El II Concurso Gastronómico del Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía protagonista en Andalucía Sabor

El Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía sigue presente en la feria agroalimentaria más importante de nuestra región, Andalucía Sabor. Esta segunda jornada del evento gastronómico ha sido protagonista el II Concurso Gastronómico que se realizará el próximo 6 de octubre en la Caseta Municipal de Fuentes de Andalucía y que gira en torno al garbanzo blanco.

El espacio ‘Sabor en Vivo’ ha acogido una presentación y degustación de varios platos elaborados con Garbanzo Blanco a cargo del cocinero fontaniego Juan Caro, del Catering Fuentes, y participante de la primera edición. Los presentes han podido degustar un plato caliente, un cocido tradicional, y un plato frío, una ensalada de verano elaborada con la legumbre fontaniega, mostrando así su versatilidad ya que es un producto excepcional para la creación de todo tipo de recetas culinarias.

Fuentes de Andalucía celebrará el próximo 6 de octubre la segunda edición de este concurso en torno al Garbanzo Blanco dirigido a dar a conocer las creaciones culinarias de profesionales y amateurs. Una oportunidad para que todos los amantes de la cocina puedan demostrar su talento de la mano de uno de los alimentos más consumidos de la gastronomía universal y que es uno de los productos estrella de nuestra localidad.

El objetivo es promocionar el ‘Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía’ y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de garbanzo, además de usar como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía, animándolos a probar el garbanzo ‘gourmet’ cultivado en nuestras tierras.