamos la jornada deportiva del finde, os adelantamos la previa, y como invitado, se pasa por los micrófonos de Fuentes en Juego, Pepe Verdugo, para hablarnos de su proyecto ‘Diario de un Maratón’, charlar de atletismo en particular y deporte y salud en general, y adelantarnos a la Carrara de ‘Los Chamuscaos’.
 
📺📻 Disponible en vídeo y en formato podcast
 
 
🎧 Escuchar Podcast directamente en la Web 
 

FUENTES EN JUEGO 4×2023 (vídeo y podcast del programa)

⚽🏐🥅 FUENTES EN JUEGO 4️⃣✖️2023
 
🎙️ Repasamos la jornada deportiva del finde, os adelantamos la previa, y os traemos varios invitados, entre ellos un 5° de España en Triatlón, Pablo Martín, y el entenador y directivo del CB Fuentes, Eugenio.
 
📺📻 Disponible en vídeo y en formato podcast
 
🎧 Escuchar Podcast directamente en la Web