La delegación de igualdad y el centro de información a la mujer lanzan una campaña contra la violencia sexista en Feria

Comparte esta noticia en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Con el nombre de “En las fiestas no todo vale: No es No”, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la mujer han puesto en marcha una campaña para prevenir las agresiones sexistas y el acoso sexual en la Feria 2019.

Después de los numerosos casos de violencia que están sucediendo en fiestas por distintas partes de la geografía española el Ayuntamiento ha decidido lanzar esta campaña con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones físicas y sexuales, así como el acoso a las mujeres en cualquier momento y especialmente durante las fiestas locales. Con esta iniciativa se pretende fomentar que las mujeres y hombres disfruten de la feria en condiciones de igualdad, ayudando a prevenir posibles casos de violencia y promover comportamientos de rechazo contra acciones violentas o vejatorias.

Esta campaña, financiada con fondos Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, trata que cualquier ciudadano o ciudadano, ya sea vecino o visitante de nuestra feria, pueda denunciar de inmediato cualquier comportamiento agresivo que considere que sea contrario a estos valores de igualdad y que todos adopten una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión o acoso sexual.

Para lo cual se van a repartir carteles y folletos por las casetas y establecimientos cercanos a la feria, donde podemos conocer las pautas de actuación a tener en cuenta ante una agresión sexista. Además estos mensajes se lanzarán por las redes sociales y medios de comunicación del Ayuntamiento para tratar de llegar a todos los públicos. Se repartirán también por el recinto ferial, incidiendo en los lugares frecuentados por los más jóvenes, pulseras moradas con el logo de la campaña “en las fiestas no todo vale”.

¡POR UNA FERIA DE FUENTES LIBRE DE AGRESIONES SEXISTAS!