Ezequiel Ruano volverá a realizar su reto solidario ’24 horas Running’ en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

El próximo sábado, día 23 de diciembre, el fontaniego Ezequiel Ruano volverá a realizar su reto solidario ‘24 horas Running’, que consiste en veinticuatro horas corriendo de forma ininterrumpida. Un reto con un trasfondo benéfico ya que el propósito de este reto es lograr beneficios a favor de los pacientes oncológicos de Fuentes de Andalucía.

El año pasado Ezequiel logró recaudar más de 5000 euros en total entre las diferentes formas para colaborar con la causa: por un lado pueden inscribirse para acompañar en el reto cuantos kilómetros deseen  por tan solo 3 euros con regalo de una pulsera de la Asociación Contra el Cáncer de Fuentes de Andalucía; por otro, también pueden realizar cualquier tipo de donativo, acompañe o no a Ezequiel en su recorrido, con la iniciativa ‘Kilómetro 0’. Además de estas colaboraciones, la Obra Social ‘La Caixa’, donará una cantidad por cada kilómetro que sea capaz de recorrer Ezequiel durante el tiempo que esté corriendo, 24 horas cómo límite.

El circuito por el que se realizará la prueba está integrado en el municipio y tiene una distancia de 5 kilómetros. Este será recorrido, una y otra vez, durante el tiempo que se esté llevando a cabo el presente reto.

El punto de partida e inscripción está establecido en el Paseo San Fernando, junto al Bar ‘Oasis’, y tendrá lugar a partir de las 11:00 horas del sábado 23 de diciembre, siendo la meta en el mismo punto, 24 horas después, a las 11:00 horas del domingo 24.

Para todos aquellos que quieran acompañar a Ezequiel durante su recorrido se han programado varias salidas: 12:00 horas, 16:00 h y 18:00 h del sábado, y 09:00 h de la mañana del domingo.

Spot 24h Running #RetoEzequiel

Convocados dos jugadores del C.V. Fuentes para formar parte de la Seleccion Andaluza que participará en el Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales Juveniles

Convocados dos jugadores del C.V. Fuentes para formar parte de la Selección Andaluza que participará en el Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales Juveniles.

Desde la delegación de Deportes expresamos nuestra más sincera enhorabuena.

Más de 500 participantes, y la novedad de 300 premios, los números de la XXII° Carrera de ‘Los Chamuscaos’

La tradicional Carrera Popular de ‘Los Chamuscaos’ vuelve a sus cenizas para resurgir de nuevo el próximo año, cuando volverá a arder de ilusión y emociones una nueva edición.

La edición número veintidós es ya historia, y nos ha dejado buenos números, buen tiempo, y novedades.

En relación a los números, más de 500 participantes la hacen mantenerse en unos registros más que destacables.

En cuanto a tiempo, ha respetado la lluvia que sí hizo su aparición en la pasada edición, y excepto el frío (comenzó la prueba con unos 06 grados, finalizando con 10), el día a resplandecido con un sol radiante que ha llenado de luz la presente prueba.

Y, atendiendo a las novedades, ha habido un par de ellas: la primera, nuevos premios que han obsequiado desde un viaje, a jamones, quesos y aceites, también naranjas, garbanzos y otros productos alimenticios, y hasta incluso máquinas de afeitar, y otros enseres; la segunda, la feria de asociaciones que se instaló en el recinto de llegada y entrega de premios, en la Plaza Antonio Machado, del término municipal campanero.

Este año la salida le tocaba a Fuentes de Andalucía, con llegada y meta en el pueblo vecino de La Campana; recordar que van turnándose cada edición alternativamente.

El alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez, era el encargado de dar el pistolezatazo de salida. A la llegada, tras los 16 kms. que separan ambos municipios, ha tenido lugar la entrega de premios y trofeos. Una entrega que ha contado con la presencia de ambos alcaldes, Manuel Fernández (La Campana) y Francisco Martínez (Fuentes de A.) junto a los delegados de Deportes, Miguel Royano del municipio campanero, y Luis Conde del fontaniego.

