El proyecto «Centro Ecotextil PADIS» presenta colección en el prestigioso evento de moda WeLove Flamenco. Alcalde y delegado Cultura acuden para mostrar su apoyo tanto a empresarias como a los alumnos con capacidades diferentes

El proyecto «Centro Ecotextil PADIS» que conforma el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, la empresa fontaniega Engalana S.L., y en el que participan los alumnos de la asociación de personas con capacidades diferentes (PADIS) presenta colección en un desfile en el prestigioso evento de moda WeLove Flamenco.

El proyecto consiste en una formación dual con inserción laboral para personas con capacidades diferentes. Estos jóvenes han participado en la elaboración de la colección que se ha expuesto en el desfile titulada ‘Míramena los ojos’ diseñada por las fontaniegas Carmen y Rosi Galán.

Tanto alcalde, F. Martínez, como delegado de Cultura, L. Conde se han desplazado hasta el Hotel Alfonso XIII, donde ha tenido lugar el evento, para mostrar el apoyo al proyecto, junto a un autobús programado por el Ayuntamiento.

El alcalde fontaniego confiesa sentirse “muy satisfecho”, con el resultado. “Hoy es el reflejo de un trabajo que se inició hace dos años, y fijaros el reflejo que ha tenido con el desarrollo en este evento.  Me he llegado a emocionar con la participación directa incluso de usuarios de nuestro centro en el propio desfile. La calidad tremenda, excepcional, sitio espectacular. Por tanto hoy es un día para estar muy contento, rebosar de alegría, es un hito para las personas como engarzamos a través de nuestro tejido social y empresarial através de este prouecto de EcoPadis”, señala.

En cuanto al apoyo de los fontaniegos, el regidor señala que “sabíamos que Fuentes de Andalucía iba a responder. Hemos llenado un autobúis compelto y las críticas de los que han venido ha sido muy buena”.

El alcalde aprovecha también para “darle la enhorabuana especialmente a Engalana por visibilziar a nuestros usuarios  a las que también saben hacer artesaníua, saber desfilar, que también le buscamos la inserción laboral a través de este proyecto”.

Por último F. Martínez señala que la mejor conclusión que podemos sacar los fontaniegos y fontaniegas  es que “debemos mirar a nuestro alrededor y poner en valor lo que tenemos, a nuestros usuarios de PADIS, ya que este proyecto muy ilusioante y ambicioso pero que poco a poco estamos haciendo realidad, es un patrimonio de nuestro pueblo, que es y que esto conitnúa que dentro de pronto tendremos nuestros productos en la calle a la venta. Un producto con connotación social potente por quien lo elabora y además ecológico por los materiales que se emplean”, indica.

Por otra parte, el presidente de PADIS, Millán Narváez, confiesa “estar encantado” con la colección: “me ha parecido muy bonito”. Para el presidente, “para que este proyecto funcione “tiene que ir todo unido para que funcione”. Millán señala que “poco a poco tratar de lograr una inserción laboral con el proyecto EcoPadis que está arrancando”. Por último el presidente anima a todos participar con la asociación: “Padis está abierto a todo el mundo que quiera participar y no solo para las personas y sus ideas con capacidades diferentes”.

La colección de Engalana, ‘Mírame a los ojos’ nos sorprende con 26 vestidos de tejidos muy vaporosos y llenos de detalles de organza, tul y polipiel. Resaltan las líneas clásicas consiguiendo siluetas tan sencillas como femeninas, y con colores como el púrpura, el rubí y el violeta, la firma de Fuentes de Andalucía presenta la paleta de colores predominante en sus diseños.

Las hermanas Carmen y Rosi Galán, diseñadoras de este proyecto, confiesan que “todo les ha salido finalmente muy bien, a pesar de nervios y mucho estrés de los días previos, pero a la hora del final lo hemos visto todo mejor de lo que esperábamos”. Las empresarias señalan que “los usuarios han aprendido mucho y muestran mucha voluntad por aprender. Van avanzando mucho porque tienen muchas virtudes y cualidades, solo es cuestión de descubrirlas y potenciándoselas. Agradecemos al pueblo de Fuentes que vengan y nos apoyen”.

Por último, los usuarios de PADIS también se mostraban “muy contentos y satisfechos”, y confiesan que “han aprendido mucho, que sus profesoras de Engalana les han enseñado mucho y señalan que indican que sienten el apoyo de Fuentes”.

Galería gráfica publicada en Diario de Sevilla. Click aquí: https://bit.ly/370SE6M

Y pronto galería completa propia que se publicará en la nueva web del proyecto.