El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía crea el ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades’ entre sus trabajadores y trabajadoras

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía a través del área de Igualdad de Género ha creado el ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades entre trabajadores y trabajadoras’, con el que pretende declarar su compromiso con el establecimiento de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades a mujeres y hombres. Un documento que busca eliminar barreras de género, educar y luchar contra la violencia hacia las mujeres, estableciendo la igualdad como un principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos del Ayuntamiento. Dicho documento tiene como finalidad promover la igualdad efectiva en la plantilla de la corporación municipal mediante una propuesta técnica centrada en los ámbitos susceptibles de provocar situaciones de desigualdad o de mayor vulnerabilidad de las trabajadoras, como son el acceso y promoción, la formación, las retribuciones, la prevención ante situaciones de acoso y violencia de género, las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral y la prevención de riesgos laborales. Para elaborar este plan, previamente se ha realizado un diagnóstico cuantitativo que refleja la situación actual de la plantilla y que ha servido de punto de partida para la planificación, para el que se ha contado con el asesoramiento de la empresa Creativa Asesores.

Para el seguimiento de las actuaciones, que están previstas para llevarse a cabo en un periodo de 4 años, se ha constituido un ‘Comité Permanente de Igualdad’ que velará por el cumplimiento de las actuaciones previstas, además de encargarse de la evaluación de las mismas. Este comité está formado por el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez; la delegada de recursos humanos, Manuela Pruna; la delegada de Igualdad, Sara Fernández; el presidente del comité de empresa, Manuel Verdún; el delegado del comité de empresa, Pedro Verdún; la representante de los funcionarios, María Ruiz; la técnica del CMIM, Manuela Colón y la técnica de juventud, Rosa Villar.

Tanto el diagnóstico, como el documento del plan se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía www.fuentesdeandalucia.org y de forma presencial solicitándolo en el área de Recursos Humanos.