(Nota de Prensa) Pleno extraordinario (12/06/19), último de la legislatura 2015-19

Celebrada sesión plenaria con carácter extraordinario, con fecha 12 de junio de 2019, con la que se cierra la legislatura 2015-19.

Una legislatura que se iniciará el próximo 15 de junio de 2019, con la celebración del pleno de investitura, el cual tendrá lugar en el Salón de la Huerta, a las 12:30 horas, abierto a todos los que quieran acudir, y que será transmitido en directo tanto por el canal de YouTube, como a través de la Televisión Municipal.

La sesión tuvo dos puntos en el orden del día. Un primer punto correspondiente a la aprobación de las actas de las sesiones plenarias con fecha 07/02/19; 12/02/19; 01/04/19; 22/04/19; 29/04/19; y 14/05/19. Y un segundo, en el que se recoge la dación de cuentas de decretos de alcaldía.

Punto 1º:

Tras recordar el alcalde en funciones, Francisco J. Martínez, que las actas han estado publicadas en la plataforma gestiona para que pudieran ser consultadas por los cargos públicos. No habiendo ninguna objección por parte del grupo PSOE, el punto quedó aprobado por unanimidad, con los votos a favor de ambos grupos representados en la sesión.

Punto 2º:

Al igual que en el punto anterior, el Alcalde recordó la publicación de los decretos, e informó de la necesidad de realizar el proceso de votación del decreto nº 14, necesario para su ratificación, correspondiente a las obras del PFOEA 2019, que ya se aprobaron anteriormente. Las obras corresponden a la reurbanización de las calles Molino y Cigüeña, la construcción del centro de formación en los terrenos del antiguo Silo, y la reurbanización de la zona trasera de este.

El punto fue aprobado por unanimidad con los votos a favor de ambos grupos.

Con la votación de este punto se puso el punto y final a esta sesión que cierra la legislatura. El alcalde aprovechó para dar la «enhorabuena y gracias a todos los cargos públicos de esta legislatura por su buen ambiente durante la legislatura, a pesar de las diferencias de opinión, y serenidad en los debates y exposiciones de los plenos, deseando suerte en el inicio de la próxima legislatura, que será de forma inminente».