Fuentes de Andalucía celebrará el primer Mercadillo de Segunda Mano

Fuentes de Andalucía celebrará el domingo 16 de febrero, a partir de las 10:30 horas en el Paseo San Fernando, la primera edición del Mercadillo de Segunda Mano, iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Promoción Económica y Comercio.

En esta jornada, tanto fontaniegos como los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar todos aquellos objetos que se encuentran en muchas casas y que en realidad no se usan, como artículos de decoración, cuadros y pinturas, artículos coleccionables, relojería, libros y revistas, películas, discos, juguetes, ropa, muebles y otros objetos antiguos, con la finalidad que se puedan vender los mismos entre particulares a unos precios asequibles.

De esta manera, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía pretende fomentar el consumo responsable en  la localidad, un modelo distinto de hasta los ahora reconocidos siendo el consumo responsable una demanda y una realidad por parte de los ciudadanos. En este ámbito se incorpora a las formas de consumo diario la regla de las 3R: Reducir, evitando las compras que no son realmente necesarias, Reutilizar y Reciclar.

Esto incluye compartir con otras personas el uso de los objetos, dar la mejor salida posible a las cosas que ya no utilizas y, si finalmente realmente necesitas comprar, utiliza los mecanismos de comercio justo, la economía alternativa y solidaria y el consumo colaborativo. Los mercadillos de segunda mano son un ejemplo perfecto de la regla de las 3R y además nos permiten encontrar cosas diferentes, baratas y ecológicas porque no hay objeto más ecológico que el que se reutiliza.

Mediante este bando se regula el régimen administrativo de la actividad de venta ambulante en este tipo de mercado, prestando particular atención a los requisitos que deben reunir los vendedores para acceder a la actividad, las particularidades de los productos objeto de venta, funciones que deben ser desarrolladas por parte de los gestores del mercado, características de las instalaciones, así como el régimen de infracciones y sanciones de aquellas prácticas comerciales que atentan contra la disciplina que debe presidir el mercado.

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse para participar en el mercadillo con un puesto de venta deberán dirigirse al Área de Promoción Económica y Comercio, situado en la calle Fernando de Llera 1ª planta, del 20 de enero al 7 de febrero y deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Abonar la tasa de 10€ (5€ se devolverán en concepto de fianza)
  • Estar empadronado en Fuentes de Andalucía

Documentación a aportar:

  • Dni
  • Domicilio
  • Productos o artículos que desea vender

Descargar bases reguladoras del Mercadillo de Segunda Mano