Los alcaldes fontaniegos se dirigían a los presentes al término del evento. Ambos felicitaron a los participantes, y mostraron su satisfacción por el buen desarrollo de la prueba y sin ningún incidente. Igualmente, ambos hicieron referencia a las novedades, que tratarán de ir consolidando en futuras ediciones.

El delegado de Deportes fontaniego, Luis Conde, atendió a los medios, y también mostró su satisfacción por el desarrollo y resultado de la prueba. Y destacó el buen tiempo del que carecieron en la pasada edición cuya meta fue en el municipio fontaniego.

Todos los ediles quisieron mostrar su agradecimiento de manera pública a los voluntarios, clubes y asociaciones colaboradoras.

El ganador de la prueba ha sido Pablo Baquero (00:50:35), en segunda posición Heladio Ruiz (00:51:33), y en tercer lugar Carlo Ortiz (00:51:53). De Fuentes de Andalucía el primer clasificado ha sido Luis Manuel Verdugo (00:53:52), y de La Campana, Luis Miguel Sánchez (00:54:00). En el género femenino, la primera clasificada ha sido Teresa Jiménez (01:05:07). En Veteranos A, el ganador de la prueba ha sido también L. Verdugo, y de los Veteranos B, Juanma Parrilla (00:54:58). La mejor clasificada femenina fontaniega ha sido Laura Muñoz (01:14:02). (click para ver clasificación completa).

Los participantes valoraron la prueba de forma muy positiva, con un mensaje claro de ánimo hacia la participación por parte del género femenino. Y es que, este último colectivo suele tener una participación sensiblemente muy inferior, en comparación con el masculino.

Pronto podrán ver más imágenes de la prueba, a través de los medios locales: Web, TV, YouTube, Radio y Redes Sociales.

El equipo cadete de fútbol (2016/17) de ‘La Cantera’ premiado al Juego Limpio por la RFAF. El delegado de Deportes acude al acto de entrega

La delegación provincial de la RFAF en Sevilla celebra cada año la Gala del Juego Limpio del fútbol sevillano, en la que se hace entrega de los premios al ‘Fair Play’ y a la Deportividad de la pasada temporada (2017-18). La Gala se celebró en el Teatro Municipal Romero San Juan de la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

En esta edición, el equipo cadete del club La Cantera, ha recibido el reconocimiento y consiguiente premio al Juego Limpio. Dos jugadores fontaniegos, Diego Fernández y Juan Caro,  recogieron el premio en representación del equipo. Ambos estuvieron acompañados por su entrenador, Paco Ruiz, y por el delegado de Deportes, Luis Conde, quien acudió al acto, para mostrar su apoyo a ambos deportistas en nombre de la administración local.

Así valoraron el presente reconicimientos ambos jugadores:

En el desarrollo del mismo, la delegación de la RFAF aprovechó para presentar a los clubes sevillanos el proyecto del Defensor del Menor del Fútbol Andaluz y sus medidas de implantación en los campos de fútbol.

Iº Juegos de Otoño para personas mayores: “El deporte no tiene edad”. ¡Apúntate!

Una nueva iniciativa se ha puesto en marcha desde la delegación de deportes del Ayuntamiento, y lo ha hecho conjunto al Centro de Participación Activa: los juegos de otoño para personas mayores.

El objetivo de este proyecto conjunto entre ambas instituciones es que nuestros mayores realicen hábitos de vida saludable, como es la práctica deportiva, y que a la misma vez fomenten la convivencia, y otros valores como puede ser el juego en equipo.

Los domingos próximos domingos 12 y 19  de noviembre se realizaran juegos populares para personas mayores en el polideportivo municipal. Estás a tiempo de apuntarte y pasar un buen rato de deporte en buena compañía.

