Casi un millar de mujeres disfrutan de su ‘Día de Convivencia’ en la tradicional ‘Comida Homenaje a las Mujeres’ 2018

Un año más se celebró el ‘Día de Convivencia de las Mujeres’, que incluye una comida homenaje, en la que se dieron cita casi un millar de mujeres. Un evento que cumplía este año su decimonovena edición y que tenía que celebrarse en la Caseta Municipal debido a las inclemencias del tiempo, cambiando el lugar habitual del Parque Rural Molino de Viento.

Hasta allí se desplazaban nuestras mujeres para disfrutar de la velada. Y hasta allí también acudieron Alcalde, Francisco Martínez, y delegada de Igualdad de Género, Sara Fernández, junto a la Teniente Alcalde, Manuela Pruna, el delegado de Cultura, Luis Conde, y la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín. Tanto Alcalde como delegada de Igualdad, les dedicaban unas palabras de reconocimiento hacia las comensales. Y también aprovechaban para agradecer a todos los que han hecho posible que se pueda celebrar un acto así, de esta magnitud (esto solo es parte del discurso, el completo, tanto de Alcalde como delegada, pronto un reportaje completo de TV Municipal).

El menú estuvo compuesto de chacina variada, montaditos, y potaje de garbanzos, café y dulces entornaos para acompañar. Además, como obsequio, las homenajeadas se llevaron un cuenco de recuerdo del día. Por supuesto, todo ello con bebida y pan para acompañar.

Y para que nuestras mujeres puedan disfrutar de un día así, necesitan ser atendidas. De ello se encargan hombres, que ese día las sirven durante toda la velada. La empresa encargada fue Catering ‘Romero Muñoz’. Aunque también ha cocineros y cocineros, y personal de seguridad y voluntarios de Protección Civil, entre todos suman un total de más de medio centenar de personal trabajando para poder llevar a cabo un evento de semejante índole y dimensión.

Finalmente, tras la comida, un dj y animador, Rubén, de la empresa Sonido Cúbico, ponía la nota musical a la velada, y las mujeres disfrutaban del fin de fiesta con bailes, y coreografías incluidas.


Este evento, junto a otros muchos actos y actividades se han confeccionado para la especial programación que se ha llevado a cabo desde la delegación de Igualdad de Género en el mes de marzo, dentro de una campaña de sensibilización por la igualdad de género, bajo el título, ‘Creando Igualdad’. Una programación en la que han participado la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Centro Municipal de la Mujer, la Mancomunidad de Écija, y la Asociación de Mujeres de Fuentes de Andalucía.

Próximamente podrán ver un amplio reportaje sobre este evento, con todo lujo de detalles, las valoraciones completas y entrevistas, en su Televisión Municipal y a través del canal de YouTube: Fuentes de Andalucía.