La Obra Social ‘la Caixa’ hace entrega al Ayuntamiento del equipamiento escolar para el curso 2019/20 integrado en el Plan de Urgencia Social (incluye valoraciones)

La entidad ‘la Caixa’, a través del programa CaixaProinfancia, incluido dentro de la Obra Social, ha hecho entrega, a la delegada de Educación, Auxiliadora Lora, y al Alcalde, Francisco J. Martínez, del equipamiento escolar que se le concederá a las familias necesitadas del término municipal.

El material consta de 100 packs muy completos con diversidad de instrumento y herramientas necesario para el curso escolar.

Esta línea de apoyo al material escolar está integrada en el Plan de Urgencia Social, el cual tiene como objetivos la cohesión social y evitar la exclusión social a través de nueve líneas, «entre las que destacan la ayuda a la contratación, la vivienda, la garantía alimentaria, o la ayuda económica a las familias», según ha hecho mención el Alcalde fontaniego.

El acceso a este material está abierto al conjunto de la ciudadanía, y serán los técnicos municipales de los servicios sociales quienes determinarán el acceso a estos, para asegurar así, según afirma el alcalde fontaniego, «que el proceso de entrega se lleve a cabo con la mayor transparencia y garantías plenas de que dicho material llegue a quienes de verdad les hace falta».

El Alcalde fontaniego ha expresado su agradecimiento a ‘la Caixa’, y en particular a la figura de su director local, Ángel Rodríguez, por su implicación en este proyecto.

El regidor afirma que «además de garantizar que la entrada al colegio por parte de los estudiantes se produzca en unas instalaciones limpias y preparadas, también se trabaja desde el Ayuntamiento para que lo hagan con las herramientas, instrumentos y material docente suficiente que garantice una educación de calidad». F. Martínez afirma que desde la delegación de Educación «pretendemos poner en valor la educación para quienes lo estén pasando mal, y mediante esta línea, junto a otros puentes abiertos entre ambas entidades,  afianzar y estrechar la colaboración con ‘la Caixa’, con el objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan.

Por su, parte, el director local de ‘la Caixa’ destaca la facilidad que siempre ofrece el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno a la Obra Social en todas las iniciativas que esta última tiene en mente.

  • Valoraciones

F. Martínez (Alcalde)

Á. Rodríguez (director local ‘la Caixa’)