Desde la delegación informan de que, en estos momentos, hay previsión de que estos juegos se organicen cada estación del año, con el propósito de que estos sirvan de preparación para competiciones que se realizaran en otras localidades como, por ejemplo, la prevista en Écija a finales de noviembre. De hecho, hoy mismo, se ha desplazado hasta tierras astigitanas el delegado de Deportes del ayuntamineto, para tratar este asunto.

 

La tradicional Carrera Popular ‘Los Chamuscaos’ celebrará su XXIIº edición el próximo 03 dic. (info e inscripción)

El próximo 03 de diciembre de 2017 se celebrará una nueva edición de la tradicional Carrera Popular ‘Los Chamuscaos’. Una prueba deportiva de 16 kilómetros de distancia que separa los municipios de Fuentes de Andalucía y La Campana, estableciéndose este año la salida en el término municipal fontaniego; cada año, alternativamente, esta se traslada de un municipio.

La carrera, organizada conjuntamente por las delegaciones de deportes de ambos ayuntamientos, tiene prevista su salida a las 10:00 horas, en la explanada de la estación de Fuentes de Andalucía, y la meta se situará en la plaza Antonio Machado del municipio vecino de la La Campana.

La inscripción, necesaria para poder participar en la carrera, tiene un precio de 6 euros, y esnecesaria rellenar el boletín de inscripción (descarga aquí) y entregar el resguardo del pago de la misma personalmente en los ayuntamientos de las dos localidades participantes; también puedens hacer la entrega a través del email: deportes@lacampana.es

El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de noviembre.

Los corredores dispondrán de vestuarios y duchas en los polideportivos de Fuentes de Andalucía y la Campana, así como de un servicio de guardaropa con la habilitación de un coche ropero. También dispondrán de servicio de desplazamiento a la línea de salida y de bolsa del corredor al finalizar la prueba (sudadera, rox, agua y fruta), un final de la carrera que estará amenizado por música en directo y servicio de barra para que todos los corredores disfruten del buen ambiente.

Ficha de Inscripción

Entregar rellena junto al resguardo de pago en alguno de los dos Ayuntamientos o en el email: deportes@lacampana.es y confirmar en el teléfono 625447493

Lista de premios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carrera de Orientación – Circuito Provincial, próximo sábado 28 de oct.

El próximo 28 de octubre se desarrollará en el municipio una Carerra de Orientación.

Las carreras de orientación plantean un problema al corredor que debe resolver. Este debe realizar un recorrido con la ayuda de un mapa, donde están marcados los puntos que hay que visitar de forma obligada y en orden, es el objetivo de este deporte. “Pensar y correr” es su lema.

La salida está prevista a partir de las 10:00 horas, en el Paseo San Fernando.

Habrá un recorrido gratuito “O-Culto” para familias, que descubrirán el Centro de Interpretación del Barroco.

Inscripción gratuita para menores de 21 años.

Pueden inscribirse en la dirección: www.montellano-o.es

Organiza el Club Montellano, colabora el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

C.V. Fuentes y el C.V. Guadaira se unen para formar un equipo juvenil femenino

El club fontaniego de voleibol, C.V. Fuentes, volverá a tener en competición un equipo juvenil femenino, y lo hará gracias a la unión con el conjunto del C.V. Guadaira.

Será un reto ilusioante, como nos señalan desde el propio club, pero también son conscientes del gran esfuerzo que tendrán que realizar tanto las jugadoras como  sus familias para poder sacar adelante este, ya que ambos términos municipales, Fuentes de Andalucía y Alcalá de Guadaria los separán 60 kilómetros de distancia, que tendrán que recorrer durante toda la temporada para ir cumpliendo con los distintos compromisos.

Aún así, desde el propio equipo nos señalan la gran motivación que tienen en estos momentos y lo animadas que están para sacar adelante este proyecto y disfrutar de una temporada cargada de retos e ilusiones.

Próximamente estarán con nosotros en el programa deportivo ‘Fuentes en Juego’, que arrancaremos muy pronto, y que podrán ver tanto en su Televisión Municipal, como también a través de internet, y este año además lo sacaremos en formato audio para que lo puedan escuchar.